Una tormenta de arena no prevista detiene la guerra en Irak

Iniciado por josillo, Martes 25 Marzo 2003 19:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Hola,

acabo de oirlo en la radio (SER), el ejército de EEUU tiene 500 meteorólogos desplazados a Irak y no han previsto para nada la tormenta de arena que ha sorprendido a todo el mundo, haciendo imposible los ataques de "los aliados" y el avance de las tropas.

Ha explicado Florenci Rey que el viento del norte procedente de las montañas de Irán al llegar a Irak que prácticamente carece de montañas se acelera muchísimo, trasportando gran cantidad de arena del desierto. No sé si lo habrá simplificado mucho, pero Irán no está más al este de Irak?, y además, los desiertos de Irak no están al Sur y Oeste de Mesopotamia?

¿Alguien sabe algo?

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si , Josillo, la verdad es que la tormenta es impresionante. A las tres de la tarde hora española, que supongo que serían las cinco o las seis hora iraquí, parecía de noche y la visibilidad era nula. Supongo que saldrá Saddam diciendo que Alá ha enviado esa tormenta para confundir a sus enemigos, y Bush dirá que eso demuestra que Irak tenía armas de destrucción masiva , je, je.
Sobre lo que dices de los vientos del norte, yo tampoco lo entiendo, puesto que tenía entendido que al norte se encuentra Turquía ( a través del Kurdistán) , y es la zona más montañosa de Irak . Otra cosa es que inmmediatamente al norte de Bagdad siga existiendo una franja de desierto y sea de esa zona de donde los vientos recojan la arena.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Estas son algunas fotografías de esa impresionante tormenta de arena

La tormenta impide el vuelo de los helicópteros. (AP)

Un sargento de EEUU, junto a un tanque cerca de Karbala, en plena tormenta de arena. (AP)

Calles de Bagdad

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

JoseCirros

Visitante
Esto si que es una tormenta planetaria. En la imagen izquierda Marte antes de la tormenta de arena y en la derecha después.¡Ha cubierto todo el planeta de arena!.
Aquí en la costa malagueña nos hemos quedado sin arena en las playas después del temporal. Nos vendría bien un poco.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Yerai las imagenes como tal,son impresionantes,vaya fallo de los meteorologos,ante esto se para la mejor de las tecnologias

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
he escuchado que los vientos superan los 140 kilometros hora ,ojala no pare la tormenta ,se aburren y se acaba la guerra  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Las imágenes de marte que ha puesto Josecirros son acojonantes. Cuando me enteré de la noticia lo flipé. No puedo imaginarme una tormenta a escala planetaria, sencillamente. Por otro lado, pienso que lo de la tormenta de arena en IRAK va a ser pecata minuta para EEUU. Supongo que en los cuarteles no les enseñarán a deshojar margaritas  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Y luego nos quejamos de nuestros meteorólogos.... y ellos de 500 ninguno había previsto la magnitud de la tormenta.
Y es que la naturaleza es sabia, y la meteorología parece ser que también... ojalá la arena les paralizara a todos semejante barbarie.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Centro

**
Cumulus Húmilis
La Naturaleza hace y deshace a su antojo....El hombre nunca podrá superar el poder de la Naturaleza.....ý ella podrá jugar tanto como quiera con el hombre....No somos nadie, en un mundo en el que pensamos que nadie es superior a nosotros.¡QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS!....¡OJALA; la Naturaleza nos dé una lección a todos!
Collado Villalba (Madrid)...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
¿¿¿ Alguien puede conseguir imágenes actuales del satélite de la zona de la IRAK????
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Estas son algunas imágenes en las que aparece Irak, no he encontrado mas.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

josillo

Visitante
vaya,

pues si se ve la tormenta, sobretodo por el norte, hoy he oido en la radio que ha aparecido la lluvia (con barro, supongo) y el frío.