Una visión de San Francisco (EE.UU)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Una visión de San Francisco (EE.UU)
« en: Viernes 21 Agosto 2009 17:57:14 pm »
Hola.  ;)

Como algunos de vosotros sabéis, este verano he tenido la suerte de poder viajar a algunos de los lugares más fotogénicos del mundo: así, he visitado Roma, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado.

Comenzaré con un reportaje de la ciudad de San Francisco, tremendamente fotogénica, y en días sucesivos intentaré publicar otro reportaje conjunto de Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón; y si me da tiempo de Roma.

Las fotografías están tomadas con la cámara digital Panasonic FZ28, y están reveladas en bruto, sin editar. Cuando aprenda a utilizar los programas de edición, ya me pondré a ello, pero entonces pasaría mucho tiempo hasta que pudieseis ver las fotos.



Comenzando con San Francisco, como bien sabréis, esta ciudad está situada en la costa Oeste de los Estados Unidos, en una península bañada por la Bahía de San Francisco al Este y por el Pacífico al Oeste. Está unida al continente de manera natural al Sur y al Norte gracias al Golden Gate Bridge. Este puente es tremendamente fotogénico. Además de ser muy bonito, miles de coches, camiones, peatones y ciclistas lo atraviesan. Une el condado de San Francisco y el de Marín, siendo construido en los años 30 del siglo XX:









Es una obra de ingeniería sin precedentes. En esta imagen se puede ver el grosor de los cables principales:



Resulta muy emocionante atravesarlo andando:



Y así se ve cuando se alcanza el otro extremo, a 2,7 Km del comienzo:



Otras panorámicas:











Algunas al atardecer:





Una desde lejos:



Esta imagen está tomada desde uno de los dos "Twin Peaks", dos colina gemelas que se alzan en el centro justo de la ciudad a unos 250 metros y que proporcionan magníficas vistas de San Francisco. Hubo pocos días en los que el cielo estaba tan claro como en esta ocasión, y había que aprovecharlo. Eso sí, se aprecia cierta calima. Esta vez el aire del desierto le ganó la partida al del océano. Otras panorámicas desde Twin Peaks:





Aquí se muestras los barrios altos, de los pocos en los que las calles se adaptan al relieve:



Efectivamente, si algo caracteriza a San Francisco, son sus terribles y pronunciadas cuestas, famosas por ser escenario de un sin fin de películas:











Una calle muy famosa es Lombard Street. Tiene tal pendiente que los coches sólo pueden bajar por ella, no subir. Y se decidió construir ocho curvas, como si de un puerto de montaña se tratase, para suavizar la pendiente:



Vista desde abajo.



Vista desde lejos:



Otra imagen elocuente acerca de las cuestas:



En la imagen anterior, además de la cuesta, puede verse una edificación típica del barrio chino o Chinatown, de gran solera allí, y ocupado por la minoría étnica más abundante en San Francisco: los asiáticos.

En estas dos imágenes se muestra la entrada al barrio:





Y aquí algunas vistas típicas:





Claro, con las cuestas que se gasta esta ciudad, necesitan un buen transporte público. Pues bien, además de los autobuses, trolebuses, metro y tranvías que recorren las empinadas calles, el orgullo de San Francisco, aparte del Golden Gate, es el "Street Car", un sistema único de tranvía guiado por sirgas que se mueven por debajo de la calle:





Es muy emocionante deslizarse con el tranvía por las cuestas. El chófer suele ser un negro fornido que no para de gritar. Por tanto, se trata de una de las mayores atracciones turísticas, aunque es muy utilizado por los habitantes de San Francisco para subir desde las calles de la bahía al centro. Aunque también hay otros medios, como el típico bus escolar:



Y si no, siempre se puede coger el coche, aunque aparcar es un pequeño suplicio:



La Bahía. Efectivamente, no se puede entender San Francisco sin ella. Allí está el barrio de los pescadores (Fisherman's Warf) y desde ella se pueden contemplar unas vistas impresionantes:







Unas pocas más vistas más:



El edificio con cúpula a semenjanza de panteones romanos y otras edificaciones clásicas es el Museo de Bellas Artes:







Y algo que también es referencia ineludible es la Isla de Alcatraz. Cuando el valle fluvial que ahora ocupa la bahía se inundó tras el fin de las glaciaciones cuaternarias, diversas colinas quedaron convertidas en islas. Ninguna como la de Alcatraz ha conseguido tanta fama, gracias a su cárcel de máxima seguridad, que se puede visitar tras llegar por mar a la isla:





Imágenes de la cárcel y otros edificios antiguos en la isla. Hoy día no se utilizan salvo para museo. Y la isla forma parte del Parque Nacional Golden Gate. Aquí, en el embarcadero, se ve en primer término un antiguo fuerte militar que fue ocupado por diversas tribus indias para reivindicar sus derechos en los años 70 del siglo XX. Todavía pueden verse pintadas hechas por los indios:



Una antigua fabrica en la que la mano de obra eran los presos:



Una celda, que pudo haber sido ocupada por Al Capone:



El patio:



Otras instantáneas:





Hay que reconocer que con la presencia de la niebla y el rugir continuo del viento, la visita impresiona. Ya veis lo pequeñas que eran las celdas...

Aparte de lo más turístico, San Francisco tiene otras delicias, como el Golden Gate Park, un parque (pero a la americana, de cientos de hectáreas) en la parte Oeste de la ciudad, con algunos jardines espectaculares:





La fauna es divertida en estos espacios:





Y a veinte kilómetros de San Francisco se pueden apreciar algunos ejemplares de las secuoyas gigantes que antaño poblaban las tierras costeras de California. El "progreso" acabó con ellas, pero todavía quedan bosques como el de Moir Woods en el que se pueden admirar estas maravillas de la naturaleza:





También San Francisco, como toda ciudad estadounidense que se precie, consta con un centro urbano o Downtown plagado de rascacielos. El más polémico fue construido en los años 70 y tiene forma de pirámide. Ya lo habréis visto en las fotos del barrio chino o en las panorámicas desde la bahía.

Aquí podemos ver unas cuantas imágenes de los rascacielos y otros edificios del distrito financiero:





La niebla, que levanta algo a mediodía, está siempre al acecho para cubrir la ciudad. Lo cierto es que las temperaturas rondaron los 13ºC de mínima y los 18ºC de máxima la primera y segunda semanas de agosto, que fue cuando estuvimos. Es un fenómeno recurrente y refrescante en verano, y nunca hay que confiarse, pues aunque a mediodía pique el Sol, la niebla siempre viene:



Detrás de estos edificios bajos, una mole:



Como ya he dicho antes, San Francisco está rodeada de agua menos en su parte meridional. Así, los puentes fueron importantes obras de ingeniería el siglo pasado. Al menos cuatro largos puentes ponen en contacto la península con el continente, dos de ellos en San Francisco. El Golden Gate es impresionante, pero el Bay Brigde, que une San Francisco con Oakland no le anda a la zaga: 7 kilómetros de longitud atravesando la isla de Yerbabuena mediante un túnel:







Y para finalizar, dos fotografías curiosas. La primera nos muestra un cartel de indicación sobre por dónde escapar en el caso de que se produzca un tsunami. Algo que no es muy descabellado pensar que pueda ocurrir en aquella zona, permanentemente amenazada por la falla de San Andrés:



Y para acabar, resulta que nos encontramos en San Francisco con un forero por todos conocido:



Espero que os guste. Cuando hayamos digerido este reportaje, irá el de Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón.

Saludos.  ;)

« Última modificación: Viernes 21 Agosto 2009 18:07:00 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #1 en: Viernes 21 Agosto 2009 18:36:22 pm »
Chulísima la vuelta que nos has dado por San Francisco  :D Me ha encantado el reportaje y me he quedado con las ganas de ver el resto...Precisamente un buen amigo mío lleva por allí un mes y también está encantado.

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Agosto 2009 19:15:06 pm »
Joder Erruben!!! Pedazo de reportaje.
He visto una enumeracion muy espectacular de varias ciudades no menos espectaculares, ¿te ha tocado la loteria? ??? 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Agosto 2009 20:12:24 pm »
Buffffffff que pasada de viaje, son unas fotos espectaculares, de verdad que envidia  ::) ::)
Me encanta la foto del cuervo en primer plano y la ardilla, te pudiste acercar bastante  :D
Las fotos del Gran Cañón tienen que ser chulísimas  ::)
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Agosto 2009 20:19:29 pm »
No sé que decir, pos que mancantao!  :D

Lo de las cuestas es impresionante. Em las pelis no parece tanto como has plasmado en las fotos. Hay algunas que pueden rondar el 25-30% de desnivel. Ni en los Alpes vamos  ;D

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Agosto 2009 20:25:25 pm »
Bueno, bueno, bueno... peazo reportaje!!  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Me ha encantado y traído muchos y buenos recuerdos.  :sonrisa:

Gracias Rubén!!  :-*

Cuando yo estuve, en el Golden Gate Park había unos pabellones de exposición y en uno de ellos se podía vivir la llamada "San Francisco Experience" que consistía en una gran habitación con el suelo de madera, que se movía imitando el gran terremoto de 1906 (magnitud entre 7 y 8 en la E. R.). Aún sabiendo que era un montaje, se pasaba un miedo...  :-X

Saludos.
Madrid.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #6 en: Sábado 22 Agosto 2009 00:26:27 am »
Menudo reportaje! Y menudas vacaciones, pajaro  :o   Verde de envidia me tienes  ;D

Esta foto me ha flipado bastante. ¡Si parece una montaña rusa!





Ejem, una cosilla:

, un sistema único de tranvía guiado por sirgas que se mueven por debajo de la calle:

No es tan único, lo tenemos aquí en Iberia. Hay dos líneas de tranvía de Lisboa que llevan sirgas bajo el pavimento.



Deseando estoy de ver el de Las Vegas. ¿Te vestiste de Elvis?  8)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #7 en: Sábado 22 Agosto 2009 00:31:43 am »
Je, je... ellos decían que era único en el mundo. Claro, que si usas "world" como sinónimo de "USA" pues pasan esas cosas...

No, no me vestí de Elvis, pero en el "Cómo somos" salgo haciendo el gamba con algunos aderezos en un museo de cera que había en Jólivud. Ya lo verás, pero la "meca del cine" casi debería rebautizarse como el "moco del cine", porque no vea usted lo decadente y hortera que está aquello. Las Vegas no es decadente, sino todo lo contrario por desgracia, aparte de que lo hortera y el mal gusto están representados allí en modo superlativo. Ya verás las fotucas, ya...

Ah, y se me ha olvidado poner alguna fotillo en el reportaje del barrio de Castro, donde se concentra la población homosexual. Muy pintoresco y con mucho ambiente. A ver si mañana o pasado las pongo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #8 en: Sábado 22 Agosto 2009 00:45:49 am »

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #9 en: Sábado 22 Agosto 2009 00:49:45 am »
y con mucho ambiente.

Eso seguro  ;D

Y cierta animadversión (ganada a pulso) hacia el Chuache...


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #10 en: Sábado 22 Agosto 2009 10:11:19 am »
Yo la que espero con ganas es el del Gran Cañón.... ;D

He hecho un proyecto cerca de allí (DRAKE) y a punto he estado de ir alguna vez, y haber podido visitar el Gran Cañón y Death Valley, pero al final nada... :-\

Tengo un compi que el año pasado hizo más o menos tu misma ruta (el de mochilero), San Fran, LA, Las Vegas y GC, y tuvo exactamente las mismas impresiones que tu. Hollywood cutre, Las Vegas de locos, San Fran cojonudo y GC con la boca abierta. Además pasó dos noches en Death Valley durmiendo a la intemperie.


Por cierto, ¿vacaciones?  :confused:, digamos mejor Luna de Miel.... ;D

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Una visión de San Francisco (EE.UU)
« Respuesta #11 en: Sábado 22 Agosto 2009 10:31:46 am »
Tremendo reportaje Erruben!!

Son una pasada todas las fotos, pero las que me más me han impresionado son las fotos de Alcatraz.

No sabía que la minoría étnica más abundante fuesen los asiatiocs, tenía entendido que eran los chicanos ya que California ha sido uno de los destinos de los inmigrantes hispanos, y además por lo que he leído deben concentrarse en el barrio La Misión. Por cierto el barrio este que comento debe ser un sitio bastante curioso también, lleno de murales por todas partes y por lo que dicen las calles estan pintadas de distintos colores que marca el territorio de las distintas "gangs".

No sé si pasaste por ahí, en todo caso, espero las fotos del barrio de Castro, y las demás, Las Vegas, Los Angeles,...

Esto promete!! Thanks a lot  ;D
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.