Una vueltecita en bici.

Iniciado por josillo, Domingo 21 Septiembre 2003 16:48:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Hola amigos,

vuelve josillo para contaros otra de sus aventuras, ;-)

Resulta que ahora me ha dado por la bici, ayer me compré un bombín y puse a punto mis dos máquinas, la ciclocerros y la de carreras (mi preferida).

Ayer me fui un ratillo por la tarde e hice un recorrido corto por la huerta (15-20 km), por dónde he salido varias veces y colgué un reportaje ya, pues hoy no podía
ser menos, no me he quedado ahí, me he metido en mis piernas casi unos 80 Km (he salido a las 11:15, se me pegaron las sábanas), saliendo primero por el carril bici que sale de Valencia y recorre la huerta hasta Meliana, jejeje,
ojito con los socavones!! Menos mal que estaban indicados.

Atravieso por primera vez hoy el Barranc del Carraixet, a unos 3 Km de su desembocadura con aguas claras, carrizo, algun ave acuática y peces que se veían desde el puente, digo sorprendentemente porque más arriba está totalmente seco,?? (la foto es de ayer)

Bueno, a la ida se trataba de dar pedales, así que ya no he hecho ninguna foto más hasta llegar al destino. Mi ruta ha sido llegar hasta Meliana por el carril bici, meterme en las calles
del pueblo, buscar la antigua carretera de Barcelona N-340, dirigirme al norte, llegar a Foios y he visto un cartel hacia Moncada, allá voy, y me planto en Moncada, ya llevo 20 Km y no estoy cansado, y digo, si he llegado hasta aquí, pues sigo, así que me he plantado en Náquera, a los
pies de la Sierra Calderona, parque natural, la que se ve desde Valencia en días claros y que llega a recibir nieve en los temporales del invierno, un traguito en una fuente, me mojo la cara, lleno el termo, me como 4 galletas que llevaba (por eso de la glucosa, jejeje), y vuelta.

Aquí podeis observar mi máquina, una Zeus Victoria que compró mi padre en 1982, ha salido muy buena, no pesa una mierda, aunque yo peso 90 Kg hay que dar a los pedales, ;-)

A todo esto eran las 13:00, bien, todo en orden, en una hora y media esperaba estar en Valencia, salgo del pueblo y me revuelvo a hacer unas fotos de esta población, dónde su renta per cápita es altísima y su término está
salpicado de urbanizaciones, ricachones con buenos carros me adelantaban, está llena de muchos y buenos restaurantes, y es la puerta de la Sierra.

Aquí se mezcla el naranjal con algún olivar, almendros y algarrobos, hasta llegar al pinar de la sierra y dónde no hay urbanizaciones.

Arranco de nuevo, esta carretera es muy frecuentada por ciclistas e incluso tiene tramos con carril bici, lo cual es una ventaja muy buena, por lo bien que rueda la bici (dónde no hay chinarros) o un arcén muy ancho y por la seguridad de no tener coches en un par de metros.

Pero, ... cómo no podía ser de otra forma, también he tenido mi despiste y en vez de ir por el camino que he venido sin darme cuenta me he plantado en Bétera, atravesando un terreno de alticos y vaguadas bastante rompepiernas (para mí, por lo menos), haciendo mis peripecias con el tráfico y la cámara:

Atravieso Bétera, mucho tráfico, y llego a Godella, pero, ... cuando ya me creía que iba por el buen camino, creía que entraría en Burjassot que era por dónde quería volver, me veo metido en la maraña de pistas, autovías, rotondas y puentes, que rodean Paterna, flipante, por autovías de dos carriles por el arcén, cascando el calor del asfalto a las 14:00,
subo un puente para dirigirme a Burjassot a través de Terramelar y aprovecho para parar, comerme otras dos galletas y hacerle una foto al Velódromo Luis Puig:

Luego llego a Burjassot y subiendo un puente sobre la vía del tren sufro un calambre, llevaba ya 60 kilómetros con paradas y arrancadas en rotondas y cruces, etc, me sobrepongo al dolor y continúo,
aprovecho la vía del tranvía un rato, luego calles normales, y hasta una avenida tan grande cómo Peset Aleixandre, con 4 carriles en cada sentido, la puta madre!! Había que llegar a casa, bueno, llego a
Blasco Ibañez y a partir de ahí cojo el carril bici y ya es un paseo bajo los árboles del jardín notando el frescor que desprendía el verde césped, finalmente, llego a casa y me preparo un buen plato de ... "arroz Josi", jejeje.

¿No dicen que son buenos los hidratos de carbono? Pues eso, arroz, tomate, calabacín, ajo, un poco de curri y algo de pimienta, otras veces lo hago de otra forma, jejeje.

Ahora, a ver cómo suben La Pandera los de la tele.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Disfrutando de tus fotos y relato, e imaginando el arroz!!!  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Anda! no sabía que hicieras bici también  :D 80 kilómetros uffffff no está nada pero que nada mal, mi máximo en un día es de 70 km y ya hace 3 años, pero en mountain. Lo de las galletas me ha hecho mucha gracia porque también hago yo eso, me cojo un paquete entero, lo meto en una bolsa y la ato a la barra como puedo. Sin azúcar uno no tira  :P    
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

Visitante
Bueno, valle de olid, pues algo si me gusta, antes de pequeño iba más en bici que andando, pero sólo en el pueblo.

Mi record son 85 Km que me hice una vez por las carreteras de por allí, muy muy muy diferente a las de aquí, llegué a hacer 30 Km sin cruzarme ningún coche ni de frente ni por detrás, enmedio de una sierra poblada de pinos y casi en constante subida.

Y la segunda posición en cuanto a kilómetros es lo que hice ayer, mirando la ruta hay unos 71 Km, pero me desvié y también me perdí por algún sitio, así que casi 80 km.

Lo que no me gustó fue el intenso tráfico que tuve que soportar, aún así, pienso volver a hacerlo e incluso más, hasta subir al Garbí o L'Oronet, cuando esté más fuerte, claro, jejeje.

ufronito

Visitante
Buen relato Josillo ;D...y buen paseo...

Saludos