Unidades de presion

Iniciado por cachalote, Martes 09 Diciembre 2008 23:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cachalote

*
Nubecilla
¿que unidades me recomendais que utilice para medir la presion, hpa, mmgh, inhg,? ¿alguna de estas se relaciona con los milibares? otra preguntita más ¿que es mejor mostrar permanentemente la presion absoluta o la relativa?
Gracias por vuestra paciencia
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos

Normalmente se mide la presión en Milibares (mb), que es lo mismo que hectopascales (hPa)
No creo que deba utilizarse presión absoluta o relativa, sino presión a nivel de estación ó presión a nivel del mar.
Por norma, todos los observatorios envían los datos de presión en sus partes SYNOP como presión a nivel del mar.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: FRENTEFRIO en Miércoles 10 Diciembre 2008 00:20:34 AM
Saludos

Normalmente se mide la presión en Milibares (mb), que es lo mismo que hectopascales (hPa)
No creo que deba utilizarse presión absoluta o relativa, sino presión a nivel de estación ó presión a nivel del mar.

Correctísimo. Aunque me temo siempre habrá algún anglosajón que use pulgadas de Hg por j*der
Por norma, todos los observatorios envían los datos de presión en sus partes SYNOP como presión a nivel del mar.

Se dan ambas, no? Tanto a nivel de la estación como a nivel del mar, grupos 3 y 4 de la sección 1 (¿o no te referás a eso?)
3P0P0P0P04PPPP
(bueno si estás muy alto no reduces a nivel del mar sino que das altura geopotencial sobre la superficie isobárica que corresponda)

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: ManoloZ en Miércoles 10 Diciembre 2008 22:37:25 PM
Cita de: FRENTEFRIO en Miércoles 10 Diciembre 2008 00:20:34 AM
Saludos

Correctísimo. Aunque me temo siempre habrá algún anglosajón que use pulgadas de Hg por j*der

Se dan ambas, no? Tanto a nivel de la estación como a nivel del mar, grupos 3 y 4 de la sección 1 (¿o no te referás a eso?)
3P0P0P0P04PPPP
(bueno si estás muy alto no reduces a nivel del mar sino que das altura geopotencial sobre la superficie isobárica que corresponda)

Sí...tienes razón Manolo: se dan las dos presiones (en qué estaría yo pensando..... ???)

Para aclarar un poco más el tema:

1 milibar (mb) = 3/4 de milímetros (mm)

1 milímetro (mm) = 4/3 de hectopascal (hPa)

Si se quiere convertir hectopascales en milímetros, basta restarle una cuarta parte:

1013.2 - 1013,2/4 = 760 mm

Y para pasar de milímetros a hectopascales, también es muy sencillo, sólo que se suma la tercera parte:

760 + 760/ 3 = 1013,2 hPa

Otra equivalencia:

1 pulgada es lo mismo que 33.86 milibares. Entonces 1013,2 hPa = 29,92 pulgadas (inches)
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

cachalote

*
Nubecilla
Desde luego da gusto encontrar gente como vosotros.
Ahí va otra preguntita, esta más complicada, tengo una pce-fws20.
Como puedo medir otra presión que no sea la absoluta o la relativa?
De nuevo gracias
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: cachalote en Jueves 11 Diciembre 2008 15:13:03 PM
De nuevo gracias
Saludos de nuevo.

Es mejor utilizar los términos "presión a nivel de estación" y "presión a nivel del mar". Ya te lo dije en mi primera respuesta a tu tópic.

Todo depende de cómo se pueda configurar ese tipo de estación (no sé cómo es). Supongo que en el manual te vendrá explicado.
En las Davis, sólo con meter durante la configuración la altitud de la estación, te calcula automáticamente la presión a nivel del mar (que es la que en realidad interesa). Si ésa estación no tiene la opción que te comento, medirá la presión "a nivel de estación".

DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 11 Diciembre 2008 15:27:55 PM
Cita de: cachalote en Jueves 11 Diciembre 2008 15:13:03 PM
De nuevo gracias

Es mejor utilizar los términos "presión a nivel de estación" y "presión a nivel del mar". Ya te lo dije en mi primera respuesta a tu tópic.

Todo depende de cómo se pueda configurar ese tipo de estación (no sé cómo es). Supongo que en el manual te vendrá explicado.
En las Davis, sólo con meter durante la configuración la altitud de la estación, te calcula automáticamente la presión a nivel del mar (que es la que en realidad interesa). Si ésa estación no tiene la opción que te comento, medirá la presión "a nivel de estación".

Ninguna estación que yo sepa (por muy sofisticada que sea) tiene parámetros para medir diferentes presiones. Tan sólo medirá a nivel del mar o a nivel de estación, depende de cómo la configures.

Sin embargo sí que existe una presión "aparte": Se llama Tensión del vapor ó Presión del vapor. Con este valor se mide la presión que ejerce el vapor dentro del aire, es decir, sólo la presión del vapor de agua. Pero para esto no necesitas un barómetro, sino un psicrómetro (termómetro seco y húmedo) En este aparato un termómetro siempre tendrá más temperatura (normalmente el seco) que el húmedo; o a veces sus lecturas serán iguales. Con la ayuda de unas tablas de doble entrada se puede saber esa Presión del vapor, la humedad relativa y la temperatura del punto de rocío.

Que yo sepa, es la única presión (dentro de la presión general) que se mide aparte.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo