Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
El pasado día 10 de marzo, los habitantes de los pueblos y ciudades de la vega de Motril - Salobreña (seguramente entre otras muchas, como el caso de las Alpujarras), pudieron disfrutar de un espectáculo lenticular increíble. Esta zona es famosa por la frecuencia con la que estas formaciones nubosas aparecen en días de viento de componente N, pero lenticulares con las formas y extensión, tanto vertical como horizontal, como la que se pudo ver el lunes, ocurre pocas veces cada unos cuantos años... Comencemos con una panorámica de un hermoso lenticular que se formó el día anterior:





Vamos con el lunes día 10, el día L de lenticular :P Miramos hacia Sierra Nevada y la Sierra de Lújar:



Monto el objetivo 18-55 y lo pongo en 18 mm.:


Retomo el teleobjetivo 75-300 con el que realizo el resto de las fotos:


Los lenticulares cambian continuamente de forma, apareciendo nubes fantasma por su base, cambiando el corte vertical de sus capas...






El aspecto que estaba adquiriendo la base de aquella formación era bellísima. Las nubes enjironadas parecían garras, picos de ave o tentáculos de medusas...:


En esta, la nube toma forma de cabeza de águila:


Detalle del 'pico':


Brutal !!!




Por la tarde me tocó trabajar... Pero alerté a mi madre de que seguían formándose unos lenticulares espectaculares, brutales !! Ella pudo tomar algunas fotos, destacando estas dos:





Y yo, pude tomar varias fotos con el móvil, y hacer un par de vídeos que dejo a continuación:





Los vídeos son de muy mala calidad pues están grabados con el móvil :-[

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/eiW5_jybavM" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/eiW5_jybavM</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/sBs_lDV0yWA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/sBs_lDV0yWA</a>

Espero que os haya gustado. Yo disfruté como un enano, como es lógico :o Incluso a mis compañeros de trabajo les estoy contagiando mi entusiasmo :P

Desconectado w

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Femenino
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:39:58 pm »
 :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: Geniales Peter, pero bueno a mi me da algo si me encuentro eso  ;D ;D ;D

Fantasticas fotos, inmensas!! ;)
Y tu que miras pelmazo?

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:54:19 pm »
madre mia, que monstruos!!  :o :o
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:00:32 pm »
Qué guapada, son una lenticulares de espectáculo, nunca había visto unas así, preciosas y a la vez aterradoras. Enhorabuen Gale.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:01:55 pm »
Geniales Pedro, ge-nia-les, he de comentarte que tambien presencie ese espectaculo, desde la recepcion lo estaba flipando, y luego las de la noche tambien fueron estupendas, pude sacar varias fotos, pero de prisa y corriendo y me salieron borrosas, lo dicho aqui tambien hubieron cielos geniales, genialisimos, y ayer mañana tambien hubieron fotos espectaculares, lastima que no fuera ni el momento ni la situacion apropiada, buen curro jefe.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motr
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:04:58 pm »
Pero qué espectáculo tan fantástico !!  :D   gracias por habérnoslo mostrado Gale  :)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motr
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:09:19 pm »
Buenas fotos!! que cámara usas??
 :) :) :) :)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Tavi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Femenino
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:18:03 pm »
Son una maravilla!!!!! Es la primera vez que veo nubes lenticulares.......Me han encantado.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 17:20:11 pm por tavaro »
Desde Vigo...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motr
« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:28:59 pm »
Bárbaro elevado al cubo  :o

No sé como no te dió un ataque de histeria incontenible al contemplar y saborear en vivo estas exquisiteces...

Que lenticulares tan increíbles, te has pasado tres, cuatro, sesenta... pueblos...



 

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:41:37 pm »
Unas fotos estupendas. Buen reportaje

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motr
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:55:14 pm »
Dios mío que formaciones Pedro! es espectacular esa invasión de platillos lenticulares :o la verdad es que poquísimas veces se ha podido disfrutar de un espectáculo de esas características y sobretodo estar ya con la cámara! todo ese espectáculo gracias a la irrupción de humedad en todos los niveles dando a lugar a esas espectaculares formaciones orográficas :D.
Enhorabuena pos disfrutar de una nubosidad tan rara y estar hay para captarla! ya me imagino como estarías a toda paleta cambiando los objetivos para captar en primer plano las nubes fantasma ;D.

Un saludo y genial reportaje compañero :sonrisa:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:58:32 pm »
Qué fotos más impresionantes!!!!!!! Enhorabuena por la caza  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca