Unos días en Segovia. (+ FOTOS DE PEDRAZA)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Unos días en Segovia. (+ FOTOS DE PEDRAZA)
« en: Martes 21 Abril 2009 14:10:24 pm »
Estas fotos las hice en Segovia:

A ver, esta es una vista que tomé el primer día, creo que desde el parque del Alcázar, debe ser Peñalara, tengo un zoom de 10x,  ;D, pero se veía bastante bien la sierra y ese día tan luminoso, de maravilla.



Una iglesia románica (creo) que hay entre la Plaza Mayor y el Alcázar.



Otra vista desde el jardín del Alcázar, se observa abajo el valle del Clamores, un arroyo, luego una bonita loma y al fondo lo que llaman la mujer muerta, con su leyenda que según dicen se murió ahí (de amor o algo así) y la nieve la cubrió,  ;D



La bola del Mundo que tantas veces nos han mostrado los madriles ilustres del foro.



Vista sin zoom de la Catedral con la sierra detrás, se observa la muralla y la Casa del sol, un torreón al sur de la muralla.



zumito:



Y aquí el majestuoso Alcázar de Segovia:





La solitaria iglesia de la Vera Cruz, no pude bajar ahí y fotografiar el Alcázar en perspectiva, que es la foto que siempre sacan en las postales:




La gran Catedral, la más moderna de las catedrales góticas españolas:



Vista de la ciudad extramuros desde un mirador que hay bajando por la calle Juan Bravo, esta foto se repite más adelante en plena borrasca:




El famoso Acueducto, gran obra de ingeniería de todos los tiempos:



Loba capitolina (probablemente víctima de vandalismo) regalada por Roma a Segovia con motivo del 2000 aniversario.



La catedral denoche. Soy tan cenutrio que el unico día que estuve allí y la iluminaron no le hice foto, veníamos de Sepúlveda y estaba cansado.




Una iglesia románica o Mudéjar, creo que es más esto último, me perdonen los eruditos del arte,  ;D




Foto parecida a una anterior un día de los que la borrasca nos agobiaba, sin muchas ganas, eso sí, pero las nubes estuvieron agarradas a la sierra varios días, algunos de ellos con posible nieve y otros con lluvias que quitaron parte de la nieve del primer día (día +3 desde la nevada de Viernes Santo).




Volvemos al Acueducto:








Y otro día al interior del Alcázar:







Los reyes de Castilla, León y Asturias:



Santiago cortando cabezas de moros, perdón, magrebíes,  :cold:



Patio de Armas:



Torre del Homenaje:



Monasterio del parral, no pude evitar ese par de grúas símbolo de toda ciudad española,  ;D



Otra iglesia de las "típicas",  ;D



Siempre ha estado complicado el aparcamiento en Segovia city:




Una fachada:





Y la archiconocida casa de Los Picos, dentro había una exposición, que visitamos durante una pequeña granizada, bajo el techo de uralita transparente ;D





La Catedral desde la Plaza Mayor un día de lluvia:







Saludos.
« Última modificación: Viernes 24 Abril 2009 23:44:12 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #1 en: Martes 21 Abril 2009 22:05:21 pm »
Todas las fotos son de la capital? menudas vistas disfrutan entonces  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #2 en: Martes 21 Abril 2009 22:08:37 pm »
Todas las fotos son de la capital? menudas vistas disfrutan entonces  :o
estas si...tiene buen zooom ;D

es que me encanta Segovia toda ella!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #3 en: Martes 21 Abril 2009 23:22:56 pm »
Preciosas vistas y buenas tomas. Una ciudad muy monumental. :o






Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 Abril 2009 09:54:48 am »
Buen reportaje, tengo uy reciente aún la visita que hice éste mes de agosto, y quedé prendado.
De todas formas creo que se te ha pasado poner uno de los "paisajes" más bonitos de ésta ciudad: La foto de un cochinillo recién salido del horno de Candido :P
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #5 en: Miércoles 22 Abril 2009 10:38:37 am »
No fui a Cándido, me lo "des-recomendaron".

Un amigo dice que al tío se le ha subido a la cabeza, es bastante caro y si no eres nadie (cómo es mi caso), te tratan casi con desprecio.

El cochinillo lo probé en el restaurante del hotel, el mismo día que mi mujer pedía cordero lechal al horno, y a decir verdad, dónde se ponga el cordero, que se quite el cochinillo. Tiene buena pinta, es folklórico y típico, pero al fin y al cabo, el sabor y la textura de la carne no se diferencia mucho del pollo asado. En cambio el cordero lechal es insuperable, bueno sí, lo superamos en Sepúlveda, en un Figón típico, nos comimos un cuarto de cordero entre dos que quitaba el sentío.

En cuanto a la comida en Segovia, no me dejó plenamente contento, tengo la sensación de haber comido mejor en Madrid. Segovia se ha especializado en los "menús típicos segovianos", a partir de 22€ y fuera de ahí hay poca variedad (sopa de ajo/sopa de cocido/macarrones y algún filete de ternera con o sin salsa). De tapeo no fuimos por el tema de  la comodidad con la niña, para tema potitos y demás.

Está claro que por 30€ comes bien allá dónde vayas, pero claro, no se puede comer y cenar por 30€ 5 días seguidos. También tiramos de salchichón ibérico, queso y pan en la habitación del hotel.  ;D

Aún así se me ha ido más pasta en 6 días en Segovia que en un crucero, pero en fin, que nos quiten lo bailao, todo sea por acabar con la crisis,  ;D



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Abril 2009 10:32:01 am »
Donde se come de forma INIGUALABLE es en cualquiera de las decenas de bodegas(-restaurantes) bajo tierra, excavadas en las laderas de los pueblos de alrededor de Valladolid. Yo he comido en Segovia, Ávila, Zamora, Salamanca etcetcetc y como en una bodega con su chimenea de leña y a 10 metros bajo tierra a 14ºC en la vida, menudos lechazos, sopas de ajo y planchas.

Bueno Nebel, me alegro que hayas conocido otra tierra más, Segovia es una de las ciudades mas bellas de España, lo mejor es su cielo, sus piedras, sus atardeceres y sus vistas a la sierra. Espero que conserve su "personalidad" y no se acabe convirtiendo en un "parque temático" como lo es Ávila.


Una pena que no hayas podido disfrutar la vista de Segovia, que es la mejor, desde la carretera de Zamarramala, esa vista es medieval auténtica.


Te han quedado muy bien las fotos. He visto los otros 2 reportajes también, a lo mejor tenías que haber concentrado los 3 en uno con 3 posts no sé, el foro está muy masificado, y la Granja, Hiper mega conocida.

Saludos!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Unos días en Segovia.
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Abril 2009 18:31:10 pm »
Pues me queda otro reportaje, el de Pedraza,  ;D

No sé, pensé que poniéndolos poco a poco era mejor, además, no voy muy bien de tiempo ahora. También junté las pocas fotos de meteo con las de turismo.

Me quedó la zona limítrofe de Segovia con Valladolid, Coca y Cuellar, lo dejo para otro viaje, con posible incursión en la capital de CyL,   ;D

No he ido a Ávila pero Segovia también parece un poco parque temático para japos y guiris.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Pedraza, magnífico pueblo medieval
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Abril 2009 23:36:07 pm »
Hola muchachos,

vamos finalmente con las fotos de Pedraza, espectacular pueblo medieval segoviano muy bien conservado:

Al llegar observamos una iglesia románica (creo) y al fondo la campiña, en un día lluvioso y fresco (5-6º C a medio día)




Me pongo la capucha y me dispongo a pasear por esas solitarias calles dónde el tiempo parece haberse detenido:
















Aparezco por su famosa Plaza Mayor con soportales:























El castillo:




Un lejano buitre que lo sobrevolaba:




Y eso es todo amigos, fantástico pueblo, de película, de hecho, allí se han rodado algunos conocidos anuncios, cómo el de la Lechera y alguna serie cómo Águila Roja.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re: Unos días en Segovia. (+ FOTOS DE PEDRAZA)
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Abril 2009 13:16:12 pm »
Monumental Segovia. Precioso pueblo, Pedraza.

Me alegra que te haya gustado.  :sonrisa:

Gracias por los reportajes, Nebel.

Saludos.
Madrid.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9072
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Unos días en Segovia. (+ FOTOS DE PEDRAZA)
« Respuesta #10 en: Sábado 09 Mayo 2009 17:55:20 pm »
pedraza es uno de los mas bonitos pueblos de toda la zona...yo solo he ido una vez...pero es qeu es como retroceder en el tiempo. :o
me encanta, y segovia tambien. :mucharisa: ;)
un saludo :D

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Unos días en Segovia. (+ FOTOS DE PEDRAZA)
« Respuesta #11 en: Miércoles 13 Mayo 2009 11:39:11 am »
Buenas vacaciones castellanas te pegaste, Nebel, con cielos y tiempos de todo pelaje, veo.

Tenías que haberte bajado hasta la iglesia de la Vera Cruz; decididamente, te estás aburguesando  ;D ;D

Guapos recuerdos de Pedraza y su kdd-Peñalara, allá por 2004 ná menos, me has traído con tus afotos. Merci!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>