Urgente: Necesito información sobre el clima de Asturias y Murcia

Iniciado por spammerei, Miércoles 22 Septiembre 2004 21:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spammerei

*
Sol
  1. ICQ - 99508686
Hola a todos,
yo soy un alumno en un colegio baviero (alemán) y en nuestra clase de español estamos haciendo un proyecto en el que comparamos las regiones Murcia y Asturias de todas maneras posibles. Como mi interés es la meteorología, propuse colectar informaciones sobre el clima de las dos Comunidades Autónomas. Después, tendré que escribir un artículo en el que afirmo los aspectos más importantes para que los lectores del periódico puedan informarse sobre dos partes de vuestro país casi desconocidas hasta ahora.

Ahora me haríais un gran favor si es posible de envíarme unas informaciones o experencias personales. ¿Qué avantajes tiene este clima o el otro? ¿Estáis o estaríais contentos con el clima allí? ¿Que os gusta(ría) más? ¿Podéis escribirme otras cosas interesantes para mi proyecto?

No es que no tengo ningunas informaciones, no (hay enciclopédias, libros, el internet etc.), pero yo personalmente creo que el mejor es tener opiniones de personas que están acostrumbradas a este tipo de clima desde ya hace muchos años.

Si encontrasteis algunas faltas en mi mensaje, os pido de decírmelos para que sea capaz de mejorar mi español (solo lo aprendo desde 2 años y por eso quizás todavía hago muchas faltas).

Gracias ya ahora por vuestras respuestas, sería tan amable de vosotros!

Hasta pronto :)
Sandro

meteo.hendaye

Visitante
Buenas, yo no caigo ni en Murcia ni en Asturias así que espero a que te contesten los de allí, vas a encontrar todo diferencias entre uno y otro sitio, es algo así como las antípodas meteorológicas de la península ibérica  ::), simplemente darte la bienvenida al foro y desearte suerte con el proyecto.

Saludos!

spammerei

*
Sol
  1. ICQ - 99508686
Gracias por la bienvenida - espero que otras personas podrán decirme algo, no importa que no vivas allí - muchas gracias por el recibo tuyo tan amable.

Claro que en general no es distinto de las diferencias del clima por toda la península, pero me interesarían también cosas especiales y típicas para las regiones afirmadas de las que todavía no sé nada.

meteo.hendaye

Visitante
Seguro que te dicen algo, hay foreros de Asturias y de Murcia por aquí, son los que mejor podrán ayudarte. Yo de Murcia conozco poco, de Asturias seguramente te comentarán la importancia de la dirección del viento debido a la cordillera cantábrica, el foehn, la llovizna, ... pues eso, seguro que te comentarán cosas.

Saludos!

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Hola spammerei!

En http://www.etsimo.uniovi.es/~feli/Clima/Intro.html puedes encontrar mucha inforamción sobre el clima de Asturias. Es una página bastante completa, aunque quizás ocn demasiado texto.

En cuanto a opinión personal, yo que vivo en Asturias te diré que no sé si podría vivir sin este clima. Mucha lluvia, no mucho frío invierno en cotas bajas (por desgracia).... montaña cerca del mar...en fin un poco de todo.

Si quieres saber algo en particular no dudes en preguntar.

Un saludo!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

spammerei

*
Sol
  1. ICQ - 99508686
Primero muchas gracias por tu respuesta! :-))
Si quieres, también puedes describirme en unas frases la situatión general du tu Comunidad. Tiene problemas de estructura, qué son las principales industrias (no pudimos encontrar información adecuada sobre eso hasta ahora) etc.?

Y por el clima: ¿Qué son los temperaturas vuestras, tenéis más nieve en las partes más altas, hay días con mucho calor etc.?

Gracias
Sandro

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
sobre el clima de MURCIA :

Clima  
El tiempo de la Región de Murcia reune todos los rasgos propios de un clima mediterráneo semiárido. Las precipitaciones anuales son inferiores a 350 mm. con variaciones territoriales. Así, las áreas más montañosas actuan como "islas climáticas" alcanzando los 500 mm. al año; mientras que la zona más meridional de la región registra valores por debajo de la media anual. Hay que destacar la elevada irregularidad interanual de las precipitaciones. Es normal la concentración de lluvias en fuertes aguaceros que, en numerosas ocasiones, han producido grandes riadas e inundaciones. Los períodos más húmedos coinciden con la primavera y sobre todo el otoño, separados por un verano de intensa sequía.

Las temperaturas se ajustan al modelo mediterráneo, con veranos cálurosos en los que se llegan a rebasar los 40º C, e inviernos suaves y cortos. La media anual varia entre 16º y 19º oscilando según la altura. El cielo aparece despejado durante gran parte del año (entre 120 y 150 días), y la insolación media es superior a 2.800 horas anuales.

¿ te vale con esto ?

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo soy de murcia, dime en qué te puedo ayudar, vale ?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Hola spammerei: Te mando un mensaje privado sobre Asturies
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

spammerei

*
Sol
  1. ICQ - 99508686
Hola a todos,

primero realmente debo deciros que todos vostros sois tan simpáticos, como no lo habría podido imaginármelo. Gracias por todas vuestras respuestas que ya me han ayudado mucho mucho! No habría creído que iba a tener reportes y artículos completos sobre el clima de los dos regiones en la misma tarde en la que escribí el primero menósaje. Espero también que vosotros tengáis una impresión tan buena sobre los alemanes. ;-)

Para chicho nevadensis (y los otros también): Gracias por tu oferta. Quizás podrías darme unas experiencias personales tuyas - si estás contento con el clima en tu región, si tu querrías vivir en otro clima (porque...) Y lo que me interesaría también es qué catástrofes naturales ya había en las dos regiones Murcia y Asturias. También sería bueno saber si tenéis muchas veces tormentas y otro tiempo interesante y fascinado.

GRACIAS.
Sandro

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: spammerei en Jueves 23 Septiembre 2004 00:01:58 AM
Hola a todos,

primero realmente debo deciros que todos vostros sois tan simpáticos, como no lo habría podido imaginármelo. Gracias por todas vuestras respuestas que ya me han ayudado mucho mucho! No habría creído que iba a tener reportes y artículos completos sobre el clima de los dos regiones en la misma tarde en la que escribí el primero menósaje. Espero también que vosotros tengáis una impresión tan buena sobre los alemanes. ;-)

Para chicho nevadensis (y los otros también): Gracias por tu oferta. Quizás podrías darme unas experiencias personales tuyas - si estás contento con el clima en tu región, si tu querrías vivir en otro clima (porque...) Y lo que me interesaría también es qué catástrofes naturales ya había en las dos regiones Murcia y Asturias. También sería bueno saber si tenéis muchas veces tormentas y otro tiempo interesante y fascinado.

GRACIAS.
Sandro

mañana con más tiempo te cuento lo que me pides,ok?  
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Hola.
Yo soy de Asturias y te hablo un poco del clima.
Es templado durante todo el año. La teperatura media mensual de las tres principales ciudades es de:
Gijón(en la costa):13,8ºC
Aviles, Aeropuerto. En la rasa litoral:13,2ºC
Oviedo(interior 250msnm):12,9ºC
Las precipitaciones son abundantes y no hay sequías.
Oviedo: 973mm. Gijón: 971mm. Avilés 1140mm anuales
Al sur de la región esta la Cordillera Catábrica. Montaña de más de 2000m de altura donde las precipitaciones son mucho más abundantes y en invierno en forma de nieve. Hay estaciones de ski.
En verano las temperaturas son muy agradables pero cuando sopla el viento del SurOeste se produce el foehn y las temperaturas superan los 30ºc tranquilamente.
En invierno las temperaturas son mucho más frias las temperaturas en el sur montañoso con muchos dias de nieve y Heladas.
Cerca del mar las heladas son escasas y los dóas de nieve también.
En Ovedo hay una media de 5días de nieve al año
espero que te sirva de algo un saludo