usar pda para senderismo escala etc

Desconectado nieblachorrera

• Cumulus Congestus
  • 715
    • http://meteomurcia.x10host.com/
usar pda para senderismo escala etc
« en: Domingo 09 Octubre 2005 15:38:31 pm »
Pos nada sólo queria saber si alguien usa la PDA para hacer senderismo, escalada, etc, etc, que programas usa, que mapas usa, si consideran que es mejor o peor que un GPS tipo Garmin y si le parece que es util o no

Por lo que he estado viendo por internet está el programa Oziexplorer CE. En su versión ordenador (Oziexplorer a secas)es cojonudo porque te permite usar cualquier mapa digital o escaneado (en el emule esta la serie 1:50.000 completa de españa del ejercito) para ver tu posición en el caso de que tuvieses un GPS conectado al ordenador, distancias del recorrido que has hecho y un monton de cosas que aun no he estudiado. (tpco tengo gps ni portatil asi que no puedo hacer gran cosa)

Ahora bien para usar la versión PDA de este programa hay que convertir los mapas a otro formato y me pregunto cúal sera la resolución de este nuevo formato y cómo funciona en la PDA, si se ve bien o se ve tanta raya y tan pequeno que es mejor no usarlo

Se nota que alome me compro una pda no??  ;D

Un saludo

hotice

• Visitante
Re: usar pda para senderismo escala etc
« Respuesta #1 en: Martes 11 Octubre 2005 10:25:24 am »
Yo me compré en Marzo una HP  iPAQ  6340 y estoy muy contento. Sobre todo porque la uso mucho en el trabajo como agenda; tambien juegos, tomar notas... incluso a veces datos del tiempo  ::)

También he instalado el OZI y sólo lo he usado un par de veces en Sierra Nevada, y funciona fenomenal. Se ve muy bien en la pantalla el plano después de pasarlo a ozf2 con el img2ozf converter. De todas formas yo no soy ningún experto, y lo que me enteré fue en un foro de navegadores.

Así que no te preocupes: se ve bien y ocupa muy poca memoria.

En cuanto al GPS yo tengo uno de bluetooth marca Belkin comprado en la FNAC. Trae un programa que te marca posición, velocidad, dirección y altitud y un mapa de Europa muy sencillo, con poca información. Pero siempre puedes completarlo con otros tipo TomTom...