USO O MANUAL PSICROMETRO.

Desconectado MurciaA

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer en Mazarrón.
USO O MANUAL PSICROMETRO.
« en: Jueves 20 Julio 2006 16:26:07 pm »
Hola a tod@s:

¿Alguien me podría decir donde puedo encontrar alguna web que explique el uso del psicrómetro, y algún manual para empollarse un poco del aparatito este del demonio ??....es que me han regalado uno, pero creo que lo han hecho a mala sombra para que me esté callado sin dar por saco en la siesta.

Un saludo.
Murcia.
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: USO O MANUAL PSICROMETRO.
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Julio 2006 16:43:01 pm »
Pues el psicrómetro, como habrás podido observar, consta de dos termómetros identicos. En el bulbo de uno de ellos le pondrán la muselina que va al deposito de agua para que permanezca húmedo.
Para obtener la humedad relativa tienes que mirar qué diferencia de temperatura hay entre el termómetro seco y el húmedo. Mediante unas tablas podrás obtener el valor de humedad correspondiente

Si el que han regalado es similar a este:



detrás tienes una tabla simplificada para poder obtener la humedad. Si no lleva esa tabla simplificada, en el INM vendían hace unos años un libro de tablas psicrométricas y aspirosicrométricas donde van todos los valores correspondientes. Además mediante ese librillo puedes obtener el valor de tensión de vapor y su correspondiente punto de rocío. Todo muy bien explicado y con ejemplos para poder entender todo a la perfección, ya que en invierno, si uno o los dos termómetros tienen temperatura negativa cambia ligeramente el modo de obtener dichos valores.

El depósito de agua para mantener el bulbo húmedo debes de llenarlo y mantenerlo así con agua destilada o de la própia lluvia, libre de cal y otras materias para alargar la vida de la muselina.

Cuando notes que la muselina se acartona o pierde el poder de absorción y no humedece el bulbo del termómetro correspondiente, debes cambiarla por otra.

 ;)
« Última modificación: Jueves 20 Julio 2006 16:51:28 pm por MeteoValència »

Desconectado MurciaA

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer en Mazarrón.
Re: USO O MANUAL PSICROMETRO.
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Julio 2006 17:07:36 pm »
Muchas gracias por tu orientación. El psicrómetro que me han regalado es este de la foto. Una pregunta más, ¿cual sería su ubicación ideal ??.
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: USO O MANUAL PSICROMETRO.
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Julio 2006 17:55:17 pm »
Igual que cualquier otro termómetro o sensor. En garita, protegido del sol, alejado de muros o fuentes de calor y lo más ventilado posible.