Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #12 en: Sábado 03 Febrero 2024 22:45:45 pm »
Entiendo que todo esto lo venden ya hecho  o la placa  la tienes que montar tu??

Conectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #13 en: Sábado 03 Febrero 2024 23:24:28 pm »
Entiendo que todo esto lo venden ya hecho  o la placa  la tienes que montar tu??
Lo tienes que hacer tu, desde programar el controlador hasta soldar en el PCB; en el caso del ESP8266 se programa con el entorno de arduino. De sensores hay muchos, pero necesitas que tenga interfaz i2c para poder leer fácilmente los datos con una placa de estas. El mío me costó 36€ en Mouser, pero si no eres un manitas ni sabes programar yo ni lo intentaría.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #14 en: Domingo 04 Febrero 2024 16:21:57 pm »
Entiendo que todo esto lo venden ya hecho  o la placa  la tienes que montar tu??
Lo tienes que hacer tu, desde programar el controlador hasta soldar en el PCB; en el caso del ESP8266 se programa con el entorno de arduino. De sensores hay muchos, pero necesitas que tenga interfaz i2c para poder leer fácilmente los datos con una placa de estas. El mío me costó 36€ en Mouser, pero si no eres un manitas ni sabes programar yo ni lo intentaría.
Ostras pues entonces me olvido porque no tengo ni idea de  todo esto de programar .



Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #15 en: Lunes 05 Febrero 2024 19:30:49 pm »
Entiendo que todo esto lo venden ya hecho  o la placa  la tienes que montar tu??
Lo tienes que hacer tu, desde programar el controlador hasta soldar en el PCB; en el caso del ESP8266 se programa con el entorno de arduino. De sensores hay muchos, pero necesitas que tenga interfaz i2c para poder leer fácilmente los datos con una placa de estas. El mío me costó 36€ en Mouser, pero si no eres un manitas ni sabes programar yo ni lo intentaría.
Ahora que veo una de tus  localizaciónes Este verano a principio de agosto me dio por hacer una ruta y  pase por monistrol de montserrat en mtb desde Badalona jaj.
Me metí  por desconicimiento en el túnel de vallvidrera con la mtb  [emojifacepal01] siguiendo un track de mtb y por poco no lo cuento .
Siguiendo el lobregat me lie y recuerdo estar a las 16:00h por aquellos caminos  el teléfono marcaba 38 en monistrol ,un poco mas y me da algo desde las 10 pedaleando , Menos mal  que pare en el Bar Peret y me atendió una china   y en la pequeña tienda de alimentación Creus que me dieron 2 botellas de agua de olot . Dormi al raso cerca del río, que por cierto estaba lleno de jabalíes.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #16 en: Martes 06 Febrero 2024 14:22:03 pm »
Hola, Meteo777:

Yo tengo una garita oficial de madera de aemet y una davis con garita 7714. Ambas van prácticamente a la par al sol.

No hay ninguna garita sin ventilar que sea exacta, todas van a marcar de más, la cuestión es medir todos de la misma forma para que los datos sean comparables. ¿De qué te vale medir mejor que nadie la temperatura si nadie la mide como tú? Pues únicamente por curiosidad.
Calculo que a pleno sol en verano, ambas garitas de las que te hablo puedan marcar sobre 1 grado por encima de lo real objetivo, dependiendo del viento que haya puede ser más o menos. Eso lo he comprobado con una sonda en el coche yendo a 100 kmh, donde la ventilación es máxima y marcaba algo de menos.

Viendo la garita de madera que has construído, así a priori aparenta tener poca superficie de ventilación comparado con el espacio interior, eso puede hacer que con poco viento te tarde más tiempo en equilibrarse la temperatura de fuera de la garita con la de dentro. Por otro lado, cuando más pequeña es la garita más rápido se da este equilibrio.

Un saludo.

« Última modificación: Martes 06 Febrero 2024 14:24:29 pm por meteoburgos »

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #17 en: Martes 06 Febrero 2024 15:45:25 pm »
Hola, Meteo777:

Yo tengo una garita oficial de madera de aemet y una davis con garita 7714. Ambas van prácticamente a la par al sol.

No hay ninguna garita sin ventilar que sea exacta, todas van a marcar de más, la cuestión es medir todos de la misma forma para que los datos sean comparables. ¿De qué te vale medir mejor que nadie la temperatura si nadie la mide como tú? Pues únicamente por curiosidad.
Calculo que a pleno sol en verano, ambas garitas de las que te hablo puedan marcar sobre 1 grado por encima de lo real objetivo, dependiendo del viento que haya puede ser más o menos. Eso lo he comprobado con una sonda en el coche yendo a 100 kmh, donde la ventilación es máxima y marcaba algo de menos.

Viendo la garita de madera que has construído, así a priori aparenta tener poca superficie de ventilación comparado con el espacio interior, eso puede hacer que con poco viento te tarde más tiempo en equilibrarse la temperatura de fuera de la garita con la de dentro. Por otro lado, cuando más pequeña es la garita más rápido se da este equilibrio.

Un saludo.
Hola que tal!! La verdad es que la garita esta rodeada de plantas y eso también afectara en la ventilación, aparte de estar en un balcón,  tampoco la puedo poner muy elevada ,porque pesa del copon .Cambiare el ventilador interior para,que mueva más aire . Las máximas  de momento  me suben  grado y pico de más, que esta bien, de noche idénticas.
 
Estas garitas son muy buenas cuando hay aire pero en días de calor que no corre aire se recalienta el interior . La Davis 7714 con un ventilador como han dicho seria lo suyo.

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #18 en: Martes 06 Febrero 2024 20:58:59 pm »
Una cosa, el sensor debe ir en el centro o en la parte más baja?? Entiendo que en la parte más baja ya que hará  menos temperatura, pero como ves en la foto en ventilador quizás queda demasiado alejado .

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #19 en: Domingo 11 Febrero 2024 12:53:27 pm »
Hola, Meteo777:

Yo tengo una garita oficial de madera de aemet y una davis con garita 7714. Ambas van prácticamente a la par al sol.

No hay ninguna garita sin ventilar que sea exacta, todas van a marcar de más, la cuestión es medir todos de la misma forma para que los datos sean comparables. ¿De qué te vale medir mejor que nadie la temperatura si nadie la mide como tú? Pues únicamente por curiosidad.
Calculo que a pleno sol en verano, ambas garitas de las que te hablo puedan marcar sobre 1 grado por encima de lo real objetivo, dependiendo del viento que haya puede ser más o menos. Eso lo he comprobado con una sonda en el coche yendo a 100 kmh, donde la ventilación es máxima y marcaba algo de menos.

Viendo la garita de madera que has construído, así a priori aparenta tener poca superficie de ventilación comparado con el espacio interior, eso puede hacer que con poco viento te tarde más tiempo en equilibrarse la temperatura de fuera de la garita con la de dentro. Por otro lado, cuando más pequeña es la garita más rápido se da este equilibrio.

Un saludo.
Hola que tal!! La verdad es que la garita esta rodeada de plantas y eso también afectara en la ventilación, aparte de estar en un balcón,  tampoco la puedo poner muy elevada ,porque pesa del copon .Cambiare el ventilador interior para,que mueva más aire . Las máximas  de momento  me suben  grado y pico de más, que esta bien, de noche idénticas.
 
Estas garitas son muy buenas cuando hay aire pero en días de calor que no corre aire se recalienta el interior . La Davis 7714 con un ventilador como han dicho seria lo suyo.

Así es. Todas las garitas sin ventilación artificial se recalientan algo sin viento, pero así es como se mide en la mayoría de los observatorios, y por lo tanto las mediciones son comparables entre sí. Ya es decisión tuya el método de medición. Sino tienes una buena ubicación ventilada, te entiendo que quieras forzar la ventilación. El problema de las garitas ventiladas es cuando por algún motivo deja de funcionar la ventilación artificial, y hasta que te das cuenta estás teniendo datos diferentes y modificando la serie. Un saludo compi.
« Última modificación: Domingo 11 Febrero 2024 12:56:04 pm por meteoburgos »

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #20 en: Domingo 11 Febrero 2024 20:09:32 pm »
Hola, Meteo777:

Yo tengo una garita oficial de madera de aemet y una davis con garita 7714. Ambas van prácticamente a la par al sol.

No hay ninguna garita sin ventilar que sea exacta, todas van a marcar de más, la cuestión es medir todos de la misma forma para que los datos sean comparables. ¿De qué te vale medir mejor que nadie la temperatura si nadie la mide como tú? Pues únicamente por curiosidad.
Calculo que a pleno sol en verano, ambas garitas de las que te hablo puedan marcar sobre 1 grado por encima de lo real objetivo, dependiendo del viento que haya puede ser más o menos. Eso lo he comprobado con una sonda en el coche yendo a 100 kmh, donde la ventilación es máxima y marcaba algo de menos.

Viendo la garita de madera que has construído, así a priori aparenta tener poca superficie de ventilación comparado con el espacio interior, eso puede hacer que con poco viento te tarde más tiempo en equilibrarse la temperatura de fuera de la garita con la de dentro. Por otro lado, cuando más pequeña es la garita más rápido se da este equilibrio.

Un saludo.
Hola que tal!! La verdad es que la garita esta rodeada de plantas y eso también afectara en la ventilación, aparte de estar en un balcón,  tampoco la puedo poner muy elevada ,porque pesa del copon .Cambiare el ventilador interior para,que mueva más aire . Las máximas  de momento  me suben  grado y pico de más, que esta bien, de noche idénticas.
 
Estas garitas son muy buenas cuando hay aire pero en días de calor que no corre aire se recalienta el interior . La Davis 7714 con un ventilador como han dicho seria lo suyo.

Así es. Todas las garitas sin ventilación artificial se recalientan algo sin viento, pero así es como se mide en la mayoría de los observatorios, y por lo tanto las mediciones son comparables entre sí. Ya es decisión tuya el método de medición. Sino tienes una buena ubicación ventilada, te entiendo que quieras forzar la ventilación. El problema de las garitas ventiladas es cuando por algún motivo deja de funcionar la ventilación artificial, y hasta que te das cuenta estás teniendo datos diferentes y modificando la serie. Un saludo compi.
Si pero las garitas oficiales cuando les da el sol  no suben tanto de temperatura, creo que el suelo tiene que ser césped y no tener edificios a nose cuantos metros o kilómetros etc..
Le voy a poner el ventilador más grande y la  voy a subir como 1 metro más . Ya comentaré los resultados.
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2024 12:51:43 pm por Meteo777 »

Desconectado jvasquez

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #21 en: Lunes 19 Febrero 2024 20:33:47 pm »
.
« Última modificación: Miércoles 21 Febrero 2024 15:38:22 pm por jvasquez »

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #22 en: Jueves 29 Febrero 2024 22:23:03 pm »
La verdad que ahora  perfecto dándole el sol de pleno da temperaturas exactas y renueva el aire interior muy rápido  Ventilador en la base y techo .