Usuarios de Oregon wmr928nx

Iniciado por rubendgl, Sábado 31 Mayo 2008 22:26:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubendgl

**
Cumulus Húmilis
En Nigran (Pontevedra)
  1. rubendgl@hotmail.com
Buenas,

mi pregunta es la siguiente:

cual es la duracion de las pilas suministradas para los sensores de la estacion ??.
son recargables o de usar y tirar ??.

En 4-5 dias recibo la mia y me aparecio esta pequeña duda.
Cuando la tengo lista, ya pondre unas fotillos y los datos aqui.

Un saludo.

rubendgl

**
Cumulus Húmilis
En Nigran (Pontevedra)
  1. rubendgl@hotmail.com
Soy el unico con esta estacion ????.

increible....

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

laurino

**
Cumulus Húmilis
Hola, tal como te dicen, lleva pilas alkalinas de serie.

La mia lleva casi dos años y no las he reemplazado aun, pues mi programa me avisaria si estuviesen bajas. Creo que la consola tambien avisa del sensor con bateria baja.

En los sensores externos, lleva interiormente dos tipos de bateria ,las que hablamos alkalinas y  otra nicad recargable mediante el panlel solar.
Cuando por falta de luz solar, esta no sea capaz de suministrar la tension requerida, entonces hace uso de las pilas, pero esto parece ser raro, ya que duran mucho.

LOs paneles solares deben orientarse al sur con una inclinacion de unos 45º , asi en invierno tomara mas luz.

saludos

novelmet

*
Sol
Hola, yo tengo esta estación desde enero del 2003, y las únicas pilas que he cambiado han sido las del sensor interior de temperatura, humedad, barómetro, que duran alrededor de 16 meses. En cambio, los sensores exteriores, ya con cinco años, siguen funcionando a pleno rendimiento.
un saludo.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Yo tengo la estación desde el 2006 y aun no he cambiado las pilas.
Solo las del sensor interior.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
La duración de la pila dependerá de muchos factores, se ha dado el caso como comenta de JoseJaime, que por ciertos factores le estan durando o le han durado mucho que casos de que a los dos meses a tenido que cambiarlas, Oregon de cas sumnistra pilas Maxell, un marca muy conocida, y puede ser que las pilas venga a media cargar por haber estado la estación en almacén mucho tiempo o no, osea que la carga de la pila viene determinada por agentes externos. y los paneles solares vien con bateria recargables de la marca GH, que también paso lo mismo que con las pilas, que con el uso dejan de ser efectivas, y dependiendo de esto usará las pilas secundarías, pero nuca a la vez, cuando esta en uso el panel solar se utliza la energía para cargar la pilas recargables y para suministrar de manera continuada energía para el envio de señal, cuando no hay sol usan las pilas alcalinas, y como dice Luis, las de litio siempre serán mejore y durarn algo más, y como todo lo bueno se paga.

Un saludo.

laurino

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Breitling en Martes 03 Junio 2008 21:35:10 PM
Cita de: laurino en Martes 03 Junio 2008 19:23:24 PM
En los sensores externos, lleva interiormente dos tipos de bateria ,las que hablamos alkalinas y  otra nicad recargable mediante el panlel solar.

Estás seguro?  No tienen ningún sentido que lleve dos baterías diferentes.

Si , totalmente seguro. Ya he abierto varios y el funcionamiento es como decia, osea el panel solar carga la bateria recargable y esta es la que trabaja siempre y por si hay muchos dias de poca carga  y esta se viene abajo, entonces estan las alkalinas de apoyo, pero esto es raro que ocurra, por eso duran tanto.
Despues de un par de años es normal ver las maxell, casi intactas. Creo que se deberian cambiar mas bien por precaucion , no por agotadas. Conozco casos de amigos que ni sabian que tenian las alkalinas y llevan muchos años con ellas y sin problemas.
Lo mejor creo es cambiarlas despues de varios años por unas de litio que soportan temperaturas mas adversas y asi casi ya nos olvidamos.  ;)

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

laurino

**
Cumulus Húmilis
Pues si, es cuestion de opinion.
Yo lo veo asi muy seguro, pues la estabilidad de tension de una nicad, es altamente reconocida, mientras que la curva caracteristica de descarga de un condensador  es totalmente opuesta.
LOs ingenieros lo habran visto asi...

rubendgl

**
Cumulus Húmilis
En Nigran (Pontevedra)
  1. rubendgl@hotmail.com
Gracias a todos por las respuestas.

Ya tengo la estacion y para conectar el cable de los intrumentos a su respectivo sensor he tenido que abrirlo y ahi se ve lo que dice laurino sobre las pilas, lleva las del panel solar y las de reserva.

Hoy comprare lo necesario para hacer la garita de platos y mñn intentare instalar el anemo y el pluvio.

La orientacion que comentais de los sensores ( sur) es valida para cualquier zona ??.
O depende de la zona donde vivamos para optimizar el sol directo ??.

Y por ultimo, que software me recomendais para enviar los datos a internet ??.
El que me trae, el VWS, es el basico y no deja enviar datos a internet. Y ademas, me detecta los sensores pero no recoge datos....

Gracias.