V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1116 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:33:03 pm »
Gracias a todos, estoy muy contento de al fin haber ganado una etapa  ;D En el pasado meteopred estuve a punto en dos ocasiones, pero se me escaparon. Enhorabuena a 2APC por mantenerse en lo alto, y a todos los que estçan ahí arriba que están manteniendo una regularidad....... :o

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1117 en: Lunes 25 Febrero 2008 21:18:16 pm »
Esta etapa ha sido DIFICILISIMA.

Hay que arriesgarse mucho con las nubes, y con las temperaturas y cuando se despajaba...y cuando no.....

Despues la precipitacion, los 5 litros en Valencia, el viernes podian ser esperados...pero el mismo sabado, era casi imposible que caiera algo mas de 2 litros....

La precipitacion de Huelva era cuestion de afinar, o intentar quedarse ni muy alto ni muy bajo, o arriesgarse y cagarla....

En fin, yo que soy novato estoy viendo que la categoria esta muy alta, y los que llevan ya varios años...como cumulonimbus, deben de estar flipados, por que hay que currarselo todos los meteopredictores y aqui ya no vale la veterania....si que valen las novatadas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1118 en: Martes 26 Febrero 2008 00:11:45 am »
Mi mejor etapa desde que hago el meteopred,4º y un buen subidon en la general.No esta mal para hacer la prediccion en 15-20minutos  :mucharisa:

No digas estas cosas que Pablo se deprime :P

No todo puede darse bien  :P ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1119 en: Martes 26 Febrero 2008 15:56:20 pm »
Buen fin de semana para mi, aunque he metido 3 gambazas de cojones.

El problema lo tengo dentro de dos findes, estoy de vacaciones, me voy a un sitio donde no tengo internet, y no hay ciber... por lo que puede que me quede sin mandar los datos y perdere la aceptable posicion que llevo, el 12.

De momento este fince las maximas pegarán un buen estiron, y las minimas son una incognita, aunque este despejado y no haya viento seran elevadas en algunos sitios.

Un saludo

    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1120 en: Martes 26 Febrero 2008 15:54:45 pm »
Muchas felicidades a Llevant por al etapón que se ha marcado !!!!!!!!!! :aplause: :aplause: :aplause:

También a 2APC por mantener el liderato de la etapa.

Con respecto a mi, todavía estoy despegándome del suelo tras el ortión que he pegado este finde,  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1121 en: Martes 26 Febrero 2008 17:05:04 pm »
Quien decia que con media de 140 se podia quedar entre los 3 primeros? Tengo media de 140,6666... y voy el 29.  :rabia:

Llego a saber que la media deberia ser minimo de 150, y me lo tomo mas en serio!  ::)

El proximo finde tendre de mirar mas mapas y variables.  ;D
« Última modificación: Martes 26 Febrero 2008 17:06:17 pm por TOKYO »
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1122 en: Martes 26 Febrero 2008 17:58:15 pm »
Bueno ya parece claro, que la estabilidad nos acompañara el proximo finde.

Minimas en ciertas zonas bajitas, como Queralbs y Benavente, y en otras zonas mas altas, como Huelva...que seguramente no se baje de 10.

Las maximas bastante altas, en Huelva el domingo podrian llegar a 26ºC

 :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1123 en: Miércoles 27 Febrero 2008 16:28:22 pm »
Buenas tardes! En primer lugar queria felicitar a los ganadores de la pasada etapa, la verdad es que el nivel de esta edicion es muy bueno.

Y tambien dar las gracias a Ribera-Met por poner el marcha el MLV, es una pasada para hacer el segumiento.

Por lo demas parece que se nos presenta un fin de semana tranquilo en cuanto a precipitaciones pero parece que tendremos temperaturas algo más altas que en anteriores etapas.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1124 en: Jueves 28 Febrero 2008 16:55:13 pm »
La estación de Queralbs- La Manet (Girona), no aparece en la web de meteoclimatic desde hace al menos dos días.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1125 en: Jueves 28 Febrero 2008 17:44:35 pm »
Pues si....y no me gusta, por que me estaba viendo los registros que estaba teniendo con minimas y nieblas, y ya logicamente no salen ::)

Fin de semana que se presenta muy seco, y caluroso.

Habra que tener cuidado, por que hace dos dias sin brisa (viento SW) alcanzamos en Huelva los 24ºC, mientras que hoy, dia con brisa, apenas hemos rozado los 20ºC y no han variado casi nada las isos....

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1126 en: Jueves 28 Febrero 2008 20:06:46 pm »
Estoy tratando de hacer algunos estudios estadísticos de las temperaturas en las estaciones y hay algunas que es que no hay por donde cogerlas, como huelva :crazy:

Hay parámetros interesantes que creo que me pueden ayudar a construir un intervalo de confianza para fijar las previsiones pero al final pasará lo que diga la meteo  ;D

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado digitalmeteo

  • Capturando la temperie
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #1127 en: Jueves 28 Febrero 2008 20:12:23 pm »
La estación de Queralbs- La Manet (Girona), no aparece en la web de meteoclimatic desde hace al menos dos días.

Estamos haciendo lo posible para contactar con el dueño de la estación para que nos explique que le está ocurriendo a la estación. De todas formas, sino fuera posible o la estación siguiera sin subir datos, os recordamos las bases: "Si alguno o todos los datos suministrados por alguna estación no pueden ser recuperados, éstos no constarán esa semana para ningún concursante". En cualquier caso, y aunque siga la estación sin aparecer, incluir como siempre también vuestra predicción para Queralbs- La Manet

Por cierto, le agradecemos a Onuba el que haya dado un lavado de cara a los datos web de Madrid-RAIG para que podais hacer un mejor seguimiento: AQUI


Saludos
OMP