V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2448 en: Domingo 20 Abril 2008 22:58:10 pm »
Bien. Empecemos:

Mi argumentación empieza teniendo en cuenta que se asumió que las diferencias entre ambas estaciones en temperatura y precipitación serían escasas debido a que las jornadas iban a ser lluviosas. Esa argumentación me parece muy correcta y en su dia creo que era lo más acertado sin embargo a la postre no ha sido así.

El problema viene en que unas pocas décimas si pueden ser decisivas en muchos aspectos, así por ejemplo en clasificación para máximas:

Yo 21º
Kikitou 19,3º
Patum 19º
Acer 20º
Gredos 20,1º

Las décimas pueden volcar puntos de unos participantes a otros de manera decisiva sólo con el hecho de ser la máxima 18,7º 19º o 19,4º.

Por otro lado tenemos el hecho de que algunos usamos los datos de la estación en dias anteriores para elaborar las previsiones del fin de semana, y al no haber habido aviso de que la estación podría tener problemas hemos considerado como correctos datos que no lo eran. Posiblemente deberíamos habernos dado cuenta, si, pero uno en meteorología nunca puede estar seguro de cuando un dato es incorrecto y cuando no.

Es evidente que esta petición de revisión sobre la decisión de incluir la estación la hago preservando mis intereses. Todo el mundo lo haría por lo que creo que es injusto hacer juicios de valor sobre esta petición. Símplemente quiero que si la organización debe ratificar la inclusión de la estación, lo haga considerando también estos argumentos. Yo por mi parte cierro este tema aquí y creo que defender mis intereses es lo mínimo que debo hacer aun cuando me lluevan las críticas...  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2449 en: Domingo 20 Abril 2008 23:00:36 pm »
La organización ya decidió el otro día 8)

Ya lo se... pues que RATIFIQUE con estos argumentos en la mesa, sólamente pido eso  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2450 en: Domingo 20 Abril 2008 23:02:34 pm »
Yo no me estoy jugando nada en el concurso,pero lo que no se puede hacer es avisar el mismo viernes de que una estacion no iba bien,repito,cuando mucha gente habia mandado el pronostico antes de que eso se dijera,y eso lo sabe todo el mundo,pero bueno,es tonteria decir nada cuando esta todo ya decidido.Solo hay que mirar los registros para ver que esas estaciones no dan lo mismo,habiendo diferencias de 1ºC o mas en maximas y otro tanto en minimas.

Yo segun el mlv estoy 9º en la etapa,que seran unos puestos mas bajos por la movida de huelva.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2451 en: Domingo 20 Abril 2008 23:03:16 pm »
Tampoco es justo centrar el debate en sólo aportar los datos de 4 participantes, somos 55, es más, yo tengo 19.0 en Huelva y claro, preferiría no opinar por si se me malinterpreta cual es mi opinión sobre esta tema, la tengo clara desde el primer día y el silencio positivo se entiende como aceptación  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2452 en: Domingo 20 Abril 2008 23:05:54 pm »
por cierto 14.8 en ibiza vamos abajoo vamosssss  ;D
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2453 en: Domingo 20 Abril 2008 23:10:56 pm »
por cierto 14.8 en ibiza vamos abajoo vamosssss  ;D

Yo tengo 13ºC  :ejemejem: :ejemejem:

Vamos chiquitina, dame unos puntillos y baja de 14,2ºC  :mucharisa:

Saludos  :-*
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

_ECMWF_

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2454 en: Domingo 20 Abril 2008 23:13:00 pm »
Yo no me estoy jugando nada en el concurso,pero lo que no se puede hacer es avisar el mismo viernes de que una estacion no iba bien,repito,cuando mucha gente habia mandado el pronostico antes de que eso se dijera,y eso lo sabe todo el mundo,pero bueno,es tonteria decir nada cuando esta todo ya decidido.Solo hay que mirar los registros para ver que esas estaciones no dan lo mismo,habiendo diferencias de 1ºC o mas en maximas y otro tanto en minimas.

Yo segun el mlv estoy 9º en la etapa,que seran unos puestos mas bajos por la movida de huelva.

Si, de hecho tooooooodo el mundo había mandado su pronóstico porque la decisión de las temperaturas se tomó ayer por la mañana, lo que se había dicho el Viernes afectaba solamente a las cantidades de precipitación.


Acabamos de estar charlando con Onuba.

Decidimos que al ser una situación de lluvias generalizadas no habrá apenas diferencias entre la Davis (A. Sundheim) y Oregon (F. Montenegro), por lo que actualizará también los datos diarios de temperatura max/min de forma manual.

Somos consecuentes con que es la penúltima jornada, más que nunca está todo en juego y no se puede prescindir de esta estación.

Suerte a todos  ;)
OMP

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2455 en: Domingo 20 Abril 2008 23:18:05 pm »
Yo creo que esta un poco fuera de lugar el tema de Huelva, se dejo claro el otro dia por parte de la organización la decisión y por tanto ahora ya no viene a cuento opinar.

Era una pena quedarse sin una estación y la organización adopto la decisión que considero más correcta.

Ahora opinar no esta bien, si hubiera subido a 21ºc estariamos callados. El otro dia a la hora de tomar la decisión nadie se pronuncio en contra, y ahora si.......... A mi me parecio una decisión buena y lo mantengo aunque mis 20,4ºc se hayan quedado lejos de la máxima de ayer.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

_ECMWF_

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2456 en: Domingo 20 Abril 2008 23:19:05 pm »
14.4º Ibiza y cayendo en picado.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2457 en: Domingo 20 Abril 2008 23:19:38 pm »
yo tengo 19.0 en Huelva y claro, preferiría no opinar por si se me malinterpreta.

Eso es lo triste... no opinar por tener miedo a malinterpretaciones. Esto es un juego y creo que se debe opinar libremente. Aquí todo somos colegas y no creo que nadie vaya de mala fe, símplemente creo que es inteligente dar una opinión o hacer una petición aunque resulte impopular. Yo desde luego se que lo que he hecho esta noche es muy impopular, pero mi conciencia está tranquila porque me he hecho oir y con esto he apoyado a gente que opina como yo ;).

Si no incluí datos de otros participantes (que estarán igual) es porque tampoco es necesario hacer una lista exhaustiva... símplemente exponer los casos mas relevantes dado que hay cosas en juego.

Me entristeceria que alguien entendiera de mis palabras una dinamitación del concurso...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2458 en: Domingo 20 Abril 2008 23:20:51 pm »
Yo no me estoy jugando nada en el concurso,pero lo que no se puede hacer es avisar el mismo viernes de que una estacion no iba bien,repito,cuando mucha gente habia mandado el pronostico antes de que eso se dijera,y eso lo sabe todo el mundo,pero bueno,es tonteria decir nada cuando esta todo ya decidido.Solo hay que mirar los registros para ver que esas estaciones no dan lo mismo,habiendo diferencias de 1ºC o mas en maximas y otro tanto en minimas.

Yo segun el mlv estoy 9º en la etapa,que seran unos puestos mas bajos por la movida de huelva.

Si, de hecho tooooooodo el mundo había mandado su pronóstico porque la decisión de las temperaturas se tomó ayer por la mañana, lo que se había dicho el Viernes afectaba solamente a las cantidades de precipitación.


Acabamos de estar charlando con Onuba.

Decidimos que al ser una situación de lluvias generalizadas no habrá apenas diferencias entre la Davis (A. Sundheim) y Oregon (F. Montenegro), por lo que actualizará también los datos diarios de temperatura max/min de forma manual.

Somos consecuentes con que es la penúltima jornada, más que nunca está todo en juego y no se puede prescindir de esta estación.

Suerte a todos  ;)
OMP

El problema phant,es que hubo gente que hizo su prediccion y la mando antes de que se dijera nada teniendo en cuenta los datos de Huelva-Montenegro de toda la semana,y esos datos,no son iguales que los de la otra estacion de Huelva,hay diferencias de 1ºC o mas a veces en maximas y minimas y eso son 10 puntos.Claro,los que pudieron ver el aviso,corrigieron su prediccion en base a que algo pasaba y evidentemente,tomaron como datos cercanos o aproximados los de la otra estación.
Yo por mi forma de hacer la prevision,mire los datos de Huelva y vi que no habia nada raro(en la pagina general de meteolcimatic),cuadraba con la aemet bastante,no habia maximas de 30ºC ni minimas de 5 bajo cero,vi que eran temperaturas razonables.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2459 en: Domingo 20 Abril 2008 23:22:31 pm »
14.4 º C Eivissa

Vamos, baja a 13.7º C  ;D ;D ;D ;D :cold: :cold: :cold: :cold:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.