Vacaciones en Bullas 5-8/04/07

Iniciado por Molinero, Sábado 14 Abril 2007 00:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas a tod@s. Os cuelgo algunas fotos que he realizado esta Semana Santa en Bullas. Solo decir que han sido unos
días muy fríos y lluviosos:

Jueves santo: lluvia
máx: 9,6ºC
mín: 4,8 (23.59)

Viernes santo: lluvia
máx: 8,8ºC
mín: 2,7ºC (y lloviendo bastante fuerte durante toda la noche).

Sábado: nubes y claros y 4 gotas
máx: 13,2ºC
mín: 2,5ºC

Domingo: lluvia
max: 10,3ºC
mín: 7,6ºC

Bueno, ahí van las fotos:

Jueves 5 (mi santo, jeje)  ;D:

Al llegar... se escapaban algunas gotas...

Veo que en cuestión de 2 horas la niebla bajaba por el monte (Castellar, 900 y pico metros, casi 1000m) y decido dar
una vuelta por los campos haber como iba la cosa:

El salto del Usero:

Unos viñedos y la niebla bajando.

Volvemos a Bullas y en un rato la lluvia empieza a caer con ganas junto a la temperatura:

Viernes 6:

Sobre la 13.30 el cielo empieza a tontear a la vez que salía un sol molesto, que apenas calentaba:

Parece querer aclarar... (por cierto, esta todo muy verde, algo no muy común  ::))

Pero me doy la vuelta y veo que no, mientras me estaba cayendo un "chaparrón" de goticas muy finas  :cold::

Decidimos volver, y al rato de llegar al pueblo, cayó durante toda la tarde un buen chaparrón, desde las 14.30h
hasta las 19h más o menos. Se puede ver como las casas del fondo (amarillas) estaban caladísimas de tanta agua
que había caido por la noche:

Pero en unos minutos, cuando parecía que se iba a suspender la procesión del viernes santo... puff! se hizo la luz!  8)

Aunque las negruras eran considerables, no volvió a llover.

La noche caía y la procesión salió:

Aquí un nazareno de mi cofradía, "Los Coloraos", pero este año no he salido, no había ganas  :yaung:.

Unos tronos y unas "Manolas" :

Nos vamos a casita, que hace fresco y tenemos los dedos congelaos...  :cold:

Al llegar a casa sobre las 00.15 el termómetro me marcaba 3,0ºC y una escarcha junto a la lluvia que habia en el suelo, menos mal que en cuestión de minutos se cubrió y no dejara bajar la temperatura, porque era helada seguro y encima los almendros en flor...

Esta ha sido la 1ª parte, ya que heché unas 400 fotos más o menos y os pongo algunas, para no cargarlo mucho. Os dejo con una foto de la 2ª parte, sobre la "supuesta nevada en el pico de Sª Espuña", si alguien me lo confirma mejor  ;D

Espero que os haya gustado, por lo menos, porque los ojos los tengo que se me salen de estar mirando a la pantalla  ;D

Un saludo!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy currado... Enhorabuena... son de los trabajos que gustan cuando uno termina de subir las fotos. Da una tranquilidad. Uf.  ;D

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buen reportaje paisano, te lo has currado éh!

Vaya con Bullas, tiene que estar guapo estar tan pegado a las sierras y tal, un Saludo...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Supercélula
Gracias por vuestros comentarios!  ;)

Un día de estos pondré la 2ª parte, si puedo

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
El salto del usero es precioso como el reportaje
Que malas son las prenociones

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Las fotografías de las nubes son muy buenas,tuvo que pegar bien el chubasco durante un rato largo las paredes lo demuestran :o pues si menos mal que no heló esa noche sino las flores y demás se hubieran echado a perder ::).

Un saluso y genial trabajo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Molinero

Supercélula
Gracias a los 2

Un día de estos colgaré la 2ª parte, a final de semana. Las fotos son mejores todavia, por lo menos para mí  ;D

Saludos!  ;)

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
que bonito Bullas, menuda tormenta
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
podrías mejorarlas con el potochop ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Molinero

Supercélula
Cita de: Sobre en Lunes 16 Abril 2007 17:48:58 PM
podrías mejorarlas con el potochop ::)

Cual mejoro? Dime tú?  ;)

Gracias Vany por tu comentario

Saludos!  ;)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ya veo que subiste hacia el Aceniche ::), si hubieras sacado fotos desde un poco más arriba el viernes tarde, se vería la Selva bien nevada.

Buen reportaje, aunque mejorable si hubieras sacado fotos de "los moraos", sobre todo del Sepulcro >:( ;D

P.D: El Castellar 993 msnm, ;)

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Molinero

Supercélula
Cita de: Aceniche en Lunes 16 Abril 2007 20:44:28 PM
Ya veo que subiste hacia el Aceniche ::), si hubieras sacado fotos desde un poco más arriba el viernes tarde, se vería la Selva bien nevada.

Buen reportaje, aunque mejorable si hubieras sacado fotos de "los moraos", sobre todo Sepulcro >:( ;D

Un saludo.

Si subí si, justo me empezó a llover y hacía fresco, 5,5ºC marcaba el coche a las 2 de la tarde. Lástima que no te viera por allí, por tu zona, yo buscandote por ese paraje  ;D. No pude hechar ninguna foto a "Los Moraos" porque cuando pasaban tuvimos que ir a acompañar a mi abuela a casa de su vecina y tardamos un rato...

Un saludo!  ;)