Vaho en el suelo. Desde 2002 que no lo veía.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Vaho en el suelo. Desde 2002 que no lo veía.
« en: Sábado 18 Diciembre 2004 13:43:30 pm »
Hace poco Meteoavila comentó que tenía 100% humedad y sin niebla, y que estaba todo empapado, pero este no es el caso ya que mido 75% de humedad ahora mismo.

Bueno en estos momentos tenemos casi 12ºC, la temperatura mas alta de todo Diciembre y parte de Noviembre. Las temperaturas medias estas últimas semanas (5 o 6 semanas) han estado en torno a 4ºC.

A partir de las 11 de la mañana de hoy se ha empezado a mojar el suelo a pleno sol, mas en las zonas de sombra pero en zonas soleadas también. Cuando he ido al super ahora he visto el suelo mojado debajo de los coches!  :o debajo de soportales, incluso en la base de los semáforos el metal estaba mojado.

Qué expliación le dais? Yo creo que se trata de vaho, igual que cuando sacas en verano un vaso del frigorífico. EL suelo está tan frío (2-3ºC) que al contacto con los 12ºC que tenemos (hacía semanas que no los había) las partículas de agua se "pegan" en los objetos frios.

Así está todo ahora mismo:



Así está el suelo del porche (está bajo techo, luego la opción de rocía queda totalmente descartada, al igual que debajo de coches)





Realmente curioso, desde Enero del 2002 (tras el gélido Diciembre de 2001) que no lo veía.
« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2004 13:43:59 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re:Vaho en el suelo. Desde 2002 que no lo veía.
« Respuesta #1 en: Sábado 18 Diciembre 2004 15:58:08 pm »
Hola:

Pues a mi me pasa igual:



Está sacada a las 15:50 más o menos, prometo que ha estado todo el día y toda la noche despejado y como dice Valle de Olid sin niebla.

Ayer amaneció igual, se quitó la humedad y por la noche se puso otra vez.
Esta mañana había incluso pequeños charcos en algunas baldosas que no filtran.
Ahora ha bajado la humedad al 65 % pero se conserva.

Ya se verá  la noche  como quedará.



ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Vaho en el suelo. Desde 2002 que no lo veía.
« Respuesta #2 en: Sábado 18 Diciembre 2004 16:25:20 pm »
De eso he visto yo por la calle en Madrid (Capital) por mi zona.

No era generalizada estava solo en la sombra a eso de las  de las 11 de la mañana  que es cuando me he levantado ;D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Vaho en el suelo. Desde 2002 que no lo veía.
« Respuesta #3 en: Sábado 18 Diciembre 2004 16:35:13 pm »
De eso he visto yo por la calle en Madrid (Capital) por mi zona.

No era generalizada estava solo en la sombra a eso de las  de las 11 de la mañana  que es cuando me he levantado ;D

Ni ZP se levanta tan tarde  ;D

A qué temperatura está el suelo de Madrid? es que no creo que haya mucha diferencia entre el suelo y el aire para que se forme esa humedad mas ue nada por las medias que habeis tenido estos ultimos días ??? ??? ???  Lo de aquí y Zamora supongo que no es rocío, ya que el suelo está mojado de bajo de los coches también, incluso en baldosas verticales también hay una fina película de agua  ???

Supongo que será lo mismo que cuando sacas del congelador una botella de agua fría. Lo de Madrid será rocío...  ???

En fin misterios de la ciencia...
« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2004 16:35:51 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Vaho en el suelo. Desde 2002 que no lo veía.
« Respuesta #4 en: Domingo 19 Diciembre 2004 00:19:15 am »
la verdad que era impresionante la humedad que habia parecia que estaba lloviendo estaba el suelo empapado ::) ::)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!