Vale la pena estar en el centro...

Iniciado por Timonet gelat, Jueves 04 Diciembre 2003 18:14:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nebula

*
Nubecilla
Lleida gebradora......
Tienes razón H2O, simplemente se trata de inversión térmica, que se produce especialmente cuando tenemos calmas relativas, esto es, un anticiclón encima.

Ello produce una inversión de masas de aire, el frío y pesado desciende y el más cálido tiende a subir, con ello se forman las famosas nieblas espesísimas en algunas zonas de nuestra geografía.

Por poner un ejemplo de esto último, véase la ciudad de Lleida, que cuando hay anticiclón en invierno, está inmersa en una espesa niebla, con temp. bajo cero las 24 h., en cambio ascendiendo al Pirineo, la temperatura aumenta y con mucho sol.  ;D

Snark

Supercélula
Ya pero esas 30 heladas al año no suelen superar los -3º en cambio en Cualquier ciudad Castilla suelen superar varias veces al año los -6º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

copito blanco

Visitante
snark.....si se superan los -3º en galicia.....
sin ir mas lejos en diciembre de 2001 en lugo se llego durante varios dias a -10º y en ourense creo que -8º....
las heladas que caen en el interior de lugo son comparables a las que caen en muchos lugares de castilla y leon...

rayosinnube

Visitante
Cita de: Snark en Sábado 06 Diciembre 2003 14:04:37 PM
Ya pero esas 30 heladas al año no suelen superar los -3º en cambio en Cualquier ciudad Castilla suelen superar varias veces al año los -6º.

No se que tiene que diferencia hay en que las heladas sean de -3ºC ó -6ºC. Son todas heladas creo yo, y comparé Ourense con Zaragoza no con alguna ciudad de Castilla.

Saludos

MILIC

Visitante
Cita de: copito blanco en Sábado 06 Diciembre 2003 14:54:08 PM
snark.....si se superan los -3º en galicia.....
sin ir mas lejos en diciembre de 2001 en lugo se llego durante varios dias a -10º y en ourense creo que -8º....
las heladas que caen en el interior de lugo son comparables a las que caen en muchos lugares de castilla y leon...

Y no te olvides de la zona de Ourense....

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
  Para vivir los records de frio por supuesto que merece la pena vivir en el centro,mas que todo por su altitud,pero eso no significa que sea una zona mas fria.
En muchas ocasiones se dan severas heladas en el centro de -6 y -8ºc con max que pasan de los de los 5ºCy en esa misma situacion en zonas mas al norte la helada no llega alos 5 bajo cero pero la max no supera los 3 grados¿Que zona es mas fria?
La media dice que son similares pero yo creo que no es asi puesto que en el centro igual solo estan 10 horas bajo cero y en el norte son 16.Lo que quiero decir con esto es que todo es muy relativo,pero para vivir los records siempre sera mejor estar en Soria,Avila o Teruel que en otrs mas al norte y cercanas al mar como Vitoria o Pamplona