Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes.

Escribo con cierta tristeza este post, pues es el último reportaje de temporada invernal que hago de Pajares... no habrá más hasta como mínimo el 22 de Noviembre que empiece la nueva temporada 2008 - 2009. Si bien lo hago con buen sabor de boca, pues la despedida y cierre de temporada ha sido fantástica con un buen día de esquí, con nieve de bastante buena calidad, a pesar de estar a mediados de Abril. Las nevadas caídas desde el jueves, dejaron un manto de nieve fresca de unos 20 cm. más o menos, aunque en zonas de ventisqueros había montoneras de hasta 2 metros, como en la pista Valle del Sol II. En otras zonas la nieve escaseaba como en la calva del valle del Sol, que se pasaba por los lados y los pasos Martinelli estaban criticos, si bien recalcar que esas pistas estaban cerradas. Calló bastante nieve si tenemos en cuenta que lo que había era 0 patatero. La nieve en aguantó con buena calidad casi todo el día, especialmente fuera de pista, ó en pistas no transitadas como "Valle II" con un polvo que hacía tiempo que no se cataba por Pajares.

En resumen, un buen día para finalizar la temporada que no esperabamos.

Lo dicho un saludo a todos... esperemos estar esquiando de nuevo el 22 de Noviembre... (222 días y bajando...!)
Pablo.

Vista del Cuetu Negro

El Tubu

Hacia Celleros

Brañillín, con el Picu del Cellón al fondo (2.020 m.)

Cuetu Riondu

La Hoya

Subiendo en el TS Cuetu Negro

Estampas invernales para el último día de temporada, entrados ya en la Primavera

Vegetación nevada

Bosque invernal

Nieve fresca

La "Subidona"

Árboles nevados

TS Brañillín

Catarata Helada

El peso del invierno

Punta del Peligrao

El Tubu

Subiendo en telesilla

El frío hace estragos...

Hoya de Cueto Negro - Zona de debutantes (1.850 metros)

Al fondo León, al pasar la divisoria apenas nevó.

Celleros (1.870 m.)

Preparando el Snow-Park por la hermana mayor

La "Mini-Retrack", la hermana pequeña

TS 4 Valle del Sol

"Ventisca!"

Valle del Sol, las calvas se sorteaban por los laterales sin mayor problema

Telesquí de Fuente La Reina

Autopistas de la nieve

Pisado de Pistas...

Vista desde la Hoya del Cueto Negro (1.890 m.) al fondo pico del Cellón (2.020 m.) a los pies, Puerto de Pajares

Rumbo a Valle del Sol II, al fondo valle del Bernesga (ya en León)

* A partir de aquí se me empaño la camara y no me dí cuenta y se ven algunas fotos borrosas  :-X

Valle del Sol

Pistas al límite... la línea de espinas, es la frontera entre el Principado y León... a la izquierda vemos las balizas de una de las pistas de esquí que rozan la frontera...

Los grandes Ventisqueros de Valle II

Olas en la Montaña

Crestas

Tres Marías

Amenaza Nieve!

Entrada al Valle del Sol

Marta (La nena)

El Menda...

Pista Cerrada

Urbanización del Brañillín

Haciendo el gañan...

TS Brañillín

No comments!

Ir recargando para el año que viene!

Tuerti frente al monolito de Chus Valgrande

Homenaje a Chus Valgrande (Fundador de la estación de esquí)

Hasta el año que viene!!!!!!!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
1. ¿Estaba rica la nieve? ;D
2. Fantástico reportaje. La negrura imponía, ¿eh? ;) La foto de la "autopista", las heladas, y de la nieve fresca (es que apetece tirarse en ella :o), son geniales, a mí me encantan.

Enhorabuena, Pablo. ;) Cada vez falta menos para que vuelvas a disfrutar de otra nueva temporada, esperemos que no sea tan desastrosa como ha sido la actual, que hasta que cayera nieve en condiciones, ha tardado lo suyo. :(

Saludos :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Lisandro89

El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
  1. lisandro89_ogame@hotmail.com
Un reportaje como a mi me gusta... de muchas fotos!!! buenisimas fotos, me encanta la foto que se ve de un lado toda la nieve y de la otra parte de las montañas no hay nieve y esta totalmente el color natural de las montañas.

Muy buen reportaje  ;)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buen repor.

Una pena que cierren. Aún parece que hay nieve y se podría exprimir un par de semanas...

Por aquí Valdezcaray está cerrado, pero van a abrir los fines de semana de Abril si se puede esquiar... No sé yo... Habrá que aguantarse nueve mesecillos...  :P

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Al menos se ha despedido con mucha nieve,una buena despedida.
Que malas son las prenociones

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
el reportaje mas largo de la historia del foro?  ::)

Cuanta nieve, sera hasta la temporada proxima.. ahora a disfrutar del buen tiempo de la primavera.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com