Un día de ¿Octubre? por la Demanda riojana

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Un día de ¿Octubre? por la Demanda riojana
« en: Lunes 10 Octubre 2016 23:26:12 pm »
El pasado Sábado fui por la mañana hasta Ojacastro para hacer algo de senderismo partiendo desde allí hasta una de sus aldeas, Amanurtia, la cual se encuentra en ruinas.

De primeras podía verse como estaba el campo de agostado a consecuencia de la escasez de lluvias.



Nos encontramos en Amanurtia





y seguimos el camino ascendiendo hasta las praderas de Cantoblanco, si bien antes vemos que los bosques van cambiando de color.



Desde las praderas observamos al fondo Torocuervo



y San Lorenzo, entre otros.



Ya de vuelta, una última foto antes de llegar al punto de salida,



donde celebraban ese fin de semana una feria de ganado y artesania.







A la tarde volví de nuevo al Alto Oja para poder ver por vez primera la berrea; y para eso decidí subir hasta el Alto de la Cruz de la Demanda. Antes de llegar hasta arriba del todo paré el coche, y desde donde pude contemplar esta panorámica (como cambiaría poco después)



también pude escuchar el cercano sonido de un ciervo al que le respondía otro en un lugar más lejano.

<a href="https://www.youtube.com/v/o5wiP2CHFhQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/o5wiP2CHFhQ</a>

Pero como quería ver además de oir, subí hasta el Alto; pero enseguida aparecieron las nubes bajas.



Así que me dediqué a la fotografía, empezando por mi primera gloria  [emoji1]



siguiendo con otras fotos de aquel atardecer.







Ahora a la espera de las lluvias que puedan venir en los próximos días, que buena falta hacen.






Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Un día de ¿Octubre? por la Demanda riojana
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Octubre 2016 10:27:27 am »
que seco se ve todo... lo de la berea tiene que ser una pasada.... graciñas
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-