Valle de Estós

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Valle de Estós
« Respuesta #12 en: Miércoles 25 Junio 2003 16:24:11 pm »
Bueno, mi idea original era llegar el sábado 14, el domingo subir a Estós, el lunes cruzar a Angel Orús y el martes bajar por el Valle de Eriste, recoger el coche y volver a Madrid. Pero, pero, pero.... me tuve que bajar al día siguiente desde Estós sin hacer la travesía. ¿Por qué? Porque utilicé una bota muy rígida (de invierno) y que me destrozó la parte de atrás de los talones..... Aún hoy sigo curándo las mega-rozaduras...... Cagüen diez........... En un par de semanas ya estaré por esos campos de dios............ otra vez  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La Cabaña del Turmo es la de los Celtas Cortos... sí.

Cumulonimbus: suelo salir los fines de semana (no todos, por temas de trabajo) y cuando puedo enlazar algún día más con un finde, me subo por los Piris. ¿Se pueden hacer tantas fotos? Si eres de "gatillo fácil" como yo, seguro que sí.... forastero  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

mandorlini

  • Visitante
Re:Valle de Estós
« Respuesta #13 en: Miércoles 25 Junio 2003 16:24:32 pm »
 :o :o :o :o Viendo estas fotos se la cae a uno la cara de verguenza por no haber ido nunca a la zona de Benasque, pedazo reportaje, Pilgrim  :D :D :D

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Valle de Estós
« Respuesta #14 en: Miércoles 25 Junio 2003 18:05:25 pm »
Pues tío, como vean estos reportajes los del National Geographic te contratan fijo...si es que no trabajas ahí ya... ;D ;D

¡Gracias por compartir! CH.
Capturando la temperie

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Valle de Estós
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 Junio 2003 21:32:07 pm »
Es un placer compartir las fotos con vosotros...  ;D ;D ;D

Coño, CumulusHumilis, pásame el teléfono de los del National, que yo no me lo sé.............. y les pego un toque......

 :D :D :D :D :D :D :D


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Valle de Estós
« Respuesta #16 en: Jueves 26 Junio 2003 00:03:53 am »
Muy buenas fotos. Curioso el ventisquero del Estós. ¿A qué altura está aproximadamente?
En frente del parador del valle de Pineta se forma también una gran acumulación de nieve que me llamó la atención cuando la vi en julio de 2001, acostumbrado a ver ventisqueros por esas fechas a alturas mucho más altas en el interior de España.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Valle de Estós
« Respuesta #17 en: Jueves 09 Octubre 2003 21:33:47 pm »
Otro tópic que subo pa'rriba porque lo completo con unas cuentas "fotillos" despistadas de lo que fue mi andadura en junio por Benasque........ ;D ;D ;D

El cielo se abre, se cierra, se vuelve a abrir........ y las nubes se desarrollan de la leche.......... son las 2 de la tarde...... Al fondo, otra vista del nevero de Vallibierna.....




Aquí se ve la garita meteorológica que tienen montada en el Refugio de Estós...... Se vé al responsable del refugio en las escaleras de la garita. Ha ido a recoger los datos......... :D :D




Otra más.......




A las tres de la tarde se abre el cielo y empieza a jarrear a base de bien..........






Como la cosa (el tiempo) no mejora.... me meto en el Refu y me tiro el resto de la tarde hablando con unos coleguillas montañeros que acabo de conocer y que mañana suben el Posets y se bajan a Gistaín....... Risas, unas cervecillas, anécdotas y batallitas a miles, la cena...... y a dormir........ :D :D :D

Saludetes.

;-P
;-P










« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 16:30:13 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Valle de Estós
« Respuesta #18 en: Jueves 09 Octubre 2003 21:42:42 pm »
Que recuerdos me traen esas fotos con la terracita esa del refugio...Estuve unos dias a finales de julio en plena ola de calor...Que bien se estaba sentado en una de esas sillitas con una mesita y tomando algo....uyyyyyyy que recuerdos... ::) ::) ::) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Valle de Estós
« Respuesta #19 en: Jueves 09 Octubre 2003 21:51:58 pm »
Preciosas nubes en no menos bellas montañas, y la cerveza que siempre le sirve como trofeo a Pilgrim... para llorar... de alegría!!!
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.