Vallirana. Efectos del fortíssimo viento.

Iniciado por Ventisca, Domingo 25 Enero 2009 20:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
La situación de ayer fue dantesca, nunca había visto nada igual en este pueblo.
Me levanté a las ocho y media, ya no teníamos luz en casa,  y estuve remoloneando un rato viendo como el viento cada vez iba a mas, pero no se apreciaba nada especial. Sobre las 11 de la mañana decidí coger el coche e irme a comprar al pueblo. Entonces empezó el drama. Recorrí 150 metros de mi calle y me encontré con esto:

Me acojoné pero pensé que esto debía haber pasado durante la noche, pero no era así acababan de caer. Lo descubrí porqué me puse a grabar y pasó esto:

http://es.youtube.com/watch?v=vZ7rY8_tY8o&feature=channel_page

Evidentemente me quedé blanco, volví al coche y corrí hacia mi casa como nunca. Me metí en casa, pero el ruido era atronador. Me asomé a la ventana y pude ver como en las casas de enfrente estaban desplomándose árboles. Aquí el corazón me dio un vuelco, ¿que coño estaba pasando?.
Se empezaron a oír sirenas y mas sirenas, cada vez mas cerca. Yo tengo árboles pegados a mi casa, aunque los tengo limpios, pero me entró el pánico. Así que decidí bajar a las calles de abajo a ver que pasaba y hablar con los vecinos a ver si necesitaban ayuda. Esto es lo que me fui encontrando por el camino:

El viento seguía siendo atronador, lanzaba proyectiles a la cara y todo el mundo estaba muy asustado. Solo se oían crujir árboles y estos iban cayendo alrededor. Algunos seguían cayendo sobre las casas.

Esta parcela era un bosque...... ahora no queda nada.

Este abeto enorme, cayó de lado a lado, chafó un mercedes aparcado, y lo peor, mató aplastado al perro de este vecino, pobrecito  :'( :'( :'( :'( :'(

Destrozos por doquier. Los vecinos intentaban ayudarse unos a otros pero los árboles no paraban de caer. Los cables del tenido eléctrico y teléfono iban por el suelo en cada esquina.

La ladera de enfrente. Fijaros en todos los árboles. Es increíble, menudo destrozo  :'( :'( :'(

Bajé al pueblo caminando, ya que no podía coger el coche, las calles estaban cortadas en múltiples puntos. En centro de asistencia primaria:

El bosque de "La Calma" junto al colegio:

Una casa:

y esta mañana las brigadas por fin llegaban a mi calle:

Medio pueblo sigue sin luz ni teléfono ni cobertura de móvil.

Pocas veces he pasado tanto miedo y he tenido una sensación de indefensión tan alta.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Simplemente brutal  :o :o  Tiene que haber sido durísimo haberlo vivido :-\

Este año la leña irá barata ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
 :tembleque: :tembleque: :tembleque: :tembleque: :tembleque:

Sospecho qué mercedes dices y qué perro es el que ha muerto... no reconozco las calles, tiene que haber sido espantoso, nunca creí decir, que me alegro de no haber estado allí.... :tembleque:

Qué destrozo... pero mucha culpa la tiene el HOMBRE. Antes de esa m.ierda de pino, que sí, crece muy rápido, habían encinas, las cuales aguantan como 5 veces más el viento, o el pino piñonero, ese pino tan alto no aguanta, ni la nieve ni el viento. Lo único que crece rápido en caso de repoblar el monte tras un incendio, nada más. Es un peligro auténtico tener ese tipo de árboles pegados a las casas, esa zona de BCN es idílica por la enorme cantidad de árboles que hay, hace 100 años eran laderas peladas, y está mejor ahora, claro, pero hace 200 eran encinares y quejigares.

Debe haber sido el peor temporal de viento en los últimos 20 años en la zona... es decir, el 70% de la población hace 20 años allí no vivía, con lo que espero saquen las conclusiones: limpieza de pinos y sustitución de ellos por otro tipo de pino mas resistente como el piñonero.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Simplemente impresionante. La verdad es que tenia que soplar con mucha fuerza.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Caladian

Cumulus Congestus

Ranger

Cb Calvus
!Que barbaridad!
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Que maravilla, que fuerza tiene nuestra madre naturaleza :-*
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Tremendo... :-X :-X
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

iscariote

Cumulus Congestus
Impresionantes fotos. Gran reportaje.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Que burrada ! :runaway: La verdad es que dentro de lo malo, fue una suerte tremenda que ocurriera de día, así por lo menos sabías un poco mejor donde estabas apartado de los árboles y donde no, además, no creo que funcionaran muchas farolas con los cables por los suelos  :-X . Por cierto que el video se sale, que peligro... :cold:

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Impresionante Ventisca, no pasé por Vallirana pero en la vecina Santa Coloma de Cervelló el aspecto era idéntico.

Lástima de los daños, espero que tardemos años en volver a vivir algo semejante.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
impresionante.

estuve el sábado por la zona y me pareció que esos efectos son propios de vientos de 150Km/h...

Nosotros pasamos el día en una zona resguardada, y más al sur (zona Vilafranca), pero cuando pasamos por la zona de Ordal-Vallirana nos quedamos alucinados...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.