Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« en: Sábado 27 Mayo 2006 11:16:52 am »
Pues eso,

que vamos la primera semana de Julio a Cádiz. Agradecería los consejos de los que conozcan la zona.

Clima que suele hacer en esas fechas.

Playas que no hay que perderse.

Pueblos para visitar.

Sitios de la Sierra que se puedan visitar en verano (por el calor), a ser posible con posibilidad de baño.

Sitios para tapear o comer.

Carreteras, cómo están, es que veo en los mapas que de Sevilla a Jerez es autopista de pago, y luego hay una autovía que está a trozos, cómo va.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #1 en: Sábado 27 Mayo 2006 15:54:28 pm »
Clima:

Según si hay o no ola de calor, y dependiendo de las zonas, te podrás encontrar más o menos calor.
En el litoral, suele predominar las brisas y los ponientes, con máximas de 26/28ºC y mínimas de entre 18ºC y 23ºC.
Reza si eres católico, porque no te coja una levantera, entonces... difruta de arena, polvo y máximas de 35ºC.

En el interior, zona de Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera (maravilla de pueblo que teneis que conocer), las máximas son mas altas, pero las noches fresquitas, así que preferentemente, busca un diita de poniente para visitar esas zonas.

En Grazalema, pese a ser interior, es un paraiso distinto. Alli raramente se pasa de los 30ºC , al igual que en la capital gaditana y se configura un paisaje digno del norte de España, mezclado con el árabe de la construcción.
--------------------------------------------------------------------------------
Playas:

Te aconsejo cualquiera, exceptuando las próximas a Algeciras por aquello de la contaminación.
Tenemos la mejor playa urbana de Europa (no lo digo yo, posee un certificado de esos  ;D) en Cádiz.
Desde San Fernando hasta Tarifa, te vas a encontrar muchísimos kilómetros de playa de arena fina y blanca, algunas con urbanizaciones y otras, completamente vírgenes.

Cádiz capital (La Victoria... para más tranquilidad, Cortadura.)
San Fernando (Te aconsejo Camposoto)
Chiclana de la Frontera (te aconsejo La Barrosa)
Vejer de la Frontera (El Palmar (de las mejores de la Provincia))
Conil de la Frontera (Los Bateles (muy buena))
Los caños de meca (de las más famosas)
A partir de aquí, muchas calas y playas de arenas, la mayoría completamente vírgenes.









Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #2 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:16:10 pm »
PUEBLOS PARA VISITAR:

Bueno, pues ahora mismo la Provincia está sufriendo una tremenda mejora en las comunicaciones.
Se esta construyendo la autovía de la costa, la Jerez-Arcos, y ya esta disponible una impresionante autovía, que comunica La Bahía de Cádiz con el Campo de Gibraltar, adaptada al medioambiente.

Te aconsejo un paseo por el casco antiguo de Cádiz, donde no te vas a aburrir y puedes probar un gran pescaito frito en los freidores.
Después, en un día de menos calor, Jerez de la Frontera, con un casco antiguo también impresionante.
Sigues por la carretera del Circuito de Velocidad y llegarás a Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.
Te vas a enamorar cuando llegues.

Si sigues hacia el Este, debes subir a Grazalema, otro pueblo que te va a encandilar, y te aconsejo que pruebes los productos de la zona, desde la miel a unos chorizos espectaculares, y el queso de la zona, que también es muy muy bueno.
Ubrique, donde te podrás comprar una carterita, y admirar ese pueblo metido en una hoya.

Ya más próximos a la Bahía de Cádiz y al litora, te aconsejo visitar cualquier pueblo costero, como Vejer de la Frontera, sobre una loma preciosa, o Conil de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Algunas fotos:


Villaluenga del Rosario (Sierra de Grazalema)


Ubrique

....
« Última modificación: Sábado 27 Mayo 2006 16:24:58 pm por GADES »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #3 en: Sábado 27 Mayo 2006 20:07:16 pm »
Muchas gracias GADES,

me encanta eso que dices de Grazalema, estoy siguiendo estos días el tiempo por allí en la Web del INM y veo que apenas pasan de 20º C,  8) 8).

Lo que veo también es que en casi toda la costa hace bastante viento, en Tarifa pone la velocidad máxima en 80 km/h, y en Cadiz hasta 70 km/h, algo más baja la v. media.

Cuando dices que lo normal son las brisas, allí son del suroeste, es decir, cómo del mar, pero al contrario que aquí, no.

Vamos a Chiclana, estaremos en un sitio con piscina, por si acaso nos pilla una levantera de esas y no se puede uno acercar a la playa ni subir al interior, en remojo,  8) 8)

Seguiremos hablando, cualquier cosa que se te ocurra será bien recibida.

Saludos.
Valencia, zona Este.


futu

  • Visitante
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #4 en: Domingo 28 Mayo 2006 10:48:35 am »
Bueno, mi compi Diego lo ha dicho ya casi todo, pero bueno.... ;D Una playa que amí me encaanta es la Playa de Bolonia. playa de casi 4km, arena blanca y fina, (te puedo pasar algunas fotos) rodeada de bosque, y con su famosa duna, la duna de bolonia... preciosa!!
Además, tienes cerca para visitar ruinas romanas.

Una foto de la playa, desde la duna, a medio subir creo.



Además, si te gusta el windsurf, surf, etc... puedes practicarlo un día de viento.

En la sierra, decias donde bañárse, pues... en Zahara de la sierra, Aprobechando el río majaceite, han echo como una playita, de cemento el fondo, eso sí, pero resbala que te cagas xDD y terreno ajardinado de cesped, donde se pueden hacer barbacoas y demás, rodeado de la sierra. La "playita" esa tiene unos 2,5-3m de profundidad, si no recuerdo mal, y el agua bastante fria, por el fondo de la playa ves como va el rio, está bastante chula

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #5 en: Lunes 29 Mayo 2006 11:23:06 am »
Y qué me decís del tapeo.

Del tapeo típico, ese que siempre comenta la gente que te pides un vino o una caña y te ponen una tapa, de gratis (aunque vaya incluído en el precio de la caña). Dónde es eso?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #6 en: Miércoles 31 Mayo 2006 13:30:29 pm »
De tapeo tienes mucho pero eso de gratis yo no lo e visto, yo te recomiendo conil de la frontera que me encanta , pero hazle mas caso a la gente de alli que de eso sabran mas que yo para picar por conil te encontraras un lugar bonito eso si ultimamente hay mucha gente alli tendras fiesta tambien suficiente pero si te gusta un poco de bullicio solo en un lugar que yo considero imprenscindible en el aborigen un chiringuito de playa en el palmar ( flipante ).

la playa de bolonia me encanta y los caños creo que esta mejorando en su epoca habia mucho jippy y borrachuzo acampado por la playa.

no te aconsejo zahara  ;) me defraudo y los precios para comer caros.

arcos de la frontera como te comentaron precioso eso si un calor de agarrate.

no se que mas decirte solo que disfrutalo que merece la pena, este año me vuelvo 15 dias por alli cuando me venga de las argentinas.


saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Vamos a "CAI", primera semana de Julio. Consejos y más
« Respuesta #7 en: Viernes 09 Junio 2006 12:16:08 pm »
Bueno,

me permito la liberdad de subir este topic, a ver si a algún gaditano u/o sureño se le ocurre alguna cosilla más para contar.

De momento voy siguiendo el tiempo y parece que la cosa está bien, apenas se está llegando a los 30º C en días de Levante, que así siga.

Saludos.
Valencia, zona Este.