Muy buenas:
Pues a los problemas de rececpcion, "teoricamente"no deberia haber, debido a la corta distancia del enlace; pero claro, en esto influyen varios factores: grosor del techo-suelo entre la ISS y la consola, proximidad de antenas que tengan alguna perturbacion.... pero por lo general, leyendo algunos casos similares, lo normal es que no hayan dado problemas. Simplemente poner las antenas en paralelo una con la otra y creo que una recepcion bastante buena.
Respecto a tu segunda pregunta; NO, no es posible mandar datos online a Meteoclimatic ni a ninguna Web sin estar el ordenador encendio. La consola unicamente almacena los datos en el datalogger, pero para el envio y gestion de estos se necesita un ordenador. Creo que con el datalogger preparado para modem telefonico si que se puede, pero desconozco completatmente su uso.
Algunas personas usan un aparato llamado Meteohub (pasate por los foros de Meteoclimatic, hay bastante informacion), que si permiten la subida de datos sin tener un PC entre la consola e internet, es una especie de router al que se conecta la consola. Yo personalmente estoy barajando esta opcion para sustituir mi ordenador. Asi no necesitarias PC.
Sobre la Instalacion de la estacion, te recomiendo que visites este mismo foro de Meteored, y los foros de Meteoclimatic, está bastante bien explicado en varios posts.
Saludos