varias dudas para estacion davis

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
varias dudas para estacion davis
« en: Sábado 24 Octubre 2009 22:55:04 pm »
Hola a todos.

Un familiar mio dispone de una azotea bastante grande donde es ideal el lugar para poner una estacion davis, el problema esra que esta persona se encuentra en el piso inmedatamente inferior y que además no se conecta a internet nada mas que unas pocas horas diarias, tengo varias dudas antes de decidirme, a ver si me echa alguien un cable..

No habrá problemas de recepcion de la consola? es una planta solo pero las ondas tendran que atravesar el techo o suelo.

Es posible que estando el ordenador apagado como ocurrirá durante muchas horas puedan seguir madandose datos online a alguna pagina web en tiempo real como metoclimatic? o hay que tener obligtoriamente el ordenador encendido todo el día?

si alguien me dijera todos los pasos desde la instalacion de la estacion hasta el final se lo agradeceria.


Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Octubre 2009 23:51:12 pm »
Muy buenas:

Pues a los problemas de rececpcion, "teoricamente"no deberia haber, debido a la corta distancia del enlace; pero claro, en esto influyen varios factores: grosor del techo-suelo entre la ISS y la consola, proximidad de antenas que tengan alguna perturbacion.... pero por lo general, leyendo algunos casos similares, lo normal es que no hayan dado problemas. Simplemente poner las antenas en paralelo una con la otra y creo que una recepcion bastante buena.

Respecto a tu segunda pregunta; NO, no es posible mandar datos online a Meteoclimatic ni a ninguna Web sin estar el ordenador encendio. La consola unicamente almacena los datos en el datalogger, pero para el envio y gestion de estos se necesita un ordenador. Creo que con el datalogger preparado para modem telefonico si que se puede, pero desconozco completatmente su uso.
Algunas personas usan un aparato llamado Meteohub (pasate por los foros de Meteoclimatic, hay bastante informacion), que si permiten la subida de datos sin tener un PC entre la consola e internet, es una especie de router al que se conecta la consola. Yo personalmente estoy barajando esta opcion para sustituir mi ordenador. Asi no necesitarias PC.
Sobre la Instalacion de la estacion, te recomiendo que visites este mismo foro de Meteored, y los foros de Meteoclimatic, está bastante bien explicado en varios posts.

Saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Octubre 2009 23:54:42 pm »
Creo que con el datalogger preparado para modem telefonico si que se puede, pero desconozco completatmente su uso.

Mira esto, quizás solvente tus problemas; sino, meteohub...

http://www.davisnet.com/product_documents/weather/manuals/envoy_manual.pdf

Página 12.

Saludos.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Octubre 2009 03:14:14 am »
creo que el sistema que se usa en con el Weather Envoy, que basicamente es igual que una consola sin pantalla ni teclado; es bastante limitado y engorroso: necesitas un modem Hayes de un modelo determinado, un adaptador de 25 patillas y seguramente de bastantes problemas de conexion; vamos es que lo veo venir. Mi recomendacion personal si no quieres usar un PC las 24 horas: Meteohub.
Con poco dinero puiedes tener una solucion muy eficaz, estable, y con muy poco consumo. solo necesita una conexion a internet permanente; un ADSL.
Saludos

Pd. Visita el foro de Meteoclimatic; http://forum.meteoclimatic.net/ y mira en la seccion de MeteoHub, hay mucha infomracion util.
Saludos!
« Última modificación: Domingo 25 Octubre 2009 03:17:49 am por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #4 en: Domingo 25 Octubre 2009 11:24:04 am »
Muchas gracias!

La verdad es que se me hace muy complicado el tutorial de metohub para aguien que ha tenido siempre alergia a la informatica  ;D , iré paso a paso, primero compro la estacion davis porque tengo la pce pero es muy limitada y me da continuos errores en precipitacion, despues la pondré en la azotea, comprobaré que los datos lleguen correctamente a la consola en el piso inferior, en caso afirmativo el siguiente paso es adquirir meteohub y en vez de volverme loco llamaré a un informatico que ponga todo en orden y que me la conecte a la red aunque tenga que gastarme un poco más,

Una última pregunta... que estacion davis calibrada a mm y no a pulgadas me recomendriais respecto a calidad-precio y que sea compatible con meteohub?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #5 en: Domingo 25 Octubre 2009 13:19:35 pm »
yo uso; como la gran mayoria de los que tenemos una Davis, la Vantage Pro2. No hay diferencia de modelos respecto a milimetros o pulgadas; simplemente es la misma estacion, y se cambia una pequeña pieza del balancin del pluviometro para que mida en una u otra unidad. es un contrapeso del tamaño de un pequeño fusible, viene muy claro explicado en el manual. Tambien ha salido hace bastante poco tiempo la nueva Davis Vantage VUE; pero desconozco por completo esta estacion. Mi recomendacion es que si puedes adquieras la Vantage Pro2, mas que probada y con una calidad y precision asombrosa. No te arrepentiras.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Noviembre 2009 17:49:03 pm »
ya está en camnino la davis, finalmente he pedido una pro2  :)

Respecto al meteohub he leido que a parte del software tambien hay que tener el hadware o dispositivo "Linksys NSLU2" para que funcione, sabéis si se venden las 2 cosas por separado? se puede pedir lo primero en meteohub.de y lo segundo lo pudiera haber en una tienda de informática..? el software es un cd que debe instalarse en el NSLU2? lo mismo digo alguna burrada.... y otra cosa, de que manera se compra la licencia para que sea el programa fiable?? es que todo son dudas...  :P

« Última modificación: Sábado 07 Noviembre 2009 18:46:42 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #7 en: Sábado 07 Noviembre 2009 22:04:22 pm »


Respecto al meteohub he leido que a parte del software tambien hay que tener el hadware o dispositivo "Linksys NSLU2" para que funcione, sabéis si se venden las 2 cosas por separado? se puede pedir lo primero en meteohub.de y lo segundo lo pudiera haber en una tienda de informática..? el software es un cd que debe instalarse en el NSLU2? lo mismo digo alguna burrada.... y otra cosa, de que manera se compra la licencia para que sea el programa fiable?? es que todo son dudas...  :P



El "Linksys NSLU2" se puede comprar por "ebay" cuando lo tengas en la pagina de Meteohub http://www.meteohub.de/joomla/index.php te puedes bajar el software,
Es version de prueba, con la opción de pagar la licencia. En la pagina te viene como hacer el pago mediante "paypal".

Saludos


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #8 en: Jueves 19 Noviembre 2009 14:14:24 pm »
La cosa va marchando.

Ya tengo la davis en casa, estoy montandola y menudo lío!!  :P pero ya se va pareciendo  ;D , el NSLU está mientras camino alemania para que Boris me instale meteohub.. a ver si en unos días ya está todo funcionando. Por cierto, que mastil me recomendais?

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: varias dudas para estacion davis
« Respuesta #9 en: Domingo 29 Noviembre 2009 01:44:17 am »
.
« Última modificación: Domingo 29 Noviembre 2009 21:43:36 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca