Vaya GRAN MIERDA

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Vaya GRAN MIERDA
« en: Viernes 09 Mayo 2003 13:18:03 pm »
Encima que estos dias ya me jodi viendo como en palma caian 7 miseros mm en la situacion de levante ,tengo que ver como hace 24 horas la borrasca que nos queria afectar con ganas se ha desplazado totalmente al este y encima las tormentas del sur se han desecho, pero que es esto!!!! ,otra etapa de sequia??? el abril fue demasiado normal en lluvias y cada vez va  a menos,estoy deprimioooo
Que recuerdos del febrero del 2003  :´(  :´(


« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2003 13:21:44 pm por alfonso »

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Vaya GRAN MIERDA
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Mayo 2003 13:25:23 pm »
Saludos alfonso.

En esta época ya se sabe, en cuanto se nos mete el aire africano al nivel de 850 hPa por encima del aire mediterráneo no hay manera de que caigan más de cuatro gotas, aunque sople Levante. Tendrían que venir bajas frías del norte para que lloviese en abundancia como el año pasado en estas fechas.
Las bonitas imágenes de torrentes cargados de agua, ¿de dónde son?
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Vaya GRAN MIERDA
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Mayo 2003 13:31:58 pm »
Se que Mayo es seco,pero la media esta en 30mm en Palma y nose si llegaremos ,,,,,,, las fotos son de les fonts ufanes,en campanet(norte de la isla)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Vaya GRAN MIERDA
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Mayo 2003 16:18:01 pm »
Tranquilo stormwatch.
3/4 de España llevan este Mayo más de 50 mm y en león llevo la increible cifra de 1 mm !!!  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Cada mes le toca llover donde quieran las nubes. A ver como se comporta Mayo, pero por 2 semanas de esacasez de lluvias no quiere decir que ya hay sequia.

Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Vaya GRAN MIERDA
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Mayo 2003 22:04:19 pm »
Tranquilo Alfonso, no eres el único, en Sevilla solo hemos visto en esta situación 1.1 litrito, hemos visto tormentas de lejos, algunas se quedaron en las mismas puertas, pero casi todas pasaron de largo, de todos modos dónde más ha llovido ha sido en el Valle del Ebro, cosa nada inhabitual, dado que Mayo suele ser el mes más lluvioso por término medio en aquella zona, sería el septiembre u octubre del litoral mediterráneo.
Ya nos llegará algo en otra ocasión.
Saludos.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Vaya GRAN MIERDA
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Mayo 2003 22:38:59 pm »
Yo pienso que este mes hata finales será seco y cuando comiencen los primeros calores de verdad, comenzarán las tormentas fuertes, pero de momento, al no haber hecho nada de calor, la atmósfera no está todavía lo suficientemente inestable.....
No nos desesperemos todavía-...
Saludos