VAYA MINIMAS !!!!

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
VAYA MINIMAS !!!!
« en: Miércoles 30 Julio 2003 14:17:58 pm »
Pues como se suele decir por esta tierra, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.
La masa de aire sahariano + una capa de nubes medias y altas que por la noche refuerzan un efecto tapon, o invernadero, impidiendo que las minima bajen.
Como dato que acaban de dar en la radio que a las 2:00 AM en Sevilla tenian 30º. Tartessos creo que tendra mucho mas conocimiento en sus "carnes" del calor de esta noche en la zona interior y costera de andalucia. Excepto en la zona mediterranea que con el viento maritimo se ha moderado mucho mas.
Estos datos son los que he tomado:

Sevilla: 27.0º
Moron de la Frontera: 26.3º
Ecija 26.3º
Cadiz 26.1º (aqui el temporal de levante imagino que ayudaria algo a que bajaran menos pero con mejor sensacion termica)
Jerez 25.5º
Jaen 25.3º
Cordoba 25.3º ( Maxima ayer 41.1º)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Julio 2003 15:32:54 pm »
PUes sí tengo conocimiento, ayer a las 11:30  teníamos 32º en Sevilla, el cielo con nubes altas y nada de viento, lo cual hacía prever una noche tórrida, la mayor en 14 años han dicho en Canal Sur, no sé si el dato es cierto, ya que yo recuerdo registros parecidos, sino mayores en el 94 y 95, lo que sí es cierto es que es la primera noche en la cual no hemos desconectado el aire acondicionado en toda la noche, y eso que yo soy de los que prefiero siempre que sea soportable quitarlo, en noches anteriores lo desconectaba sobre las dos o las tres, hoy solo un pequeño descanso esta mañana, y todo el día puesto...

Un saludo... tórrido...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 30 Julio 2003 16:00:35 pm »
No me extraña, acabo de oir que se ha vuelto a batir el record de consumo electrico en Andalucia.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #3 en: Miércoles 30 Julio 2003 17:16:55 pm »
El calor del sureste definitivamente se ha desplazado al suroeste, y de que manera, esas mínimas han debido ser agobiantes  ???.

Saludos.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Julio 2003 21:33:52 pm »
Tampoco es que se haya pasado todo el calor al suroeste:
   -Mínima Almeria playa registrada por mí: 27ºC y CON HUMEDAD.
El INM ha dicho 25ºC, pero será en el aeropuerto que el levante da menos recalentado.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #5 en: Miércoles 30 Julio 2003 22:54:17 pm »
Pues no es por daros envidia (no que va), pero ayer y hoy estamos teneindo unos dias por aqui.......cojonudos........ ya podía estar así todo el verano.

Máximas que no llegan a los 30º, perfectas para no pasar calor y mínimas rondando los 10º, perfectas para dormir.  ;D
Change the way you think about everything

Dieguito

  • Visitante
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #6 en: Miércoles 30 Julio 2003 23:12:44 pm »
Como bien dice Ejavi, la mínima en Cádiz fue de 26.1, pero da la casualidad que se paró el Levante a medianoche. Me parece que ayer durmieron sólo los que tenían aire acondicionado, como yo. Mucho bochorno por la noche, y sequedad por el día.

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #7 en: Jueves 31 Julio 2003 00:14:12 am »
En la costa catalana son bastante normales mínimas de 25-26ºC y con humedades del 60-70%... y ademas bastantes dias seguidos...o sea que no os quejeis... ;) ;) ;)

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #8 en: Jueves 31 Julio 2003 02:18:55 am »
No me quejo. Almería siempre ha tenido la mala fama de las noches en vela. pero las aguantamos estoicamente.
Creo que Melilla es casi peor y en Malaga también se sufre le verano. De todas formas estanoche refrescará algo. :D

mandorlini

  • Visitante
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #9 en: Jueves 31 Julio 2003 02:27:49 am »
Lo de Melilla te lo puedo asegurar porque viví allí 8 años y luego todos los veranos iba un mes a ver a los abuelos.

Nunca, nunca he visto un lugar más bochornoso que Melilla.
Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #10 en: Jueves 31 Julio 2003 02:45:15 am »
Paraigues tiene razón, mirad este meteograma de la UB de Barcelona, ojo a la humedad.




Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:VAYA MINIMAS !!!!
« Respuesta #11 en: Jueves 31 Julio 2003 03:02:07 am »
Eso es como en Barcelona  un par de fines de semana de junio, es una sensación angustiante. Una mínima de 26 ya representa que a medianoche cuando la gente "normal" va  a sobar se puede estar a 30, eso en Barcelona representa con la humedad irse a dormir a 40... te lo cuento o te lo digo???!!!
Aquí ahora 25 y un agradable viento de terral (que aquí es la brisa ncoturna de montaña a mar, nada que ver con lo de Málaga por fortuna!)
saludos

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)