vb2300

Met.Txin

  • Visitante
vb2300
« en: Lunes 20 Marzo 2006 15:21:42 pm »
Bueno, creo que esta vez está más preparado el programa que hice para combinar dos estaciones ws23xx, no sé si funcionará para el resto de las de La Crosse, no lo he probado, no estaría mal si alguien lo intentase con una ws3600.

Para el que no viese el anterior mensaje que dejé hace unos meses.... es un programa basado en el open2300, en principio está hecho para manejar dos estaciones a la vez, guardar sus datos y combinarlos para crear otra "virtual", aunque puede funcionar con una sola.

El programa trae instalador ahora, la anterior vez no os funcionaba porque me había dejado algún archivo por ahí perdido creo.

Podéis verlo y descargarlo de

http://meteo.txingudi.chez-alice.fr/vb2300.htm

y la página web que crea en

http://meteo.txingudi.chez-alice.fr/

Saludos y a ver si esta vez sale mejor...., ya me diréis si os funciona a alguno

(Ah!, dans le cas où un français serait intéressé, le programme est disponible en français aussi, plus ou moins bien traduit, ça.....)  8)

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #1 en: Miércoles 22 Marzo 2006 11:22:38 am »
Primer bujero encontrado. Por si a alguien le interesa, cosa que no parece  ;D

Si instalas el programa en una carpeta con más de ocho caracteres es posible que no funcione  :'(

Así que mejor hacerlo en c:\vb2300 o en d:\vb2300

disculpas a quien lo haya intentado!

Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Marzo 2006 17:54:28 pm »
 Lo he probado con mi WS 3600 y no  he conseguido que funcione. :'(
Tiene muy buena pinta el programa.
Animo, que seguro que tiene mucho trabajo lo que estas haciendo.
Espero que en un futuro no muy lejano pueda funcionar con mi estación.

Saludos

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Marzo 2006 21:06:53 pm »
Muchas gracias por probarlo.   :sonrisa: He estado mirando y le he añadido unos ficheros del open3600 (hasta ahora sólo tenía los del open2300), es muy posible que pueda funcionar si sigue el mismo formato de log. Si quieres probar vuelvelo a descargar, le he añadido una opción WS3600 en la sección de configuración (por defecto está la ws2300)

Lástima que no tenga alguna ws3600 para probar.

Pues eso, muchas gracias y ya me contarás, y a ver si alguien más se anima a echarme una mano!

Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Marzo 2006 10:19:12 am »
Bueno, ya esta probado.
El programa muestra la lectura de temperatura, humedad, viento, lluvia, pero no marca la presión atmosférica ni el símbolo del estado del tiempo.
Este fin de semana voy a estar fuera de casa, pero a partir del lunes, si necesitas algo, como algún fichero de la 3600, dímelo.

Espero que esto te sirva de ayuda, y no dudes en pedirme cualquier cosa.

Si alguien se anima a probarlo, que diga sus resultados.
« Última modificación: Viernes 24 Marzo 2006 10:20:26 am por bomberocarlos »

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Marzo 2006 16:52:27 pm »
Debe ser algo sencillo de arreglar puesto que lo demás funciona, según el código fuente de open3600 debería funcionar porque parece que el log que crea es igual, sólo se me ocurre bien que el valor no lo esté leyendo en hPa y se haga un lío mi programa o bien que tenga algún pequeño error de interpretación.

Cuando puedas me mandas el archivo Datos1.log que encontrarás en la carpeta:

\CarpetaDelPrograma\Open3600\Est1\

O bien lo abres, copias la cadena log que encuentres y la pegas en este foro.

(Cierras antes el programa vb2300)

Y de paso me dices si a pesar de no recibir el dato de presión está guardando los demás, eso lo ves en el mismo programa dando click al botón "Carpeta" de archivo minutal. Porque podría ser que aunque lo reciba no lo presente.

Gracias de nuevo y saludos!

Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Marzo 2006 09:18:04 am »
Esto es ela cadena log del archivo Datos1:

20060327091514 2006-Mar-27 09:15:14 17.8 15.0 4.7 55 50 0.0 202.5 SSW 15.0 0.00 0.00 33.15 0.00 92.20 1017.400 Falling Cloudy

Te puedo decir, que enla pantalla del log minutal de la estacion 1 se muestra lo mismo de arriba. Y en esa misma pantalla, abajo a la izqierda, donde deben de aparecer los datos de temperatura, humedad, etc, tampoco aparece ningun dato.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos.
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 09:35:12 am por bomberocarlos »

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #7 en: Lunes 27 Marzo 2006 11:00:59 am »
Creo que ya está, he encontrado el error, he estado probando con esa cadena y ahora debería funcionar, lo malo es que no pueda hacer pruebas más reales con la estación porque cualquier detalle puede fastidiarlo todo.

También he avanzado lo de poner lo de recibir el metar y el taf de la estación meteo de aeropuerto que elijas (falta sacar de ellos el estado actual del tiempo y la predicción) y también lo del resumen mensual exportable a un archivo de texto, ahora lo coloca también en archivos para mandar a una página web con el nombre "mes.txt" cuando actualizas la climatología mensual. Eso puede que siga dando algún error cuando faltan datos de días, no está muy pulido.

Gracias por la paciencia!

Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #8 en: Lunes 27 Marzo 2006 13:53:00 pm »
Ok, ya marca la presión y el estado del tiempo. :sonrisa:

Pero, he encontrado un problema.
El archivo que crea "Resumen.jpg", no varía, y no corresponde con ninguna medición actual :'(
Sin embargo, crea bien los gráficos.

Espero no molestarte mucho con este tema.

Saludos


Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #9 en: Lunes 27 Marzo 2006 14:10:43 pm »
Buenooo, no me molestas para nada, me estás haciendo un gran favor, no creí que iba a ser tan fácil hacerla funcionar con la ws3600.

El problema que comentas lo he encontrado yo también, solo que se me había olvidado arreglarlo, ya lo haré, la solución por el momento es hacer una predicción con los gráficos (aunque sea en blanco con NADA.GIF) que acompañaban en el archivo pred.zip, tienes que descomprimir la carpeta y meterla dentro de la carpeta \Pred del programa de forma que quede

Carpeta del programa\Pred\Cielo

Carpeta del programa\Pred\Temp

Carpeta del programa\Pred\VDir

Los símbolos puedes sustituirlos por los que quieras tú. Arrancas de nuevo el programa, verás que en las tres listas aparecen los archivos, haces click en el nombre de uno de ellos y luego en la casilla correspondiente de Hoy D+1 o D+2. No sé si me he explicado bien.

De todas formas ya voy a arreglar ese problema la próxima vez que lo compile.

Me alegro de que te funcione!  :sonrisa:


Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Marzo 2006 19:02:14 pm »
Pues ya funciona al 100% :sonrisa:
Le he tenido que corregir la velocidad del viento a 0,25 y estoy haciendo pruebas para ver si se ajusta al valor de la estación.
¿Podrías hacer para que arrancase el programa al inicio de windows?

Enhorabuena y saludos.

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Marzo 2006 22:47:24 pm »
Creo que está corregido ese error, aunque no lo podría jurar porque no he conseguido que me volviese a ocurrir antes de haberlo arreglado. En fin, imagino que estará solucionado, junto con algunas cosas más del archivo resumen mensual.

Ya pondré lo del inicio de windows, por ahora siempre puedes poner un acceso directo al vb2300.exe en la carpeta ... (si es XP):

C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\

Con eso te arrancará con Windows para cualquier usuario.


Saludos!