vb2300

Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #48 en: Jueves 13 Abril 2006 08:40:31 am »
Buenasssss.
Tengo buenas noticias, he tenido que formatear el ordenador, y he instalado la versión 1.2.0, y funciona correctamente. El único problema, es que no guarda la configuración del puerto, ni de los datos de latitud y longitud, así como que sale una pantallita que dice que log3600 ha ocurrido un error y debe cerrarse.

Del cambio de los datos, lo he hecho modificando el fichero open2300.conf.
Del otro error, no tengo ni idea, porque desmarco la opción de habilitar logs y cuando reinicio el programa, otra vez esta marcada. :confused:

Lo importante es que me crea todos los ficheros.jpg en la carpeta web y me los va actualizando correctamente. :sonrisa:

Pues, en principio, se me ha solucionado el problema que tenía, espero no tener mas sustos, por eso si necesitas algo, ya sabes que no tienes mas que decirlo.

Saludos

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #49 en: Jueves 13 Abril 2006 11:08:55 am »
Hola bomberocarlos!, espero que se hayan solucionado tus problemas familiares.

Probablemente lo del error de log3600 es debido a que intenta acceder al archivo *.conf al mismo tiempo que vb2300 para cambiarlo, ese es uno de los motivos por los que había puesto la opción de "Estación parada" para tener detenida la recogida de datos cuando se estaba modificando el archivo de configuración de Open, y al no ser la primera vez que lo arrancas estará desmarcada. Tendré que mejorar ese tema porque es posible que a algunos os dé problemas eso y por eso no os funcione correctamente.

Creo que sobre lo de guardar los datos de latitud y longitud tengo una idea del error tonto que había hecho, lo corregiré en la próxima versión. Lo de "Habilitar logs" lo miraré, de todas formas para cualquier pega con la configuración del programa siempre se puede abrir (con el notepad por ejemplo), el fichero de texto ws2300.ini que es donde se guardan las opciones y resto de datos y cambiarlo manualmente. (salvo para el puerto COM que hay que modificar también el openxxxx.conf de la carpeta Openxxxx.

En el caso de HabilitarLogs (0=desactivado 1=activado) son(en la sección [Logs]):

Si general =0 entonces no guarda ningun error ni acción

General=1

Anotar errores del programa
AnotarLog0=0

Anotar acciones del programa
AnotarLog1=0

Anotar lecturas de la estación (este lo hice para poder hacer un seguimiento de TODAS las lecturas minutales para encontrar errores mientras programaba, si lo activas te irá engordando la carpeta \Logs\Lecturas, así que es sólo para casos raros, no tiene opción de ponerlo a 1 desde el programa, debería estar a 0)

AnotarLog2=0


En el tema de latitud/longitud los parámetros de la sección [Datos] son por ejemplo:

GLongitud=1
MLongitud=47
SLongitud=23
GLatitud=43
MLatitud=21
SLatitud=21

(G=grados, M=minutos, S=segundos) Grados en negativo para Longitud este y Latitud Sur

Es conveniente cerrar vb2300 antes de modificar el archivo ini, aunque no imprescindible.


Menudo rollo  ;D, no sé si lo había dicho ya pero por si las moscas lo digo, si te interesan las fuentes del programa y conoces algo Visual Basic (5 o 6) me dices y te las paso, porque a veces es la forma más fácil de encontrar errores cuando se esconden.

Buenas fiestas!

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #50 en: Jueves 13 Abril 2006 12:10:29 pm »
Acaba de encendérseme la luz, es por el tema ese de acceso al fichero conf de open muchos de los problemas, gracias a esa pista que me has dado del error de log3600!

Tienes razón en lo de habilitar logs, lo he mirado y hay un error, no muestra el verdadero valor, es sencillo de corregir pero no tiene importancia porque aunque aparezca marcado tiene el valor que se le ha dado la última vez (marcado o no).  Ya está corregido, en la próxima versión irá.

Chao!

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #51 en: Miércoles 26 Abril 2006 21:10:00 pm »
Hola bomberocarlos!, te contesto por aquí porque te he mandado un correo y me lo devuelve con este error

ATM à distance smtpas2.xxxxxx.es : erreur du réseau

no sé si es que lo tendrás lleno o está KO el servidor.

He quitado la página de descarga porque estoy renovando totalmente el apartado de gráficos, ahora van a ser personalizables (líneas, áreas... y colores), me ha dado algún problema pero espero que de aquí a unos días pueda sacar una versión algo estable. Los datos son compatibles para los nuevos gráficos, lo que cambia es que crea algunos ficheros más. Lo que no tengo muy claro es cómo presentar la predicción TAF, yo para el arte no soy muy bueno  ;D

Ya te avisaré cuando esté listo.

Saludos!

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #52 en: Jueves 27 Abril 2006 17:41:29 pm »
Bomberocarlos, te he intentado avisar por correo hoy y tampoco he podido, no tengo ni idea por qué será. Ya he dejado una versión colgada, pruébala si quieres pero te aconsejo renombrar el archivo ejecutable vb2300.exe de la carpeta del programa antes de instalar el nuevo, si tuvieses algún problema con la nueva versión sólo tendrías que volver a renombrarlo con su nombre anterior y eliminar el vb2300.exe que te ha instalado.

Si encuentras algo raro me dices, es una versión recién sacada del horno y ha habido bastantes cambios. También he encontrado un error en el cálculo de calmas del día, me he dado cuenta por las gráficas, está corregido y era significativo el cambio, contaba mucho más de calmas de las que debía haber.

Para personalizar las gráficas te tienes que descargar una utilidad de www.rmchart.com, viene algo explicado en el programa

Saludos!