Vega - Deneb

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Vega - Deneb
« en: Viernes 29 Julio 2011 14:21:17 pm »
Buenas, os subo una foto que hice el otro día (la primera de este tipo que hago en mi vida), siguiendo la técnica de PiggyBack. Fueron 10 fotos de 2 mins a Iso 800.

Lo peor de todo, el tratamiento de la imagen con los programas...me ha costado un mundo enterarme de algo... así que los experto...espero sugerencias  :P

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #1 en: Viernes 29 Julio 2011 14:28:31 pm »
Muy buena foto ;)

Me encanta Vega :)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Julio 2011 15:03:53 pm »
Fantastica foto Bicho, se ve perfectamente la nebulosa de norteamerica (NGC7000), se intuye la del pelicano, y creo que se ve también (aunque solo sea un punto) la debulosa anular de lira (M 57)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Julio 2011 16:26:30 pm »
Ostras, para ser la primera no está nada mal  :o

Sigue así! ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Julio 2011 21:14:13 pm »
Buenas, os subo una foto que hice el otro día (la primera de este tipo que hago en mi vida), siguiendo la técnica de PiggyBack. Fueron 10 fotos de 2 mins a Iso 800.

Lo peor de todo, el tratamiento de la imagen con los programas...me ha costado un mundo enterarme de algo... así que los experto...espero sugerencias  :P


¿Con que camara has hecho la foto?

¿Con que programa has hecho el tratamiento?

No había leído lo de sugerencias  :P, como comenta sergio para ser tu primera foto esta fantástica, desde mi mas humilde opinión, jugaría con la saturación, para resaltar los colores rojizos de la norteamerica, también haría mas tomas para que ganaras señal.

Um saludo, y a la próxima a por el Garradd  :)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Agosto 2011 11:12:41 am »
Buenas, os subo una foto que hice el otro día (la primera de este tipo que hago en mi vida), siguiendo la técnica de PiggyBack. Fueron 10 fotos de 2 mins a Iso 800.

Lo peor de todo, el tratamiento de la imagen con los programas...me ha costado un mundo enterarme de algo... así que los experto...espero sugerencias  :P


¿Con que camara has hecho la foto?

¿Con que programa has hecho el tratamiento?

No había leído lo de sugerencias  :P, como comenta sergio para ser tu primera foto esta fantástica, desde mi mas humilde opinión, jugaría con la saturación, para resaltar los colores rojizos de la norteamerica, también haría mas tomas para que ganaras señal.

Um saludo, y a la próxima a por el Garradd  :)

Buenas, y gracias!

La ámara, es una 1000D, sin modificar. los programas que usé fueron DSS para apilar las fotos, El PixInsight y el Photoshop para el tratamiento de la imagen, cosa que me resultó casi traumática  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Agosto 2011 12:13:39 pm »
Pues es lo mismo que utilizo yo aunque el Pixi por su complejidad solo lo usaba pare restar el fondo naranja (backgrownd), aunque es infinitamente mejor que el adobe para tratar imágenes astronómicas. Ahora estoy empezando a hacer lo básico, ya que no me gustaba nada como salía el núcleo del cometa garradd (muy saturado e irreal) y me he tiredo a la piscina, y en efecto, el cometa sale mucho mas real, se tienen que mejorar los temas de ruido (ultimamente hacía pocos darks), pero bueno poco a poco.

Así que te recomiendo que trates las imagenes con el pixi, aunque sea mas complicado, loglarás mejores resultados.

Culgo el antes y el después

El 29 de Júnio con el adove



Uploaded with ImageShack.us

Con el pixi



Uploaded with ImageShack.us


El 10 de Julio, con el adove



Uploaded with ImageShack.us

Con el pixi



Uploaded with ImageShack.us


El 24 de julio con el adove



Uploaded with ImageShack.us

Con el pix



Uploaded with ImageShack.us


Por cierto tienes un cielo estupendo ¿no?

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Vega - Deneb
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Agosto 2011 12:29:01 pm »
No te creas....esta zona de la sierra está masificada. No llega al nivel de Madrid capital claro, pero vamos...para que te hagas una idea, la via lactea no se distingue a simple vista. Según el mapa de contaminación lúminica en una escalea del azul al rojo (el rojo sería madrid), en esta zona andamos en un tono verdoso-amarillento...

Esa foto está sacada desde el jardín de casa, estoy deseando sacar la misma  parte del cielo desde un sitio con menos CL.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin