Vegetarisme

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Vegetarisme
« en: Domingo 02 Agosto 2015 15:29:27 pm »
Hola, desde mis 3-5 años soy vegetariana, no como carne o pesco, porque pienso no es bien de comer otros animales, de matar para comer. Me gusta mucho el tofu y otras cosas con soja o rizo o frutos por ejemplos, tengo mis recetas vegetarianas a yo. Pienso que es mejor de ser vege.
Hay muchos restorantes veges en Barcelona por ejemplo (Ha visto en Internet).
En España, el clima es bien y me gusta comer frutos de España.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Vegetarisme
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Agosto 2015 15:56:39 pm »
Ya me como yo los chuletones, tranquila.

Enviado vía Pacuali 1.5

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Agosto 2015 16:11:39 pm »
Ya me como yo los chuletones, tranquila.

Enviado vía Pacuali 1.5

Vaya gracia oyes.

Fantomon, yo soy vegano  ;) Y en España no hay las facilidades que hay en otros países de Europa sobre todo a la hora de comer fuera de casa. En bares, restaurantes, etc. el 99% son menús que incluyen carne, pescado o algún producto de origen animal. En proporción hay poquísimos lugares que ofrezcan alternativas vegetarianas/veganas en sus menús.


CR

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vegetarisme
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Agosto 2015 17:10:06 pm »
Ya me como yo los chuletones, tranquila.

Enviado vía Pacuali 1.5

Vaya gracia oyes.

Fantomon, yo soy vegano  ;) Y en España no hay las facilidades que hay en otros países de Europa sobre todo a la hora de comer fuera de casa. En bares, restaurantes, etc. el 99% son menús que incluyen carne, pescado o algún producto de origen animal. En proporción hay poquísimos lugares que ofrezcan alternativas vegetarianas/veganas en sus menús.

Eso es verdad.

Yo no como carne (solo pollo y aves, por gusto no por otra cosa, no soporto el sabor de la grasa animal) aunque sí pescado, y en alguna boda se me ha ocurrido pedir menú vegetariano que consistía básicamente en una ensalada de lechuga con tomate aliñada de mala manera. No entiendo qué cuesta poner unas verduras al horno o currarse algo más elaborado, un cuscús o lo que sea, que es fácil de hacer y está muy bueno.

En general, en algunas partes de este país te sales del sota-caballo-rey y no hay muchas más alternativas, ahora que parece que somos la élite de la gastronomía mundial deberíamos tener más en cuenta esas cosas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Agosto 2015 18:01:41 pm »
Eso es verdad.

Yo no como carne (solo pollo y aves, por gusto no por otra cosa, no soporto el sabor de la grasa animal) aunque sí pescado, y en alguna boda se me ha ocurrido pedir menú vegetariano que consistía básicamente en una ensalada de lechuga con tomate aliñada de mala manera. No entiendo qué cuesta poner unas verduras al horno o currarse algo más elaborado, un cuscús o lo que sea, que es fácil de hacer y está muy bueno.

En general, en algunas partes de este país te sales del sota-caballo-rey y no hay muchas más alternativas, ahora que parece que somos la élite de la gastronomía mundial deberíamos tener más en cuenta esas cosas.

Muchas veces me resulta más eficaz decir que soy alérgico a todo lo que salga de un animal antes que decir que soy vegano, porque no ponen el menor interés o directamente saltan con las bromitas típicas. Y en bodas y demás, tengo que avisar con tiempo de antelación para que preparen algo especial, si no es utópico pensar que el menú vaya a incluir algo vegetal.


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Agosto 2015 19:12:42 pm »
Eso es verdad.

Yo no como carne (solo pollo y aves, por gusto no por otra cosa, no soporto el sabor de la grasa animal) aunque sí pescado, y en alguna boda se me ha ocurrido pedir menú vegetariano que consistía básicamente en una ensalada de lechuga con tomate aliñada de mala manera. No entiendo qué cuesta poner unas verduras al horno o currarse algo más elaborado, un cuscús o lo que sea, que es fácil de hacer y está muy bueno.

En general, en algunas partes de este país te sales del sota-caballo-rey y no hay muchas más alternativas, ahora que parece que somos la élite de la gastronomía mundial deberíamos tener más en cuenta esas cosas.

Muchas veces me resulta más eficaz decir que soy alérgico a todo lo que salga de un animal antes que decir que soy vegano, porque no ponen el menor interés o directamente saltan con las bromitas típicas. Y en bodas y demás, tengo que avisar con tiempo de antelación para que preparen algo especial, si no es utópico pensar que el menú vaya a incluir algo vegetal.

Un vegano no es un alérgico.  Ni lo compares.

Por que habría que preparar algo especial para los veganos? Acaso es una enfermedad?

Si quieres ser vegano, pues tu mismo, como si quieres alimentarte de pan y agua.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #6 en: Domingo 02 Agosto 2015 20:03:32 pm »
Un vegano no es un alérgico.  Ni lo compares.

Por que habría que preparar algo especial para los veganos? Acaso es una enfermedad?

Si quieres ser vegano, pues tu mismo, como si quieres alimentarte de pan y agua.

Para el carro que yo en ningún momento he comparado nada. Simplemente he dicho que para que me preparen algo tengo que decir que soy alérgico, porque si digo que soy vegano pasan totalmente. Y no se lo reprocho porque cada cual en su negocio hace lo que quiere, pero es triste que como dice Yeclano estando en la élite gastronómica el 99% de los sitios no haya más que carnaza y algo de pescado. Aunque en general y siempre que puedo prefiero llevarme mi propia comida, que sé de dónde sale la comida, no gasto ni tengo que andar suplicando por cuatro lechugas.


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #7 en: Domingo 02 Agosto 2015 20:26:08 pm »
Un vegano no es un alérgico.  Ni lo compares.

Por que habría que preparar algo especial para los veganos? Acaso es una enfermedad?

Si quieres ser vegano, pues tu mismo, como si quieres alimentarte de pan y agua.

Para el carro que yo en ningún momento he comparado nada. Simplemente he dicho que para que me preparen algo tengo que decir que soy alérgico, porque si digo que soy vegano pasan totalmente. Y no se lo reprocho porque cada cual en su negocio hace lo que quiere, pero es triste que como dice Yeclano estando en la élite gastronómica el 99% de los sitios no haya más que carnaza y algo de pescado. Aunque en general y siempre que puedo prefiero llevarme mi propia comida, que sé de dónde sale la comida, no gasto ni tengo que andar suplicando por cuatro lechugas.

No se a que restaurantes vas, pero a los que voy yo tienes todo tipo de comida, carnes, pescado, vegetales. Otra cosa es que quieras que tengan unos determinados platos elaborados a base de hierbas y frutos exoticos en función de tus particulares gustos. Para eso, busca restaurantes especificos, que aunque pocos, los hay.

Y no es carnaza, es carne.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Re:Vegetarisme
« Respuesta #8 en: Viernes 07 Agosto 2015 21:42:32 pm »
Pues yo prácticamente sólo como carne.

Lo único parecido a fruta o verdura que como son patatas y champiñones, estrictamente nada más, en absoluto ninguna fruta ni verdura, NINGUNA. Y no, no peso 150kg, y no, no tengo problemas en los análisis, y no, no tengo 20 años, que ya son 40.

Y me parece tan absurdo mi caso, como el contrario. En mi caso, no es por ningún motivo " de conciencia", simplemente, no me gusta. La verdad es que ni he probado prácticamente ninguna fruta ni verdura, pero tampoco lo voy a hacer, porque no, no me apetece.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Vegetarisme
« Respuesta #9 en: Sábado 08 Agosto 2015 01:04:02 am »
Un vegano no es un alérgico.  Ni lo compares.

Por que habría que preparar algo especial para los veganos? Acaso es una enfermedad?

Si quieres ser vegano, pues tu mismo, como si quieres alimentarte de pan y agua.

Para el carro que yo en ningún momento he comparado nada. Simplemente he dicho que para que me preparen algo tengo que decir que soy alérgico, porque si digo que soy vegano pasan totalmente. Y no se lo reprocho porque cada cual en su negocio hace lo que quiere, pero es triste que como dice Yeclano estando en la élite gastronómica el 99% de los sitios no haya más que carnaza y algo de pescado. Aunque en general y siempre que puedo prefiero llevarme mi propia comida, que sé de dónde sale la comida, no gasto ni tengo que andar suplicando por cuatro lechugas.

No se a que restaurantes vas, pero a los que voy yo tienes todo tipo de comida, carnes, pescado, vegetales. Otra cosa es que quieras que tengan unos determinados platos elaborados a base de hierbas y frutos exoticos en función de tus particulares gustos. Para eso, busca restaurantes especificos, que aunque pocos, los hay.

Y no es carnaza, es carne.

Por suerte esta no es la actitud de muchos bares y restaurantes, que aunque no tengan la etiqueta de vegetarianos o veganos, tienen propietarios dispuestos a adaptarse a lo que quiere el consumidor. En Murcia por ejemplo hay pizzerías en las que aceptan que tú lleves el queso vegano para una pizza vegetal y ellos lo añaden sin ningún problema, en vez de utilizar queso de origen animal.

Sea por respeto o simplemente por no disgustar al consumidor, al propietario de un restaurante no le interesa decirle al cliente que si no quiere animalitos muertos se vaya a otro sitio.

Para el caso de Murcia (y alrededores) en Facebook hay un grupo de veganos y vegetarianos con un listado de todos los restaurantes y otros comercios aptos para vegetarianos, veganos, o con opciones (más allá de la ensalada que, por cierto, también suele llevar atún y huevo) y, desde luego, no son pocos.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2015 01:06:40 am por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Vegetarisme
« Respuesta #10 en: Sábado 08 Agosto 2015 09:27:00 am »
En Francia tambien es dificil, hay los biocoop (Tiendas bios) y de tiempo y tiempo un resto vegan y no muchos.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vegetarisme
« Respuesta #11 en: Sábado 08 Agosto 2015 13:40:50 pm »
Arrendajo, en el Aldi nuevo de Ciudad Real tienen una sección de cosas vegetarianas con tofú y cosas de esas. Leerte y acordarme de eso.

En cuanto a mi...

El tasajo de venado está riquisímo, es mi embutido favorito. El resto ya es volver a liarla con la eterna discusión  [emoji1]

Toledo