Vegetarisme

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #24 en: Domingo 09 Agosto 2015 15:46:22 pm »
Todos igual de válidos. El quiz de la cuestión es el equilibrio, si tu alimentación es correcta y equilibrada, da igual de que te alimentes, lechugas, pollos, gusanos o algas.
Recuerda, el agua, por encima de la nariz, es tóxica.


Evidentemente, no voy a tratar de convencerte de que tu estas equivocado, ya que no lo estás, simplemente elegiste una opción, una opción tan válida como quien no quiere serlo, eso si, da gracias de haber nacido en esta parte del planeta, por que si hubieras nacido 1000km más al sur, y no tuvieras que llevarte a la boca, otro gallo cantaría.

El gran problema de muchos de los veganos, es que  creen que su opción de alimentación es la correcta y que los demás estamos equivocados. Nada más lejos de la realidad.

Y no te digo nada, los que argumentan con el maltrato animal para justificar su postura, cuando no les importa la cantidad de animales que mueren por la deforestacion para el cultivo de cereales o por ejemplo que la producción de vegetales también mata a miles de pequeños roedores e insectos por pesticidas.

A ver, lo primero de todo es que el veganismo no es una dieta, es un principio ético que en la práctica engloba mucho más allá de la alimentación, es decir es el rechazo al consumo de cualquier producto de origen animal o probado en animales. Por tanto el veganismo es una postura contra el maltrato animal. Pero hablando de alimentacón, en mi caso gran parte de lo que consumo sale de mi huerto o de huertos de gente conocida, también de vendedores de confianza. A veces no me queda otra que comer en un bar/restaurante o tener que comprar algo en algún supermercado, pero lo intento evitar ya que pienso que no tiene mucho sentido no consumir productos de origen animal mientras se compra a quien vende esos productos, por tanto aunque de manera indirecta pero se financia la explotación animal igualmente.

Y el veganismo creo necesariamente implica un consumo responsable, verdaderamente ecológico, evitando las marcas industriales y destinadas al gran mercado por mucho verde que vendan, ya que no solamente desruyen si no que generalmente explotan a sus empleados. A fin de cuentas de lo que se trata es de generar el mínimo impacto en el medio y de ocasionar el menor daño posible. Cada cual sabrá en la medida de hasta qué punto quiere/puede llevarlo a cabo. Yo no te voy a decir ni a ti ni a nadie lo que se debe hacer, es cosa de cada uno y de su conciencia hacia lo que le roda, de su empatía hacia otros animales y del lugar que ocupa en todo esto.


CR

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Vegetarisme
« Respuesta #25 en: Domingo 09 Agosto 2015 17:29:24 pm »
El veganismo es una opcion mas..., en cualquier caso la gente deberia empezar a plantearse porque en oriente y africa hay tan poca incidencia de cancer..., en la relacion al abusivo consumo de animales que se hace en occidente... :)

Hay bastantes estudios ( incluido un muestreo con 500 millones de chinos ) que relacionan la proteina animal con la dichosa enfermedad innombrable.

"Con un cuarto de lo que comes, vives.... Con las otras tres partes vive tu medico" ( Hipocrates )

Un estudio como este?

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/09/nuevo-estudio-destroza-algunos-mitos-vegano-vegetarianos/

Citar
Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de  carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un  150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron  18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%)  en  14 de las 18 enfermedades estudiadas –  que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis (1, p.4, Tabla 3).

No hombre, algo bastante bastante mas serio... [emoji1]

Busca por ahi, yo no tengo ganas que toy cansao .

Yo no soy vegetariano, como carne como to el mundo y vegetales y de to... , con la crisis que hay como para ser selecto... jajajaja. Pero es obvio a todas luces que la proteina animal y sobre todo, la caseina ( la lactea ) en una proporcion de mas del 5% , produce cancer .

¿ Que tu no lo ves obvio ? Bueno, cada cual con sus investigaciones. A mi la verdad es que me da igual ...

Mientras la gente sepa lo que esta comiendo... no hay problema.

¿ Que los productos eco son caros ? Pues porque la economia nos obliga a comprar veneno, que es mas baratito ... Cuando cambie la conciencia del consumidor y comience a ser responsable... las empresas que ahora son tan malas malotas... tendran que vender productos eco mas baratos, como ya ocurre en  Wall MArt en EEUU, cuyas ventas de productos verdes ya ascienden al 18% del total ...

... y subiendo. Y ahora oyes a sus representantes y vocales y parecen neojipis recien salidos del horno, alabando las bondades de la alimentacion y consumo saludables jajajaja.
Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #26 en: Domingo 09 Agosto 2015 17:54:21 pm »
El veganismo es una opcion mas..., en cualquier caso la gente deberia empezar a plantearse porque en oriente y africa hay tan poca incidencia de cancer..., en la relacion al abusivo consumo de animales que se hace en occidente... :)

Hay bastantes estudios ( incluido un muestreo con 500 millones de chinos ) que relacionan la proteina animal con la dichosa enfermedad innombrable.

"Con un cuarto de lo que comes, vives.... Con las otras tres partes vive tu medico" ( Hipocrates )

Un estudio como este?

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/09/nuevo-estudio-destroza-algunos-mitos-vegano-vegetarianos/

Citar
Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de  carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un  150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron  18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%)  en  14 de las 18 enfermedades estudiadas –  que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis (1, p.4, Tabla 3).


Yo no soy vegetariano, como carne como to el mundo y vegetales y de to... , con la crisis que hay como para ser selecto... jajajaja. Pero es obvio a todas luces que la proteina animal y sobre todo, la caseina ( la lactea ) en una proporcion de mas del 5% , produce cancer .

¿ Que tu no lo ves obvio ? Bueno, cada cual con sus investigaciones. A mi la verdad es que me da igual ...

Mientras la gente sepa lo que esta comiendo... no hay problema.



La proteina animal ha sido la que ha alimentado al ser humano desde sus inicios, su aparato digestivo esta preparado par digerir ese tipo de alimento.
 ¿que en una proporcion de mas del 5% de caseina produce cancer?...pues no tengo ni idea, pero aunque así fuera, la solución es facil, ingesta menos de ese 5%, pero no argumentes que su ingesta produce cancer.

Vuelvo a decir, todo depende del equilibrio alimentario.
Otra cosa, si tan mala es la alimentación de hoy en día.. explicame el porque doblamos la esperanza de vida en occidente con respecto a 80 años antes. ¿no sera la calidad de la alimentacion de hoy en día?

En fin, que cada uno haga lo que le de la gana pero sin pretender ser el ejemplo a seguir.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #27 en: Domingo 09 Agosto 2015 22:14:25 pm »
La proteina animal ha sido la que ha alimentado al ser humano desde sus inicios, su aparato digestivo esta preparado par digerir ese tipo de alimento.
 ¿que en una proporcion de mas del 5% de caseina produce cancer?...pues no tengo ni idea, pero aunque así fuera, la solución es facil, ingesta menos de ese 5%, pero no argumentes que su ingesta produce cancer.

Vuelvo a decir, todo depende del equilibrio alimentario.
Otra cosa, si tan mala es la alimentación de hoy en día.. explicame el porque doblamos la esperanza de vida en occidente con respecto a 80 años antes. ¿no sera la calidad de la alimentacion de hoy en día?

En fin, que cada uno haga lo que le de la gana pero sin pretender ser el ejemplo a seguir.

La proteína animal no ha alimentado al ser humano desde sus inicios, y en cualquier caso ese argumento no es válido ya que la leche también lleva acompañando al ser humano milenios pero sin embargo sobre el 35% de la población mundial es intolerante a la lactosa, con zonas en las que se sube por encima del 90%. Siguiendo tu argumento, prácticamente el 100% de la humanidad debería tolerar la lactosa, pero nada más lejos de la realidad.

En occidente la esperanza de vida es mayor por al avance de la medicina. Hasta hace medio siglo en España moría gente por causas que hoy casi que nos dan risa.


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vegetarisme
« Respuesta #28 en: Lunes 10 Agosto 2015 15:41:35 pm »
Arrendajo, en el Aldi nuevo de Ciudad Real tienen una sección de cosas vegetarianas con tofú y cosas de esas. Leerte y acordarme de eso.

¿En el que han abierto donde el hospital? Pues me pasaré algún día a ver qué tienen, y a ver si es más barato que lo que venden en el Eroski o en tiendas "ecológicas", porque un par de hamburguesas vegetales 3,15 euros tiene tela. No me extraña que el veganismo tenga fama de ser para gente de dinero, con esos precios... Aunque esos productos al fin y al cabo no dejan de ser caprichos, en cualquier mercado o tienda de toda la vida se puede comprar todo lo necesario para comer bien, variado y a muy buen precio.


 [emoji4] [emoji106]

Toledo

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Vegetarisme
« Respuesta #29 en: Lunes 10 Agosto 2015 16:57:10 pm »
El veganismo es una opcion mas..., en cualquier caso la gente deberia empezar a plantearse porque en oriente y africa hay tan poca incidencia de cancer..., en la relacion al abusivo consumo de animales que se hace en occidente... :)

Hay bastantes estudios ( incluido un muestreo con 500 millones de chinos ) que relacionan la proteina animal con la dichosa enfermedad innombrable.

"Con un cuarto de lo que comes, vives.... Con las otras tres partes vive tu medico" ( Hipocrates )

Un estudio como este?

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/09/nuevo-estudio-destroza-algunos-mitos-vegano-vegetarianos/

Citar
Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de  carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un  150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron  18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%)  en  14 de las 18 enfermedades estudiadas –  que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis (1, p.4, Tabla 3).


Yo no soy vegetariano, como carne como to el mundo y vegetales y de to... , con la crisis que hay como para ser selecto... jajajaja. Pero es obvio a todas luces que la proteina animal y sobre todo, la caseina ( la lactea ) en una proporcion de mas del 5% , produce cancer .

¿ Que tu no lo ves obvio ? Bueno, cada cual con sus investigaciones. A mi la verdad es que me da igual ...

Mientras la gente sepa lo que esta comiendo... no hay problema.



La proteina animal ha sido la que ha alimentado al ser humano desde sus inicios, su aparato digestivo esta preparado par digerir ese tipo de alimento.
 ¿que en una proporcion de mas del 5% de caseina produce cancer?...pues no tengo ni idea, pero aunque así fuera, la solución es facil, ingesta menos de ese 5%, pero no argumentes que su ingesta produce cancer.

Vuelvo a decir, todo depende del equilibrio alimentario.
Otra cosa, si tan mala es la alimentación de hoy en día.. explicame el porque doblamos la esperanza de vida en occidente con respecto a 80 años antes. ¿no sera la calidad de la alimentacion de hoy en día?

En fin, que cada uno haga lo que le de la gana pero sin pretender ser el ejemplo a seguir.

El ser humano no es depredador... no tiene una mente reptil ( al menos consciente ) . Fue diseñado como obrero .

Estaba pensado para recolectar y utilizar herramientas, no para cazar , pero ese es otro tema...

Lo de la esperanza de vida es el chiste de todos los años en el que no pienso entrar... .

La alimentacion de hoy dia es tan cojonuda que los casos de diabtes, obesidad y cancer... son practimente 1500% mas que hace esos mismos 80 años . Sera porque el 90% de los alimentos son transgenicos, tienen azucar o algun tipo de conservante o aditivo tambien toxico .

El pienso con el que se alimenta a los animales en las fabricas de carne es cancerigeno , a todas luces. Los pollos han sido manipulados hasta lograr que pesen el doble y crezcan en la mitad de tiempo que el pollo de corral ... . Se le esta dando maiz a las vacas.

No se, yo que tu miraria todas las etiquetas y consumiria con cabeza, pero de ahi a decir que la alimentacion de hoy dia es cojonuda.... jajaja. En un 90% si no mas... es puro veneno . [emoji1]

Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #30 en: Lunes 10 Agosto 2015 21:01:15 pm »
Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #31 en: Lunes 10 Agosto 2015 21:11:02 pm »
Otra cosa.
El hombre no fue diseñado de ninguna manera, solo es fruto de la evolución.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Vegetarisme
« Respuesta #32 en: Miércoles 12 Agosto 2015 00:47:50 am »

Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

La diabetes no, desde luego. Por lo que se, es una epidemia muy relacionada con la epidemia moderna de la obesidad y en consumo de harinas refinadas y alimentos con azúcares añadidos. En México y EEUU se está disparando incluso la diabetes infantil. Y es una enfermedad chunga y muy cara de tratar (la insulina es cara).
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Vegetarisme
« Respuesta #33 en: Miércoles 12 Agosto 2015 08:29:15 am »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #34 en: Miércoles 12 Agosto 2015 08:54:32 am »

Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

La diabetes no, desde luego. Por lo que se, es una epidemia muy relacionada con la epidemia moderna de la obesidad y en consumo de harinas refinadas y alimentos con azúcares añadidos. En México y EEUU se está disparando incluso la diabetes infantil. Y es una enfermedad chunga y muy cara de tratar (la insulina es cara).

Cierto, pero no me negarás que el problema se debe a una incorrecta alimentación mas que al alimento en si. Comer azúcar no es malo, comer mucho azúcar si. En estados unidos se esta disparando o mejor dicho, ya se ha disparado la obesidad por el exceso de carbohidrados y grasas saturadas en su alimentación, pero eso no quiere decir que comer una hamburguesa con patatas fritas sea perjudicial para la salud, lo perjudicial es alimentarte en exceso y solo de eso.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #35 en: Miércoles 12 Agosto 2015 09:01:54 am »
jajaja

Rebelión empresarial para frenar una invasión de productos de EEUU en España

Ahora nos reímos todos y mejor  [emoji12]

La globalizacion es lo que trae. No se que es mejor, que nos invadan los americanos con sus productos o seguir invadidos por los chinos como estamos. Al final todo es cuestión de pasta.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>