Vegetarisme

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Vegetarisme
« Respuesta #36 en: Miércoles 12 Agosto 2015 10:11:05 am »
Pienso que no tengo a comer carne o pesco, soy bien con mis comidos veganes.
Somos una especia que no es hacida para comer carne o poco.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Vegetarisme
« Respuesta #37 en: Jueves 13 Agosto 2015 01:30:39 am »
Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

No he podido pasar de ahi... jajajajajajaj.

En fin, que cosas tiene la babylon .
Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #38 en: Jueves 13 Agosto 2015 10:58:29 am »
Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

No he podido pasar de ahi... jajajajajajaj.

En fin, que cosas tiene la babylon .


Te entiendo jajajajajajaj.
Es lo que ocurre ante la falta de argumentos jajajajajaj
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Vegetarisme
« Respuesta #39 en: Jueves 13 Agosto 2015 11:57:48 am »
Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

No he podido pasar de ahi... jajajajajajaj.

En fin, que cosas tiene la babylon .


Te entiendo jajajajajajaj.
Es lo que ocurre ante la falta de argumentos jajajajajaj

ES que ante el "Recurso Lagarde" de que el problema es que el ser humano vive mucho....

No puedo con esos argumentos.  [emoji4]
Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #40 en: Jueves 13 Agosto 2015 12:50:42 pm »
Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

No he podido pasar de ahi... jajajajajajaj.

En fin, que cosas tiene la babylon .


Te entiendo jajajajajajaj.
Es lo que ocurre ante la falta de argumentos jajajajajaj

ES que ante el "Recurso Lagarde" de que el problema es que el ser humano vive mucho....

No puedo con esos argumentos.  [emoji4]


Claro, claro, siempre son mas validos los "recursos iker Jiménez" jajajajajajaj

En fin...
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #41 en: Jueves 13 Agosto 2015 14:09:29 pm »
Marea, se nota que ves mucho cuarto milenio jajaja
El hecho de que haya hoy en día mas cáncer, diabetes o lo que sea es simplemente por que vivimos mas, hace 80 años la gente se moria  antes de poder enfermar de esas patologías ya que con 50 te ibas al cementerio. Así de simple. Si hoy en día podemos llegar a los 80 sin muchos problemas, es por el avance medico, la higiene y la buena alimentación, sobretodo estas dos ultimas. jamas estuvo tan controlada la produccion de los alimentos como hoy en dia .
Debido a eso, la poblacion humana ha aumentado exponencialmente en el ultimo siglo, lo que ha llevado a la necesidad de producir alimento en masa, tanto animal como vegetal.
Decir que el pienso con el que alimentan a los animales es cancerígeno queda muy sensacionalista y seguro que a iker Jiménez le mola mogollon, pero la realidad es bien diferente.
Con lo de las etiquetas has dado en el clavo, quien te habla ha trabajado durante mas de 15 años en una empresa de aditivos alimentarios, y si bien muchos de esos aditivos son tóxicos en grandes cantidades, en la medida que se administran son inocuos, te lo puedes creer o no. Ademas te recuerdo que el sol también es cancerígeno y te repito que el agua por encima de la nariz es tóxica también.

un saludo jajaja

Sobre el pienso con el que se alimenta a los animales, viendo el trato que dan a los animales en granjas industriales donde lo que importa es producir sin límites... Vamos que te encuentras piensos de mierda destinados a animales de compañía con aditivos y componentes demostradamente cancerígenos como el BHT (E-321) combinándolo con otros aditivos, es muy iluso pensar que el pienso destinado a animales de granja vaya a ser de una calidad inmaculada. Y esto por lo legal, porque si nos metemos en la trastienda, hay decenas de casos de piensos adulterados. Luego sumémosle todo lo que les echan para que engorden en tiempo récord.

En cuanto a los aditivos destinados a consumo humano, hay muchísimos aditivos peligrosos que son relativamente inocuos en bajas cantidades, pero es que eso es muy relativo. Por ejemplo el E-450a, un corrector de acidez que se utiliza que se utiliza en chicles, chucherías, refrescos, etc... La cantidad permitida de este aditivo se calcula por unidad, ¿pero qué niño se come una sola chuchería? Ahora empecemos a sumar la cantidad de aditivos que consumimos al día, en muchos casos seguirán siendo inocuos ya que las cantidades de estos productos utilizadas generalmente son mínimas, pero hay ciertos aditivos que realmente nos hacen daño en cantidades pequeñas y ahí empiezan los problemas, además de los efectos acumulativos. Otro problema, es que no conocemos el alcance real de lo perjudicial que pueden llegar a ser algunos aditivos hasta que empiezan a surgir los problemas y se detecta la causa. Hasta ese momento, pueden pasar años mientras consumimos veneno.


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #42 en: Jueves 13 Agosto 2015 16:45:20 pm »
Vamos por partes arrendajo.

Citar
Sobre el pienso con el que se alimenta a los animales, viendo el trato que dan a los animales en granjas industriales donde lo que importa es producir sin límites... Vamos que te encuentras piensos de mierda destinados a animales de compañía con aditivos y componentes demostradamente cancerígenos como el BHT (E-321) combinándolo con otros aditivos, es muy iluso pensar que el pienso destinado a animales de granja vaya a ser de una calidad inmaculada.

Esto como reflexión personal esta bien, pero como argumento de poco vale.
Está claro que desalmados, gente sin escrupulos y delincuentes alimentarios tiene que haber, ahora bien, generalizarlo es cuando menos pretencioso, ya que todos los productos alimentarios que se venden en europa deben seguir un escrupuloso analisis que determine su total inocuidad, lo que no quiere decir que se pueda colar alguna "mierda".
Lo que está claro es que mientras se respeten las dosis no debe haber problema alguno.

Citar
En cuanto a los aditivos destinados a consumo humano, hay muchísimos aditivos peligrosos que son relativamente inocuos en bajas cantidades, pero es que eso es muy relativo. Por ejemplo el E-450a, un corrector de acidez que se utiliza que se utiliza en chicles, chucherías, refrescos, etc...

el E450, que es un tipo de fosfato que se utiliza en muchas cosas, desde chicles hasta en embutidos y su inocuidad esta demostrada, esta claro que si te comes un kg del producto bien no te va sentar, pero que sepas que tiene una toxicidad menor que al acido citrico (E330) que contienen los limones y naranjas. Como ya he dicho antes, todo está en la cantidad que tomes. Que un crio coma una chuche no tiene problema, que coma dos tampoco, ahora bien, si se come 3 kg de chuches bien no le van a sentar.

Citar
hay ciertos aditivos que realmente nos hacen daño en cantidades pequeñas y ahí empiezan los problemas, además de los efectos acumulativos. Otro problema, es que no conocemos el alcance real de lo perjudicial que pueden llegar a ser algunos aditivos hasta que empiezan a surgir los problemas y se detecta la causa. Hasta ese momento, pueden pasar años mientras consumimos veneno.

Si no sabemos el alcance real, no sabemos realmente si perjudican, lo demás son solo conjeturas.
También plomo que contiene el agua del grifo tambien hace daño a largo plazo, la exposición al sol también.

Y con esto no quiero decir que los aditivos sean maravillosos, y si puedes evitar consumir los menos posibles pues mejor, así como protegerte de los rayos solares.

De todas formas estamos desviando el tema,  que yo sepa, el problema de los veganos no son los aditivos ¿no?

Si para justificar un modo de alimentación, vamos a empezar a hablar de piensos adulterados, aditivos cancerigenos en dosis elevadas y si ya nos ponemos, colocamos los chemtrails pues nada, es mejor ser vegano.

Ahora bien, si hablamos de los alimentos puros (como tu dices arrendajo que cultivas tu propio huerto), hablamos de mis pollos de granja, mis terneros alimentados de hierba fresca o de mis conejos alimentados con zanahorias. Todo en su medida es igual de saludable y tan valido que como si te alimentas de fruta, verdura o insectos.

Un saludo
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Agosto 2015 18:36:54 pm »
Esto como reflexión personal esta bien, pero como argumento de poco vale.
Está claro que desalmados, gente sin escrupulos y delincuentes alimentarios tiene que haber, ahora bien, generalizarlo es cuando menos pretencioso, ya que todos los productos alimentarios que se venden en europa deben seguir un escrupuloso analisis que determine su total inocuidad, lo que no quiere decir que se pueda colar alguna "mierda".
Lo que está claro es que mientras se respeten las dosis no debe haber problema alguno.

Lo que tú planteas es una situación ideal que me parece que sabes de sobra que no se cumple en demasiadas situaciones. Es relativamente fácil saltarse las reglas y hacer la trampa, pero vamos que no incidiré más en este punto porque tampoco nada objetivo que aportar. Un ejemplo de aditivos tóxicos en el pienso para animales: http://www.cookieswil.com/es/blog/nutricion-y-alimentacion/aditivos-en-la-comida-para-perros-que-son-perjudiciales


Citar
el E450, que es un tipo de fosfato que se utiliza en muchas cosas, desde chicles hasta en embutidos y su inocuidad esta demostrada, esta claro que si te comes un kg del producto bien no te va sentar, pero que sepas que tiene una toxicidad menor que al acido citrico (E330) que contienen los limones y naranjas. Como ya he dicho antes, todo está en la cantidad que tomes. Que un crio coma una chuche no tiene problema, que coma dos tampoco, ahora bien, si se come 3 kg de chuches bien no le van a sentar.

Este aditivo lo puse de ejemplo sin más, pero vamos ya que estamos con él, la OCU recomienda evitarlo. En realidad recomienda evitar cualquier aditivo siempre que se pueda, pero hay algunos que recomienda evitarlos especialmente como los colorantes desde E-100 hasta E-199 entre los que se encuentran algunos potencialmente peligrosos como E-123 que está prohibido en algunos países como EEUU pero permitido en la UE, también alerta sobre varios conservantes como E-230, E-231, E-232, E-239, E-240... El hecho de que algunos aditivos estén prohibidos en algunos países ya nos debería hacer pensar sobre la supuesta inocuidad de muchos de ellos, que están considerados literalmente como potencialmente peligrosos. Otros muchos se utilizan pese a las dudas respecto a su toxicidad, lo cual me parece una negligencia.


Citar
Si no sabemos el alcance real, no sabemos realmente si perjudican, lo demás son solo conjeturas.
También plomo que contiene el agua del grifo tambien hace daño a largo plazo, la exposición al sol también.

Y con esto no quiero decir que los aditivos sean maravillosos, y si puedes evitar consumir los menos posibles pues mejor, así como protegerte de los rayos solares.

De todas formas estamos desviando el tema,  que yo sepa, el problema de los veganos no son los aditivos ¿no?

Si para justificar un modo de alimentación, vamos a empezar a hablar de piensos adulterados, aditivos cancerigenos en dosis elevadas y si ya nos ponemos, colocamos los chemtrails pues nada, es mejor ser vegano.

Ahora bien, si hablamos de los alimentos puros (como tu dices arrendajo que cultivas tu propio huerto), hablamos de mis pollos de granja, mis terneros alimentados de hierba fresca o de mis conejos alimentados con zanahorias. Todo en su medida es igual de saludable y tan valido que como si te alimentas de fruta, verdura o insectos.

Un saludo

No, el veganismo, la calidad de la alimentación y los aditivos no son temas en principio relacionados entre sí. Un vegano puede comer penosamente mal y meterse todo tipo de aditivos al igual que cualquier otra persona. Una cosa es la calidad de lo que se come, y otra la ética detrás de lo que se come.


CR

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Vegetarisme
« Respuesta #44 en: Viernes 14 Agosto 2015 12:12:25 pm »
Uffff

¿ Alguien se ha leido el Codex Alimentarius ?

Iker Jimenez dice el andoba.... [emojifacepal03]

Me fio bastante mas de Iker que de usted, sin acritud.

O si, no se... , bah, me da igual .

Dejemos que la plebe coma porquerias. Ya lo dijo hipocrates...  [emoji1]
Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #45 en: Viernes 14 Agosto 2015 17:37:40 pm »

Me fio bastante mas de Iker que de usted, sin acritud.


 [emojifacepal01]

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:Vegetarisme
« Respuesta #46 en: Sábado 15 Agosto 2015 10:22:23 am »
Ante todo mi respeto por los vegetarianos, veganos, etc

No es que yo sea tampoco un gran carnivoro, pero evolutivamente el hombre como especie es lo que es gracias a la ingesta de carne.

Esas proteinas de gran calidad le hicieron falta energeticamente para desarrollar el cerebro y evolucionar, en cualquier libro sobre evolución puede consultarse.

Desde luego si las especies antecesoras del hombre no hubieran comido carne (carroña en sus primeras etapas) no existiria el Homo Sapiens como lo conocemos hoy en dia.


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Vegetarisme
« Respuesta #47 en: Sábado 15 Agosto 2015 13:39:33 pm »

Me fio bastante mas de Iker que de usted, sin acritud.


 [emojifacepal01]

Ese icono mola, eh ? jajaja. Es como que dejas mal al otro o algo...  [emoji23]
Elche 86 msnm.