Vegetarisme

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #60 en: Miércoles 19 Agosto 2015 16:37:51 pm »
El veganismo es un capricho, claro que sí, como quien pudiendo hacer daño a otros decide no hacerlo. Vivimos en una sociedad muy caprichosa, qué le vamos a hacer.

Capricho o no, no deja de ser una elección. En ningún caso necesaria por naturaleza.

Lo de hacer daño a otros podriamos encuadrarlo dentro de la  demagogia, ¿por que has de enarbolar la bandera del respeto a otros animales tu? Por que no te pones a practicar el jainismo y te tapas la boca con un pañuelo y barres tu camino para no dañar a ningún animal?..............Quien pone el límite?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Vegetarisme
« Respuesta #61 en: Miércoles 19 Agosto 2015 16:57:03 pm »
Claro que considero que el ser vegano es un capricho (o cabezonería, lo que prefieras), desde mi punto de vista al mismo nivel que platos hechos a base de "lenguas de ruiseñor" o de "cojones de grillo" -si los hubiera-..  [emoji12] [emoji12]

Repito: ¿Estás seguro que dentro de la agricultura vegana no hay maltrato animal? ¿que en el huerto que tu cultivas no has eliminado nunca bichillos de ninguna clase? ¿eres amigo del alma de roedores, pájaros, insectos y orugas y compartes solidariamente tu comida con ellos?  :ejemejem:

Recuerdo que cuando me tocaba ir a regar el patatal del que dependía el sustento familiar, no había nada más odioso que se me escapara el escaso agua que había a la parcela del vecino  [emoji35] por las galerías de los topos..  Más de un "patarrazo" (golpe de azada) les solté en la cocorota a los que pillaba. Supongo que a ojos de los veganos merezco condenación eterna por semejantes acciones, tan poco éticas e irrespetuosas con el mundo animal.

 :teriesdemi: :teriesdemi:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Vegetarisme
« Respuesta #62 en: Miércoles 19 Agosto 2015 17:01:37 pm »
Raffer, no digas tonterías para defender tu argumento anda...

En cada "salto" en que se da en la cadena alimenticia se pierde energía (y no poca), por lo que en términos de eficiencia y consecuentemente en términos de "espacio" natural empleado para alimentación, es mucho mejor para el planeta que todos fuéramos veganos, tendríamos bastante menos impacto en él. Es decir, si calculas lo que come la vaca antes de que tú te las puedas comer, resultaría que con todo lo que ha comido podrías alimentar a muchas más personas de las que podrías con los filetes de dicha vaca.

Utilizar esta clase de argumentos de que si todos comiéramos solo vegetales arrasaríamos con todo le hace muy poco bien a lo que tratas de defender, es absurdo. Te lo dice alguien que come carne como un león... y que no piensa cambiar su rica y variada dieta mediterránea.

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Vegetarisme
« Respuesta #63 en: Miércoles 19 Agosto 2015 17:23:34 pm »
Efectivamente, la eficiencia es la que es y la ley de la conservación de la energía no falla. Al paso que vamos, no hay mucha diferencia para los recursos entre hacer una cosa y otra, y la que hay desde luego es en favor de los consumidores primarios. Cuanto más se asciende en la cadena alimenticia, menos se aprovechan los recursos.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Vegetarisme
« Respuesta #64 en: Miércoles 19 Agosto 2015 17:39:53 pm »
Nunca entenderé a los que presumen de comer carne como si no hubiera un mañana y encima creerse el más guay por ello.

Lo cierto, es que el páis con más longevidad del mundo es Japón y no les veo yo que se coman un chuletón a diario. Otra cosa, es que en la balanza de la vida de cada uno, nos de igual llevar una alimentación u otra.

Sobre que tipo de alimentación es más perjudicial al medio ambiente no hace falta ni debatirlo porque no hay debate.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Vegetarisme
« Respuesta #65 en: Miércoles 19 Agosto 2015 17:43:00 pm »
Raffer, no digas tonterías para defender tu argumento anda...

En cada "salto" en que se da en la cadena alimenticia se pierde energía (y no poca), por lo que en términos de eficiencia y consecuentemente en términos de "espacio" natural empleado para alimentación, es mucho mejor para el planeta que todos fuéramos veganos, tendríamos bastante menos impacto en él. Es decir, si calculas lo que come la vaca antes de que tú te las puedas comer, resultaría que con todo lo que ha comido podrías alimentar a muchas más personas de las que podrías con los filetes de dicha vaca.

Utilizar esta clase de argumentos de que si todos comiéramos solo vegetales arrasaríamos con todo le hace muy poco bien a lo que tratas de defender, es absurdo. Te lo dice alguien que come carne como un león... y que no piensa cambiar su rica y variada dieta mediterránea.

 :confused:

¿Tienes tu el aparato digestivo de un rumiante para sacar el partido nutricional que consigue una vaca o una cabra del forraje? Porque yo no. . Los herbívoros procesan principalmente alimentos que nosotros no podemos asimilar ..y luego nosotros nos los comemos a ellos o les robamos el alimento de sus crías (la leche). Míralo desde ese punto de vista.

 [emoji12]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Vegetarisme
« Respuesta #66 en: Miércoles 19 Agosto 2015 18:04:22 pm »
Además tampoco hay que irse a extremos. Tener una dieta equilibrada no significa lo que la mayor parte de nosotros está acostumbrado a tener, ya que incluso si todos redujésemos a la mitad el consumo de carne, una buena parte de la población seguirían comiendo mucha más carne de la necesaria e incluso recomendable. Ahora bien, tampoco es equilibrado prescindir por completo de cualquier complemento animal... Pero bueno, creo que quedó claro que el veganismo es una cuestión de conducta, no una cuestión de nutrición, por lo que por ahí no van los tiros en este asunto.


De todas formas, por lo que no paso es por lo del maltrato animal y el cuidado del medio ambiente. Da la casualidad de que vivo en una provincia (como muchas de España) en la que hay una amplia zona montañosa donde se practica la gandería y otra zona de meseta casi completamente agrícola, y desde luego los mayores escándalos de maltrato animal (y también de impacto medioambiental) asociados a estas prácticas no son comparables en absoluto, siendo mucho mayores en el segundo caso.

Bien es cierto que una gestión adecuada de los cultivos puede minimizar mucho este problema, pero hoy por hoy la realidad no es esa y creo que dadas las circunstancias, el veganismo es una práctica que merece tanto respeto como el que debe a los que no la practican, y que bajo ningún concepto puede otorgarse la "medalla contra el maltrato animal". Eso sin menospreciar en absoluto la buena la intención con la que se practica y el hecho de sea una forma más de aportar otro grano de arena a este asunto.



Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #67 en: Miércoles 19 Agosto 2015 18:14:05 pm »
Arrendajo, no utilices las recomendaciones como te interesa.
Te recomiendan una dieta saludable en el cual los vegetales tengan una fuerte presencia, pero no la única.
Comer vegetales es muy bueno, aportan fibras y vitaminas esenciales para la vida. Comer solo vegetales es otra cosa.
Tu dime que tu ética te impide comer alimentos de origen animal y podré no estar de acuerdo con tu postura, pero siempre será respetable mientras no interfiera en la mia. Muy diferente es que para vender tu postura como la correcta, tengas que hacerlo a costa de poner en tela de juicio la mia.

No sé en qué momento he utilizado nada. El forero Corisa Bruguer dijo que durante un tiempo le recomendaron comer textualmente: solo fruta, verduras y legumbres. Sin embargo como se le hacía la boca agua de ver la carne y no poder comerla, utilizó eso para criticar al veganismo. A mí me pareció que ese argumento se quedaba muy cojo y así intenté expresarlo. No veas fantasmas donde no los hay, que en ningún momento he puesto en tela de juicio tu postura.

Citar
Higiene y buena alimentación aumentan la esperanza de vida, la ciencia médica evita que te mueras, pero lo que evita que te enfermes son los buenos hábitos y estos han mejorado desde entonces.


Por tanto volvemos a lo mismo, en el paleolítico se habrían seguido muriendo antes de los 30 igualmente si hubieran tenido alimentos transgénicos. ¿Sabes qué otra cosa no tenían entonces? Dietética, que se engloba dentro de las ciencias de la salud, dentro de la cual también está incluida la medicina. Así que hablamos mejor de las ciencias de la salud y así no hay problemas.

Citar
Da gracias de vivir actualmente, si llegas a nacer hace 150 años ibas a sufrir mucho debido al maltrato animal.


No creo que tenga que dar gracias por una cuestión aleatoria como es el momento en el que se nace. Quizás dentro de otros 150 años el maltrato animal haya sido eliminado totalmente, vete tú a saber.

Citar
Exacto, alimentación defectuosa o lo que es lo mismo, mala alimentación, en ningún momento se dice que sea por comer carne,pero también hay que añadir los malos hábitos como el sedentarismo, la falta de ejercicio etc. No por comer carne se enferma más.

 [emoji6]

El párrafo que me citabas no dije nada acerca de la carne. Sin embargo según varios estudios que ya colgué citándote en respuesta a un estudio que tú pusistes y que me parece ignorastes olímpicamente, de hecho por comer carne parece ser que SÍ se enferma más.

Capricho o no, no deja de ser una elección. En ningún caso necesaria por naturaleza.

Lo de hacer daño a otros podriamos encuadrarlo dentro de la  demagogia, ¿por que has de enarbolar la bandera del respeto a otros animales tu? Por que no te pones a practicar el jainismo y te tapas la boca con un pañuelo y barres tu camino para no dañar a ningún animal?..............Quien pone el límite?

Sí, es una elección y muy personal, por tanto yo no enarbolo la bandera de nada. Con esa elección, junto con otras, lo que pretendo es evitar en la medida de lo posible contribuir al sufrimiento animal y por otra parte dejar la menor huella posible. Se puede mejorar mucho más eso está claro, pero intento hacerlo. Y con esto respondo también a Raffer que lo veo muy preocupado por ciertos temas, que en realidad le dan totalmente igual pero le vienen muy bien para tocar lo que cuelga y que además solo se molesta en responder a lo que le interesa.
« Última modificación: Miércoles 19 Agosto 2015 18:16:55 pm por Arrendajo »


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #68 en: Miércoles 19 Agosto 2015 19:40:43 pm »
Nunca entenderé a los que presumen de comer carne como si no hubiera un mañana y encima creerse el más guay por ello.

Ser más guay es decir  "soy vegano, me preocupo por los animales más que los omnivoros".
Yo no soy guay, procuro comer de todo sin necesidad de colocarme una etiqueta.

Citar
Lo cierto, es que el páis con más longevidad del mundo es Japón y no les veo yo que se coman un chuletón a diario.


Chuletón no se, pero pescado...
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Vegetarisme
« Respuesta #69 en: Miércoles 19 Agosto 2015 19:43:53 pm »


El párrafo que me citabas no dije nada acerca de la carne. Sin embargo según varios estudios que ya colgué citándote en respuesta a un estudio que tú pusistes y que me parece ignorastes olímpicamente, de hecho por comer carne parece ser que SÍ se enferma más.



Varios estudios tan válidos como el que te presenté yo.

Tu crees que un leon estaría mas sano si solo comiese productos vegetales?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Vegetarisme
« Respuesta #70 en: Miércoles 19 Agosto 2015 20:43:36 pm »
Bla, bla, bla, Arrendajo.. Sigues escabulléndote a mis cuestiones:

¿Actúas contra los animales que atacan tu huerta o compartes la cosecha con ellos? ¿y qué opinas de la avutarda -por ejemplo- a la que has privado con tu presencia de anidar allí? Y al cavar el huerto -supongo que "a mano", sin usar combustibles fósiles-  :ejemejem: ¿retiras con cuidado las lombrices de tierra para no lesionarlas?

 :brothink: :brothink:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vegetarisme
« Respuesta #71 en: Miércoles 19 Agosto 2015 21:33:54 pm »
Bla, bla, bla, Arrendajo.. Sigues escabulléndote a mis cuestiones:

¿Actúas contra los animales que atacan tu huerta o compartes la cosecha con ellos? ¿y qué opinas de la avutarda -por ejemplo- a la que has privado con tu presencia de anidar allí? Y al cavar el huerto -supongo que "a mano", sin usar combustibles fósiles-  :ejemejem: ¿retiras con cuidado las lombrices de tierra para no lesionarlas?

 :brothink: :brothink:

 [emojifacepal01]

Paso de responderte a chorradas ya que no pretendes debatir, simplemente tocar los huevos. Solo te diré que no utilizo ningún tipo de pesticida ni producto químico. Para todo lo demás, cuando te tomes el tema en serio, entonces hablamos.


Varios estudios tan válidos como el que te presenté yo.

Tu crees que un leon estaría mas sano si solo comiese productos vegetales?

Si tuviera que contar la de veces que me han puesto al león de contrapeso como argumento ya era rico;

1) El león es carnívoro, además de un animal no racional, no tiene la capacidad para plantearse lo que come ni las consecuencias de ello. No tiene otra opción que comer lo que come.

2) El ser humano no es carnívoro, y además es un animal racional. Se plantea lo que come, lo que puede comer y las consecuencias que pueden tener sus actos. Tú sí tienes opción.


Nunca entenderé a los que presumen de comer carne como si no hubiera un mañana y encima creerse el más guay por ello.

Ser más guay es decir  "soy vegano, me preocupo por los animales más que los omnivoros".
Yo no soy guay, procuro comer de todo sin necesidad de colocarme una etiqueta.

Pues de momento aquí nadie ha ido de guay por ser vegano, sin embargo sí que se ha sacado pecho por comer carne. Además es que no es una cuestión de ser más o menos guay que los demás, es que quien se hace vegano es por una cuestión ética relacionada con los derechos de los animales, otra cosa muy distinta es quien se crea moralmente superior por ello. Pero tontos hay en todas partes.


CR