Vegetarisme

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2650
  • Irn (Guipzcoa) Altitud 11m.
    • Irn
Re:Vegetarisme
« Respuesta #60 en: Mircoles 19 Agosto 2015 16:37:51 pm »
El veganismo es un capricho, claro que s, como quien pudiendo hacer dao a otros decide no hacerlo. Vivimos en una sociedad muy caprichosa, qu le vamos a hacer.

Capricho o no, no deja de ser una eleccin. En ningn caso necesaria por naturaleza.

Lo de hacer dao a otros podriamos encuadrarlo dentro de la  demagogia, por que has de enarbolar la bandera del respeto a otros animales tu? Por que no te pones a practicar el jainismo y te tapas la boca con un pauelo y barres tu camino para no daar a ningn animal?..............Quien pone el lmite?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
« Respuesta #61 en: Mircoles 19 Agosto 2015 16:57:03 pm »
Claro que considero que el ser vegano es un capricho (o cabezonera, lo que prefieras), desde mi punto de vista al mismo nivel que platos hechos a base de "lenguas de ruiseor" o de "cojones de grillo" -si los hubiera-..  [emoji12] [emoji12]

Repito: Ests seguro que dentro de la agricultura vegana no hay maltrato animal? que en el huerto que tu cultivas no has eliminado nunca bichillos de ninguna clase? eres amigo del alma de roedores, pjaros, insectos y orugas y compartes solidariamente tu comida con ellos?  :ejemejem:

Recuerdo que cuando me tocaba ir a regar el patatal del que dependa el sustento familiar, no haba nada ms odioso que se me escapara el escaso agua que haba a la parcela del vecino  [emoji35] por las galeras de los topos..  Ms de un "patarrazo" (golpe de azada) les solt en la cocorota a los que pillaba. Supongo que a ojos de los veganos merezco condenacin eterna por semejantes acciones, tan poco ticas e irrespetuosas con el mundo animal.

:teriesdemi: :teriesdemi:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejn / Alcal).

Desconectado ...Yago...

• GEGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • 2415
  • Sentado en mi Atalaya viendo cmo arde el Mundo...
« Respuesta #62 en: Mircoles 19 Agosto 2015 17:01:37 pm »
Raffer, no digas tonteras para defender tu argumento anda...

En cada "salto" en que se da en la cadena alimenticia se pierde energa (y no poca), por lo que en trminos de eficiencia y consecuentemente en trminos de "espacio" natural empleado para alimentacin, es mucho mejor para el planeta que todos furamos veganos, tendramos bastante menos impacto en l. Es decir, si calculas lo que come la vaca antes de que t te las puedas comer, resultara que con todo lo que ha comido podras alimentar a muchas ms personas de las que podras con los filetes de dicha vaca.

Utilizar esta clase de argumentos de que si todos comiramos solo vegetales arrasaramos con todo le hace muy poco bien a lo que tratas de defender, es absurdo. Te lo dice alguien que come carne como un len... y que no piensa cambiar su rica y variada dieta mediterrnea.

Lo que me llevar al final sern mis pasos, no el camino

Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cullar), 231 msnm

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 12108
  • vila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Ambls)
« Respuesta #63 en: Mircoles 19 Agosto 2015 17:23:34 pm »
Efectivamente, la eficiencia es la que es y la ley de la conservacin de la energa no falla. Al paso que vamos, no hay mucha diferencia para los recursos entre hacer una cosa y otra, y la que hay desde luego es en favor de los consumidores primarios. Cuanto ms se asciende en la cadena alimenticia, menos se aprovechan los recursos.

Saludos.
San Martn de la Vega del Alberche (1524msnm)
vila . Zona Norte (1130msnm)
Valladolid, zona este  (700msnm)

Desconectado AlcoSanse

• Cb Calvus
  • 1850
  • Santander/Alcobendas/Mio de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
« Respuesta #64 en: Mircoles 19 Agosto 2015 17:39:53 pm »
Nunca entender a los que presumen de comer carne como si no hubiera un maana y encima creerse el ms guay por ello.

Lo cierto, es que el pis con ms longevidad del mundo es Japn y no les veo yo que se coman un chuletn a diario. Otra cosa, es que en la balanza de la vida de cada uno, nos de igual llevar una alimentacin u otra.

Sobre que tipo de alimentacin es ms perjudicial al medio ambiente no hace falta ni debatirlo porque no hay debate.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
« Respuesta #65 en: Mircoles 19 Agosto 2015 17:43:00 pm »
Raffer, no digas tonteras para defender tu argumento anda...

En cada "salto" en que se da en la cadena alimenticia se pierde energa (y no poca), por lo que en trminos de eficiencia y consecuentemente en trminos de "espacio" natural empleado para alimentacin, es mucho mejor para el planeta que todos furamos veganos, tendramos bastante menos impacto en l. Es decir, si calculas lo que come la vaca antes de que t te las puedas comer, resultara que con todo lo que ha comido podras alimentar a muchas ms personas de las que podras con los filetes de dicha vaca.

Utilizar esta clase de argumentos de que si todos comiramos solo vegetales arrasaramos con todo le hace muy poco bien a lo que tratas de defender, es absurdo. Te lo dice alguien que come carne como un len... y que no piensa cambiar su rica y variada dieta mediterrnea.

:confused:

Tienes tu el aparato digestivo de un rumiante para sacar el partido nutricional que consigue una vaca o una cabra del forraje? Porque yo no. . Los herbvoros procesan principalmente alimentos que nosotros no podemos asimilar ..y luego nosotros nos los comemos a ellos o les robamos el alimento de sus cras (la leche). Mralo desde ese punto de vista.

[emoji12]

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 12108
  • vila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Ambls)
« Respuesta #66 en: Mircoles 19 Agosto 2015 18:04:22 pm »
Adems tampoco hay que irse a extremos. Tener una dieta equilibrada no significa lo que la mayor parte de nosotros est acostumbrado a tener, ya que incluso si todos redujsemos a la mitad el consumo de carne, una buena parte de la poblacin seguiran comiendo mucha ms carne de la necesaria e incluso recomendable. Ahora bien, tampoco es equilibrado prescindir por completo de cualquier complemento animal... Pero bueno, creo que qued claro que el veganismo es una cuestin de conducta, no una cuestin de nutricin, por lo que por ah no van los tiros en este asunto.

De todas formas, por lo que no paso es por lo del maltrato animal y el cuidado del medio ambiente. Da la casualidad de que vivo en una provincia (como muchas de Espaa) en la que hay una amplia zona montaosa donde se practica la gandera y otra zona de meseta casi completamente agrcola, y desde luego los mayores escndalos de maltrato animal (y tambin de impacto medioambiental) asociados a estas prcticas no son comparables en absoluto, siendo mucho mayores en el segundo caso.

Bien es cierto que una gestin adecuada de los cultivos puede minimizar mucho este problema, pero hoy por hoy la realidad no es esa y creo que dadas las circunstancias, el veganismo es una prctica que merece tanto respeto como el que debe a los que no la practican, y que bajo ningn concepto puede otorgarse la "medalla contra el maltrato animal". Eso sin menospreciar en absoluto la buena la intencin con la que se practica y el hecho de sea una forma ms de aportar otro grano de arena a este asunto.

Saludos.
San Martn de la Vega del Alberche (1524msnm)
vila . Zona Norte (1130msnm)
Valladolid, zona este  (700msnm)

Desconectado Arrendajo

• Cb Calvus
  • 1443
« Respuesta #67 en: Mircoles 19 Agosto 2015 18:14:05 pm »
Arrendajo, no utilices las recomendaciones como te interesa.
Te recomiendan una dieta saludable en el cual los vegetales tengan una fuerte presencia, pero no la nica.
Comer vegetales es muy bueno, aportan fibras y vitaminas esenciales para la vida. Comer solo vegetales es otra cosa.
Tu dime que tu tica te impide comer alimentos de origen animal y podr no estar de acuerdo con tu postura, pero siempre ser respetable mientras no interfiera en la mia. Muy diferente es que para vender tu postura como la correcta, tengas que hacerlo a costa de poner en tela de juicio la mia.

No s en qu momento he utilizado nada. El forero Corisa Bruguer dijo que durante un tiempo le recomendaron comer textualmente: solo fruta, verduras y legumbres. Sin embargo como se le haca la boca agua de ver la carne y no poder comerla, utiliz eso para criticar al veganismo. A m me pareci que ese argumento se quedaba muy cojo y as intent expresarlo. No veas fantasmas donde no los hay, que en ningn momento he puesto en tela de juicio tu postura.

Higiene y buena alimentacin aumentan la esperanza de vida, la ciencia mdica evita que te mueras, pero lo que evita que te enfermes son los buenos hbitos y estos han mejorado desde entonces.

Por tanto volvemos a lo mismo, en el paleoltico se habran seguido muriendo antes de los 30 igualmente si hubieran tenido alimentos transgnicos. Sabes qu otra cosa no tenan entonces? Diettica, que se engloba dentro de las ciencias de la salud, dentro de la cual tambin est incluida la medicina. As que hablamos mejor de las ciencias de la salud y as no hay problemas.

Da gracias de vivir actualmente, si llegas a nacer hace 150 aos ibas a sufrir mucho debido al maltrato animal.

No creo que tenga que dar gracias por una cuestin aleatoria como es el momento en el que se nace. Quizs dentro de otros 150 aos el maltrato animal haya sido eliminado totalmente, vete t a saber.

Exacto, alimentacin defectuosa o lo que es lo mismo, mala alimentacin, en ningn momento se dice que sea por comer carne,pero tambin hay que aadir los malos hbitos como el sedentarismo, la falta de ejercicio etc. No por comer carne se enferma ms.

[emoji6]

El prrafo que me citabas no dije nada acerca de la carne. Sin embargo segn varios estudios que ya colgu citndote en respuesta a un estudio que t pusistes y que me parece ignorastes olmpicamente, de hecho por comer carne parece ser que S se enferma ms.

Capricho o no, no deja de ser una eleccin. En ningn caso necesaria por naturaleza.

Lo de hacer dao a otros podriamos encuadrarlo dentro de la  demagogia, por que has de enarbolar la bandera del respeto a otros animales tu? Por que no te pones a practicar el jainismo y te tapas la boca con un pauelo y barres tu camino para no daar a ningn animal?..............Quien pone el lmite?

S, es una eleccin y muy personal, por tanto yo no enarbolo la bandera de nada. Con esa eleccin, junto con otras, lo que pretendo es evitar en la medida de lo posible contribuir al sufrimiento animal y por otra parte dejar la menor huella posible. Se puede mejorar mucho ms eso est claro, pero intento hacerlo. Y con esto respondo tambin a Raffer que lo veo muy preocupado por ciertos temas, que en realidad le dan totalmente igual pero le vienen muy bien para tocar lo que cuelga y que adems solo se molesta en responder a lo que le interesa.
« ltima modificacin: Mircoles 19 Agosto 2015 18:16:55 pm por Arrendajo »

CR

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2650
    • Irn
« Respuesta #68 en: Mircoles 19 Agosto 2015 19:40:43 pm »
Nunca entender a los que presumen de comer carne como si no hubiera un maana y encima creerse el ms guay por ello.

Ser ms guay es decir  "soy vegano, me preocupo por los animales ms que los omnivoros".
Yo no soy guay, procuro comer de todo sin necesidad de colocarme una etiqueta.

Lo cierto, es que el pis con ms longevidad del mundo es Japn y no les veo yo que se coman un chuletn a diario.

Chuletn no se, pero pescado...
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2650
    • Irn
« Respuesta #69 en: Mircoles 19 Agosto 2015 19:43:53 pm »

El prrafo que me citabas no dije nada acerca de la carne. Sin embargo segn varios estudios que ya colgu citndote en respuesta a un estudio que t pusistes y que me parece ignorastes olmpicamente, de hecho por comer carne parece ser que S se enferma ms.

Varios estudios tan vlidos como el que te present yo.

Tu crees que un leon estara mas sano si solo comiese productos vegetales?

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
« Respuesta #70 en: Mircoles 19 Agosto 2015 20:43:36 pm »
Bla, bla, bla, Arrendajo.. Sigues escabullndote a mis cuestiones:

Actas contra los animales que atacan tu huerta o compartes la cosecha con ellos? y qu opinas de la avutarda -por ejemplo- a la que has privado con tu presencia de anidar all? Y al cavar el huerto -supongo que "a mano", sin usar combustibles fsiles-  :ejemejem: retiras con cuidado las lombrices de tierra para no lesionarlas?

:brothink: :brothink:

Desconectado Arrendajo

• Cb Calvus
  • 1443
« Respuesta #71 en: Mircoles 19 Agosto 2015 21:33:54 pm »
Bla, bla, bla, Arrendajo.. Sigues escabullndote a mis cuestiones:

Actas contra los animales que atacan tu huerta o compartes la cosecha con ellos? y qu opinas de la avutarda -por ejemplo- a la que has privado con tu presencia de anidar all? Y al cavar el huerto -supongo que "a mano", sin usar combustibles fsiles-  :ejemejem: retiras con cuidado las lombrices de tierra para no lesionarlas?

:brothink: :brothink:

[emojifacepal01]

Paso de responderte a chorradas ya que no pretendes debatir, simplemente tocar los huevos. Solo te dir que no utilizo ningn tipo de pesticida ni producto qumico. Para todo lo dems, cuando te tomes el tema en serio, entonces hablamos.

Varios estudios tan vlidos como el que te present yo.

Tu crees que un leon estara mas sano si solo comiese productos vegetales?

Si tuviera que contar la de veces que me han puesto al len de contrapeso como argumento ya era rico;

1) El len es carnvoro, adems de un animal no racional, no tiene la capacidad para plantearse lo que come ni las consecuencias de ello. No tiene otra opcin que comer lo que come.

2) El ser humano no es carnvoro, y adems es un animal racional. Se plantea lo que come, lo que puede comer y las consecuencias que pueden tener sus actos. T s tienes opcin.

Ser ms guay es decir  "soy vegano, me preocupo por los animales ms que los omnivoros".
Yo no soy guay, procuro comer de todo sin necesidad de colocarme una etiqueta.

Pues de momento aqu nadie ha ido de guay por ser vegano, sin embargo s que se ha sacado pecho por comer carne. Adems es que no es una cuestin de ser ms o menos guay que los dems, es que quien se hace vegano es por una cuestin tica relacionada con los derechos de los animales, otra cosa muy distinta es quien se crea moralmente superior por ello. Pero tontos hay en todas partes.

CR