tiempo.com

DUDA CON WMR200 DE OREGON

Desconectado aguazon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
DUDA CON WMR200 DE OREGON
« en: Jueves 15 Enero 2009 19:13:28 pm »
Hola a todos: Tengo esta estacin desde septiembre (wmr200 de oregon) y la verdad que estoy bastante contento con ella de momento,ya me he dado cuenta que la garita hay que cambiarla y todava no e solucionado el problema,mis dudas son las siguientes,se puede calibrar la presin? como? y que pilas me aconsejis para reponer las de los sensores,estos das parece que con el fri se han daado o no han funcionado bien llegando a perder la seal de viento,temperatura y presin en momentos concretos,espero algn consejo,gracias.

Desconectado Moi

• Cb Incus
  • 2524
  • La Encarnacin - Aemet (7118d)
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Enero 2009 21:58:08 pm »
Con las pilas no te comas la cabeza, utiliza de Litio te ahorrarn mucho problemas, eso si vale un peln ms que las alcalinas, pero merece la pena, y en cuanto a la calibracin si que se puede, o debe poderse, quien la tenga que lo explique para que hablar de algo que no conozco mucho de primera mano.

Desconectado fizban

• Sol
  • *
  • 26
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Enero 2009 08:29:03 am »
Confirmo lo de las pilas de litio. Aguantan bastante ms y en mi caso las pilas se daan menos con el frio y su funcionamiento es ms estable. En cuanto a lo de calibrar el barmetro, te refieres a corregir la altura sobre el nivel del mar, o con un barmetro homologado?

Saludos.

Desconectado aguazon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Enero 2009 18:57:26 pm »
Hola,lo de calibrar la altura ya se hacerlo,me refiero si hay alguna otra forma,gracias,utilizare pilas de litio.saludos.

Desconectado Moi

• Cb Incus
  • 2524
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Enero 2009 23:55:42 pm »
La otra forma que dices, de manera "manual" tendras que hacer cuando haya Pantano Baromtrico, como se ha explicado aqu en est seccin con anterioridad, si buscas esos trminos lo vers con detalle, pero para resumirlo sera un da/s que las Isobaras estn muy separada unas de otra cuanto ms mejor, por ejemplo esta noche y maana es un buen da para esto con la 1024mb sobre Madrid ms o menos podras hacerte una idea y si tienes estaciones cercas a la tuya mejor aun para ir calibrndola.

De todas formas hay viejos del lugar que saben mejor el tema y te lo pueden explicar con ms certeza.

Un saludo

Desconectado VilMeteo

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 309
    • VilMeteo
« Respuesta #5 en: Sbado 17 Enero 2009 04:55:59 am »
Aprovecho el post...donde comprais las pilas de litio? Hoy en el carrefl no v ms que alcalinas... :-X

El Blog--->http://vilmeteo.es

Desconectado Moi

• Cb Incus
  • 2524
« Respuesta #6 en: Sbado 17 Enero 2009 10:50:51 am »
Aprovecho el post...donde comprais las pilas de litio? Hoy en el carrefl no v ms que alcalinas... :-X

Yo las compro o en alguna ferretera, o bien cuando aprovecho y bajo al  El Corte Ingls

Desconectado aguazon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
« Respuesta #7 en: Sbado 17 Enero 2009 16:50:25 pm »
OK,pero mi duda es,que es lo que hay que hacer no cuando,aprovechando me gustaria saber que programa utilizais para el pc,si son gatuitos o hay que pagalos,etc,gracias.