Velocidad a la que se derrite la nieve.

Iniciado por Marea, Viernes 12 Diciembre 2003 10:21:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Despues de haber hecho el reportaje el cual he dejado colgado en la seccion de reportajes (miralo chicho que se que gustara... jejeje ) Me hice la siguiente pregunta.... ¿ a que velocidad en circumstancias normales como las que tenemos ahora,se derrite la nieve ? Pongamos por ejemplo,Cara norte de una sierra, 1500 metros y 7 grados como tenemos a 850hpa ... le echamos.... 50 cms como habia en mi pueblo .Se que es una pregunta estupida,pero me asalta esa duda.
Elche 86 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Hola Marea , esa pregunta depende muchas variables diferentes , los datos 'standar' que yo tengo indican por ejemplo que depende del tipo de grano y de la velocidad inicial a
+5ºC no derrite más de 1 cm ... de nieve a 0ºCy de masa volumétrica = 100 kg/m3 ... si quieres mas informacion aqui la tienes :
http://www.deportesaventura.tandildigital.com.ar/nieve.htm

Snark

Supercélula
Yo lo que se es que el peor enemigo de la nieve es la lluvia.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

alfonso

Cb Incus
La lluvia y tambien el VIENTO, se la fulmina en 1 dia......

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: alfonso en Viernes 12 Diciembre 2003 21:04:59 PM
La lluvia y tambien el VIENTO, se la fulmina en 1 dia......
sobretodo el viento seco...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Que nos lo digan a los del Cantábrico cuando llega el SurOeste con fuerza :P :P :P
SALUDOS

nevadito

Visitante
Yo me acuerdo de crio, en las nevadas del 85 que Bilbao tuvo nieve ene l suelo durante varios dias hasta que una noche el viento empezo a soplar con fuerza del suroeste y la nieve desaparecio en una noche.....Vaya desilusion al depertarme por la mañana y ver que no quedaba ya ni gota de nieve....

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
tarda en cuajar pero en derretirse no tarda na
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
No sé a qué velocidad se derrite, dependerá de varios factores. Entre ellos uno que no habéis comentado..., y es que la nieve no sólo se derrite desde arriba, si no desde abajo, debido a la radiación del suelo todavía "caliente" del verano. Normalmente el suelo está más frío en febrero, momento en que ha perdido la máxima cantidad de calor ganada en verano y es cuando las nieves suelen ser más duraderas.
Saludos...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Snark

Supercélula
El viento se la fulmina rapido¿?? joe no lo sabía....ya decía yo que una ved que nevó durante 5 horas y hacía una viento de muerte no cuajo nada de nada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En la cordillera cantábrica a toda leche!!!  >:( >:( >:(