¿Cómo proteger la cámara de las inclemencias meteorológicas?

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
¿Cómo proteger la cámara de las inclemencias meteorológicas?
« en: Viernes 23 Julio 2004 13:12:52 pm »
Hola,

¿Cómo protegeis la cámara cuando se trata de realizar fotos al aire libre de fenómenos meteorológicos tipo tormentas, nevadas, etc? Yo no me atrevo a hacerlo con mi cámara por miedo a mojarla o que coja humedades, con lo que me pierdo a menudo buenas fotos... Hay algún truco que yo no sepa, como por ejemplo envolverla en una bolsa de plástico o lo que sea?

Gracias,

Toni

Mollarri

  • Visitante
Re:¿Cómo proteger la cámara de las inclemencias meteorológicas?
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Julio 2004 15:33:22 pm »
En mi caso uso una carcasa de plástico especial para mi modelo y va de cine es más se puede sumergir hasta 10 mtrs. debajo del mar. ;)

Este modelo en concreto es para la HP735 :



precio 89 €+IVA y aparte portes + ó - 6 €

Saludos

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:¿Cómo proteger la cámara de las inclemencias meteorológicas?
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Julio 2004 16:25:57 pm »
En mi caso uso una carcasa de plástico especial para mi modelo ...

Gracias Mollarri, pero me temo que no existe tal accesorio para mi cámara, que yo sepa  :'(

Yo me refería más a algún truquillo casero de probada efectividad y que no dependiera del tipo de cámara. Intuyo que metiendo la cámara en una bolsa de plástico... pero me queda por averiguar cómo evitar condensaciones, evitar que se note el plástico que cubre el objetivo, etc... O igual hay que ir por otro lado completamente distinto, no sé.

Salud!

Toni
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2004 16:27:30 pm por Rodríguez Picó forever! »

Mollarri

  • Visitante
Re:¿Cómo proteger la cámara de las inclemencias meteorológicas?
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Julio 2004 10:11:39 am »
BUfff!! esos experimentos y teniendo en cuenta con que los vas a hacer.....peligroso......

Hay gente que usa bolsas de congelar, pero sólamente de manera temporal y para unas pocas fotos, de lo contrario te encuentras con el probelma de condensación entre la bolsa y el cámara y lo que puede ser peor que afecte al interior entonces las consecuencias pueden ser malas......

Por probar......


Saludos