Quiero una cámara "decente" para kazar rayos

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« en: Martes 12 Febrero 2008 01:19:02 am »
Un saludo a todos lo primero.

Aclarar que de fotografía no tengo mucha idea, la verdad. Soy un simple aficionado con una Casio digital de 7,2 mega pixel y un zoom de 3x para hacer las típicas fotografias que todos tenemos.

Me gustaría adquirir una cámara con la cual pudiera capturar los relámpagos, que es lo que mas me fascina, y la verdad, no se cual elegir. He intentado leer todos los tópics que habeis abierto pero me estoy volviendo loco con tantos modelos.

He visto cámaras desde 160 € hasta de 900€ por este foro. La verdad, no quiero gastarme mucho dinero, que la economía esta muy mal, pero tampoco quiero comprarme una birria que se me estropee enseguida. La función básica para que la quiero es capturar relámpagos, y si hace buenas fotos pues mejor. Pero vamos que para hacer fotos normales ya tengo la digital....

Espero que me aconsejeis un poquito, porque estoy bastante perdido...

Por supuesto tendría que ser con pantalla digital y tarjeta SD o algo de eso, para pasarlas al ordenador  ;D

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« Respuesta #1 en: Martes 12 Febrero 2008 12:08:09 pm »
Que os parece la Panasonic LUMIX fz8-k  tiene 7,2 MP y tiene un zoom de 12x. No se pueden añadir mas zooms ni nada por el estilo, pero para lo que la quiero podría servirme.

La he visto en centros como Mediamark por 310€, en Miró por 299€ y en internet la ponen por 215 € en una página.

Os pongo una foto. Ya me direis que os parece esta para cazar rayos y hacer alguna que otra foto medianamente buena.


Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« Respuesta #2 en: Martes 12 Febrero 2008 18:43:37 pm »
Buenas !!!

Pues ... yo no estoy soy un experto en el tema, pero yo estuve en tu situacion hace un año y medio ... y despues de mucho mirar y comparar, me decidi por la canon 350D ... esta muy bien. Claro que en un año y medio, las cosas han cambiado y me imagino que habran salido camaras mucho mejores, pero esta es muy buena, y no es que sea muy cara, creo que ahora la podrias encontrar por unos 500€ ....

Para los rayos, a mi me va genial (es lo que yo queria) y al tener el modo bulb, es una pasada !!! Este verano hice muy buenas fotos de rayos !!

Algun experto podra darte mas tipos de camaras, pero decirte que la canon 350D va muy bien !!!

Un saludo y suerte !!

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« Respuesta #3 en: Martes 12 Febrero 2008 21:52:43 pm »
Ya...pero son 500 euracos.... No pensaba gastarme tanto, la verdad. Ya que no pienso ser fotógrafo profesional ni nada de eso. Simplemente me gustaría encontrar una cámara mas o menos económica (unos 300 € como mucho) y que me permita capturar rayos, nada mas, ya que con la que tengo ahora no puedo hacerlo.

Muchas gracias de todas maneras... Esperare a ver si alguien mas me da su opinión y que tal les parece la Lumix fz-8 que es a la que le he echado el ojo.

Un saludo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« Respuesta #4 en: Martes 12 Febrero 2008 22:39:48 pm »
Hola pirocumulo!. Con 300 auros maximo que es lo que te puedes gastar ya puedes tener un camara compacta con opciones manuales y sobre todo con posobilidad de varios segudnos de exposicion, que eslo que te premitirá hacer fotos de rayos. Esa camara, la panasonic fz-8 sirve perfectamente para ese cometido, tiene 60 segundos maximo, pero yo no me la compraria por que su angular empieza en un 36mm. Intenta comprar una compacta que empieze por al menos un 28mm., ya que con esa focal tienes mas angular y podrás coger mas campo de vison, es decir, mas cielo para las fotos de meteo . Actualmente hay en el mercado compactas por debajo de 300 euros, con opciones manuales, varios segundos de exposocion para la caza de rayos y que la focal empieza en un 28mm.

Que marca y modelo concreto tienes ahora por compacta?.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« Respuesta #5 en: Martes 12 Febrero 2008 22:50:28 pm »
ok pues ya voy a investigar por ahi a ver si encuentro alguna con angular de 28 mm mínimo.  La verdad es que no tengo mucha idea de este tema, pero me en varias tiendas que he estado me han hablado bien de la Lumix fz-8, aunque voy a ver alguna otra mas..

Yo ahora tengo una Casio Exilim de 7,2 MP y zomm de 3x (una digital normal), pero no me da opciones para cazar relámpagos, ya lo intenté este pasado verano.

Por cierto, se aceptan propuestas de otros modelos de cámaras!

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero una cámara "decente" para kazar rayos
« Respuesta #6 en: Miércoles 13 Febrero 2008 07:26:53 am »
oye pues yo tengo la exilim anterior a la tuya, bastante anterior y saca fotos bastante buenas, los rayos quizas no es su fuerte, pero con buen pulso algunos sacas, yo tambien estoy pensando en hacer el salto, Alberto ya que estas liado me gustaria si puedes y Pirocumulo me lo permite que me comentaras como podria ponerlo para sacar rayos en mi otra camara, es una cibershot de sony, con bastante objetivo, la DSC F828 y tiene muchas opciones A S M P etc etc, y el caso es que me vuelvo loco, gracias piro, y a ti tambien Albert
« Última modificación: Miércoles 13 Febrero 2008 09:53:25 am por birolo »
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...