Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden

Desconectado bas

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« en: Martes 22 Marzo 2005 00:01:25 am »
Despues de mucho buscar , es la unicaq estacion que me puede enlazar a 5km.
Alguien me puede decir donde puedd encontrr en España la WeatherHawk, por que en los enlaces de el foro no funcionaban.
Tambien quien la tenga haber si me ouede decir si se pueden conectar radiomodems y otras antenasque no se los que ofrece la marca

Venga gracias

Bas

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #1 en: Martes 22 Marzo 2005 22:20:05 pm »
Campbell Scientific es distribuidor de weatherhawk en estados unidos, imagino q campbell scientific españa tambien lo sera aqui,puedes ponerte en contacto con ellos en:

Campbell Scientific Spain S.L.
Psge. Font 14, local 8
08013 BARCELONA
ESPAÑA

[email protected]

Tel.: 93-2323938
Fax: 93-2328081
 eso si no te asustes cuendo te den presupuesto.
De todas formas te puedes plantear otros metodos de hacerlo mas economicos, uno de llos es bastante sencillo, copra una estacion como la antigua wm918, o la wmr928 ( 600 EURO APROX) de oregon sci. y  envia los datos a traves del wxtrak en formato APRS(unos 90 euros www.astroradio.com)con el sistema de radio q te convenga ( asi puedes elegir la potencia y la banda q se ajuste mas a la distancia q quieras cubrir)
el otro metodo es un poco mas complicado, pero no mucho, elije en WWW.ELV.DE  los sensores q necesites y la interface para recibir los datos en el ordenador,  y compra tambien el repetidor para extender la distancia de recepcion, como este repetidor no es muy potente puedes cambiarle los emisores de 433.92.mhz por otros de 0.5W ( cuestan del orden de 12 a 20 euros en CEBEK), o si no puedes quitar la antena q viene de fabrica y probar con una buena direccional q tenga mucha ganancia, muchas veces nos podemos sorprender de lo q se puede conseguir con emisores de baja potencia empleando direccionales.
bueno espero haberte servido de ayuda, un saludo y suertecon el radioenlace.

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #2 en: Martes 22 Marzo 2005 22:32:29 pm »
ah por cierto, tu pregunta sobre los radiomodems, weatherhawk utiliza modems spread spectrum de maxstream, estos modems llevan un conector sma y si puedes cambirle la antena, en europa solo es legal el modelo de 2.4ghz y este modelo  tiene un rango de distancia un poco menor, aunq como te dije antes todo es cuestion de añadir una antena direccional, y en internet tienes un monton de foros donde te pueden enseñar a diseñar una direccional de 2.4ghz ( ni te imaginas la de cosas q se pueden hacer con un bote de patatas pringles jejeje)
bueno saludos de nuevo

Desconectado bas

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 Marzo 2005 23:19:29 pm »
Hola Rodri!!!

Gracias por la respuesta, y es que estaba un poco perdido, en este enlace puedes ver todo mi problema https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=22046
ESta es una emisora destinada a darnos la velocidad y direccion del viento en el despegue de parapente en castejon de Sos, a 2300 m de altura, asi que nos hace falta una cosa robusta, como preupesto disponemos de unos 300€

Por cierto ya me use en contacto con los de Oregon, y efectivamente ellos comercializan la Waterhawk, pero el que ofrecen para españa solo opera en 2,4 GHz, frecuencia que tiene la mitad de alcance que los modelos que opern en 916 y 922MHz, pero frecuencias destinadas a otros paises

Lo del wxtrak no sabia ni que exitia, como se utiliza, se enchufa a la salida rs232 de una oregon o daivis y luego a la emisora que queramos?

Lo de los repetidores no me gusta la idea por que igual hya que poner varios con su alimetacion poste etc.

Lo de las antenas algo se pues etoy enlazado por ifi a 400mt para internet, pero como aqui juego con un dinero del ayutamiento, periero jugar sobre seguro que hacer experimentos.

mando un mapa de la situacion de la estacion

venga un saludo y gracias por la atencion

Bas

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #4 en: Jueves 24 Marzo 2005 18:16:48 pm »
uff pues con ese presupuesto no se me ocurren muchas cosas, yo se q hay algun parapentista q creo q es de aragon q ha diseñado una pequeña estacion para los despegues, de echo creo q ha montado la de Pedro Bernardo en Avila, por lo q cuentas puede ser igual q el enlace q teniais antes pues este tambien emplea 27mhz para recibir los datos, puedes llamar al ayuntamiento y consultarles quien puso la estacion (920387001), de todas formas imagino q costara mas de 300 euros; yo creo q la opcion mas economica es la de ELV, pero tienes razon en q no deja de ser un experimento y q igual no sale del todo bien, asiq tampoco0 os la podeis jugar con el ayuntamiento.
Podeis buscar en la pagina americana de ebay alguna oregon o Peet bros (ultimeter) baratita y utilizar el wxtrak. de todas formas te paso los precios de elv para q tge hagas una idea:
- sensor viento ( direccion y velocidad) 79.95
- sensor humedad y temperatura 39.95
- repetidor  ( tendrias q sustituir el transceptor por otro mas potente, conseguir un pqño panel para alimentarlo, el transmisor de aurel cuesta mas omenos unos 30 euro) el repetidor unos 50
-interface receptora para istalar en el ordenador q visualice los datos 39 euros.
espero q me cuentes q tal ha ido todo cuando decidas como hacerlo, de todas formas aprietale un poquillo al ayuntamiento a ver si le sacais algo de pelas mas.Suerte

Desconectado bas

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #5 en: Viernes 25 Marzo 2005 10:17:06 am »
Hola Rodri!!!

ME equivoque al escrivir la cifra y faltaba un 0, presupuesto 3000€.
La estacion a la que te refieres de Pedro Bernardo es justamente la que teniamos, pero la persona que la hizo, desaparecio y no hay manera de encontrarlo , por eso tenemos que buscar otra. esa la verdad es que iba muy bien, para tu curisidad costo unos 1800€.
Vi en la pagina de radiomoden que el wxktra sirve solo pra algunas marcas, me imagino que lo porgramaran para adptarse al protocolo dem oregon, la crose , incluso estaban preparando uno para la davis.
Hay algun sitio donde esplique como se monta el wxtrak?
Por cierto que los distribiuidores de weatherhawk, solo me sirven el modelo europeo, se niegan a venderme elmodelo Usa, que lo unico que cambia es la frecuencia a la que funvionan los radiomoden en la banda de 900MHz, con mas alcance.

Si veo simple la implementacion de los wxtrak, seguramente me decantare por esta opcion, pero me gustaria ver algunas fotos de como va montado, si lo veo muy complicado pues a por la weatherhawk USA, y la comprare por internet.

Venga saludosb y muy agradecido por tu experincia

Bas


Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Marzo 2005 18:42:28 pm »
Hola Bas.
joder lo q cambia la cosa con un 0, con 3000 euros podeis hacer ya cosas mucho mas guapas.
en cuanto a lo q me dices de wxtrack no te preocupes, en astroradio tienes la opcion en kit ( barata) y la opcion ya montada q es la q te decia yo, ya viene soldado y testado asiq ningun problema con el montaje.
Yo las opciones q te dije eran las mas baratas pero ya con ese presupuesto puedes comprar mas cosas:
-en primer lugar puedes comprar cualquiera de las estaciones compatibles con el wxtrack y una TNC para el ordenador q reciba los datos, es bastante sencillo el sistema.
-como segunda opcion puedes comprar cualquiera de las estaciones q tengan salida de datos rs232, y comprar a parte dos radios spread spectrum ( www.elprotech.com), estas radios te permiten enlazar el puerto rs232 del ordenador con el de la estacion como si estubiera enlazado por un cable, asiq en el ordenador podrias estar recibiendo los datos igual q si tubieras la estacion conectada alli mismo, las radios spread spectrum cuestan unos 400 euros, eso si tienes q elegir el modelo de 900 mhz q aunq no sea legal en españa es q el q mas distancia cubre, de todas formas el de 2.4ghz si no tiene ningun obstaculo entre emisor y receptor tampoco tendra problemas.
- de todas formas pide presupuesto a campbellsci.es de los siguientes articulos:
                 *datalogger cr510
                 *rm young wind sentry
                 *enlace spread spectrum
  estoy seguro de q costara menos de 3000 euros, y teneis la ventaja de q si quereis ir añadiendo con el tiempo mas sensores como pluviometro, termohigrometro o pluviometro y pyranometro podeis ir haciendolo.
De todas formas si optas por esa solucion yo tengo dos cr510 de segunda mano ( q es la parte mas cara, unos 900/1000 euros) y tambien tengo un anemometro rm young y una veleta, asiq si ves q el presupuesto de campbell se te va de madre dime algo, pq puedo hacer factura.de todas formas pide presupuesto primero xq creo q con la cantidad de la q disponeis os llega de sobra para comprarselo a campbell.

bueno Bas un saludo.


Desconectado bas

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #7 en: Martes 29 Marzo 2005 22:36:29 pm »
Hola Rodri!!

Pues gracias por la oferta, pero si puedo aprovechar las 2 emisoras que tengo, con el wxtrak y una OC928 , una Davis o algo parecido, creo que me decantare por esa opcion.
Aunque espero que no haya que hacer mucho bricolaje en la estacion para unir la radio.
Donde puedo ver una lista de las esatciones compatibles por las que a`prece en astro radio no es muy grande.
Cuando tengamos todo claro y sobre todo montado ya te lo dire y te mandar algunas fotos.
Saludos

Bas

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Donde comprar la WeatherHawk y radiomoden
« Respuesta #8 en: Miércoles 30 Marzo 2005 16:16:51 pm »
Hola Bas.
La pagina del fabricante del wxtrak es www.byonics.com ahi tienes toda la informacion q necesites, incluso hay un foro de usuarios; pero no esperes encontrar una gran lista de estaciones compatibles xq no son muchas, prueba a preguntarles si ya tienen disponible el modelo para las davis, xq hace tiempo q lo llevan desarrollando. si te dicen q ya lo tienen comprate una davis cableada ( menos problemas de interferencias con el enlace de radio), ademas de q es una estacion bastante robusta. imagino q tendreis los reguladores y las placas solares de la estacion antigua, si no es asi sumale unos 150 euros de una placa de 5W ( q da energia de sobra para poder enviar los datos cada 5 o 10 min) y 12euros del regulador de carga.
Es una pena q no estemos mas cerca xq a mi este tema me gusta y me encantaria  poder echarte una mano,  de todas formas no te preocupes por lo del cableado xq las instrucciones del wxtrak son bastantes sencillitas.
Ah por cierto se me olvidaba! el wxtrak funciona a 5v puedes encontrar un reductor de 12 vcc a 5vcc en www.fadisel.com (16.40 euros).
Un saludo Bas