Necesito ayuda con la compra de una Estación Meteorológica

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Necesito ayuda con la compra de una Estación Meteorológica
« en: Miércoles 12 Agosto 2009 23:39:31 pm »
Hola a todos.

En breve me voy a cambiar de domicilio a una casa unifamiliar y quiero poner una estación meteorológica en condiciones con conexión al pc y poderla poner en meteoclimatic y esos sitios.

Me quiero gastar sobre unos 200 o así pero me gustaría que fuera por cable, ya que donde la voy instalar para que no tenga obstáculos por ningún sitio es de muy difícil acceso y solo la voy poner una vez y no quiero estar cambiando pilas cada año porque no podría subir a ese tejado años tras año.
Por eso necesito saber cual me aconsejáis y que me digáis como va conectado eso, si todos los aparatos van a un cable solo, si los alimenta la estación base o va a la luz o como va, y que como digo... una vez puesta no la podre tocar mas en muchooooo tiempo.

Un millón de gracias !!!

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Necesito ayuda con la compra de una Estación Meteorológica
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Agosto 2009 08:59:44 am »
La verdad es que todas las estaciones que conozco en torno a ese precio son inalambricas.
Si quieres un buen consejo, mírate la Davis cableada. Hay buenas opciones comprándola en USA. Yo tengo dos (antes tenía dos Oregon) y es la opción mas adecuada para montarla y olvidarte unos añitos.
Eso si, si es complicado acceder a la estación, estudia para montar el pluviometro un poco mas accesible, en todos cae suciedad y es conveniente limpiarlo al menos un par de veces al año.
Si no te quieres gastar tanto y tu zona no tiene muchas interferencias, las oregon inalambricas suelen ir bien, yo nunca he cambiado las pilas y una de ellas llevaba funcionando cuatro años.
Por cierto, la que menos uso tenía (como un año) tengo pensado venderla con garita Davis por un precio popular, antes tengo que limpiarla y revisarla bien.
Bueno, suerte con tu decisión.

Saludos.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com