La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.

Mollarri

  • Visitante
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #36 en: Martes 09 Junio 2009 11:34:48 am »
Enhorabuena y muchas felicidades por los premios conseguidos, que menos para el maestro de las nubes y de la naturaleza, un honor compartir contigo las opiniones en este foro.

Saludos

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #37 en: Martes 09 Junio 2009 14:37:34 pm »
Hola Jose.
No me parece justo simplemente felicitarte. Voy a ir un poco mas allá.

Como no poseo conocimientos de francés, he usado Google Translator para traducir la entrevista que te hicieron para la web turca http://www.fotoritim.com. Dejo aquí la traducción literal del último párrafo, aun sabiendo que (la traducción) contiene algunas incongruencias. Pero en cualquier caso estoy seguro que todos sabremos entender y valorar mejor tus fotografías después de leído dicho párrafo.


"Mi amor por la naturaleza y los animales, en particular, me ha llevado a diversas excursiones a los parques zoológicos, y no vi a las difíciles condiciones y, a veces, vergonzoso en la que algunos animales vivos. Poco a poco he tratado de darles la dignidad que había perdido cuando están fuera de su camino. Para lograr este objetivo he aislado de todo lo que lo rodeaba, tratando de aparecer a veces hermosas, a veces misterioso, posiblemente agresivo y orgulloso, pero digna. Sin creer que se publican, colocarlos en una especie de imaginario estudio fotográfico para hacer el mejor de estos animales. No se trata de humanizar a un paternal, pero al menos en torno a una atmósfera de belleza y la soledad. De hecho, la soledad es un tema que es recurrente en mis fotos, no sólo los de los animales, sino también en mis historias de los paisajes naturales o urbanos, incluso en el tipo de imagen social que yo. Espero que la contemplación de esta parte de mi trabajo provoca una reflexión sobre la belleza, el mundo animal y la soledad."


Un abrazo, maestro.

joer, macho, ¡¡¡¡ lo has traducido del turco¡¡¡¡  ¿cómo has hecho eso?  yo siempre andaba pensando "estos turcos cuando me hicieron la entrevista, a saber lo que habrán puesto de mi..."
 :o
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #38 en: Martes 09 Junio 2009 14:46:41 pm »
Hola Jose.
No me parece justo simplemente felicitarte. Voy a ir un poco mas allá.

Como no poseo conocimientos de francés, he usado Google Translator para traducir la entrevista que te hicieron para la web turca http://www.fotoritim.com. Dejo aquí la traducción literal del último párrafo, aun sabiendo que (la traducción) contiene algunas incongruencias. Pero en cualquier caso estoy seguro que todos sabremos entender y valorar mejor tus fotografías después de leído dicho párrafo.


"Mi amor por la naturaleza y los animales, en particular, me ha llevado a diversas excursiones a los parques zoológicos, y no vi a las difíciles condiciones y, a veces, vergonzoso en la que algunos animales vivos. Poco a poco he tratado de darles la dignidad que había perdido cuando están fuera de su camino. Para lograr este objetivo he aislado de todo lo que lo rodeaba, tratando de aparecer a veces hermosas, a veces misterioso, posiblemente agresivo y orgulloso, pero digna. Sin creer que se publican, colocarlos en una especie de imaginario estudio fotográfico para hacer el mejor de estos animales. No se trata de humanizar a un paternal, pero al menos en torno a una atmósfera de belleza y la soledad. De hecho, la soledad es un tema que es recurrente en mis fotos, no sólo los de los animales, sino también en mis historias de los paisajes naturales o urbanos, incluso en el tipo de imagen social que yo. Espero que la contemplación de esta parte de mi trabajo provoca una reflexión sobre la belleza, el mundo animal y la soledad."


Un abrazo, maestro.

joer, macho, ¡¡¡¡ lo has traducido del turco¡¡¡¡  ¿cómo has hecho eso?  yo siempre andaba pensando "estos turcos cuando me hicieron la entrevista, a saber lo que habrán puesto de mi..."
 :o


Hola Jose. ¡¡Que no lo he traducido desde el turco!!. Lo que pasa es que tu entrevista está en turco y en francés. Así que el texto en francés lo he llevado a la web de Google Translator y el traductor automático ha hecho el resto.  ;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #39 en: Miércoles 10 Junio 2009 17:50:09 pm »
Chimpun, tiene usted un privado mio! ;D :) ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #40 en: Miércoles 10 Junio 2009 19:35:37 pm »
Absolutamente IN-PRECIONANTE  :o
Enhorabuena. ;)


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #41 en: Jueves 11 Junio 2009 15:27:42 pm »
No se que decir  :o, sin palabras me hallo y ya creo que las habeis usado todas para felicitar a jose-Chimpun-. Asi que solamente felicitarle; y añadir que lo estoy flipando con la galeria de fotos, es que son autenticos cuadros pintados con luz, con una limpieza en el color, la textura y demas, absolutamente asombrosas. Que privilegio tenerlo en el foro.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 11 Junio 2009 15:30:07 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado fayfriu

  • Sol
  • *
  • 8
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #42 en: Jueves 11 Junio 2009 23:50:03 pm »
Mi más sincera enhorabuena Chimpun, no me extraña el premio, hace tiempo vi tu galería y me maravilla la expresividad que transmiten los animales en tus fotos.
Felicidades.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #43 en: Viernes 12 Junio 2009 08:49:16 am »
Rain lo ha sintetizado muy bien, eres un referente, y un orgullo tenerte por aquí.

Hace tiempo ya examiné tu galería, existen dos vistas paralelas, la realidad de lo capturado, y por otra un tinte como si fuera pintura. La convergencia de estos dos transmiten perfectamente lo que el fotógrafo quiere transmitir en sus fotos.

Enhorabuena ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #44 en: Viernes 12 Junio 2009 22:10:26 pm »
Poco más puedo añadir, desde luego mi más sincera enhorabuena por tan merecido premio.
No conocía tu página y me he quedado maravillado, sobre todo con las fotos de los animales. Dicen que lo importante de una foto es que transmita sensaciones y las tuyas transmiten.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #45 en: Martes 16 Junio 2009 22:57:20 pm »
Espero poder felicitarte en persona este próximo domingo 21 por Valsaín o, sino, la semana del 29 de junio, que estaré 5 días por Santander.

Me alegro enormemente por este reconocimiento internacional. Es un orgullo para mi tenerte entre los colaboradores de "200 estampas".

Un fuerte abrazo maestro  :)

Conectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #46 en: Miércoles 17 Junio 2009 11:31:01 am »
Pues cuanto me alegro.
No tengo ni idea de cuantas presentabas o como iba el tema de eleccion de fotos etc, pero no es la que mas me gusta de las tuyas, hay fotos maravillosas, claro que mi gusto........................

Felicidades.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La prestigiosa Copa Master de fotografía premia a nuestro Chimpum.
« Respuesta #47 en: Jueves 18 Junio 2009 14:12:11 pm »
Joer, no me habia enterado.

Enhorabuena pues, profe.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.