Hola Jose.No me parece justo simplemente felicitarte. Voy a ir un poco mas allá. Como no poseo conocimientos de francés, he usado Google Translator para traducir la entrevista que te hicieron para la web turca http://www.fotoritim.com. Dejo aquí la traducción literal del último párrafo, aun sabiendo que (la traducción) contiene algunas incongruencias. Pero en cualquier caso estoy seguro que todos sabremos entender y valorar mejor tus fotografías después de leído dicho párrafo. "Mi amor por la naturaleza y los animales, en particular, me ha llevado a diversas excursiones a los parques zoológicos, y no vi a las difíciles condiciones y, a veces, vergonzoso en la que algunos animales vivos. Poco a poco he tratado de darles la dignidad que había perdido cuando están fuera de su camino. Para lograr este objetivo he aislado de todo lo que lo rodeaba, tratando de aparecer a veces hermosas, a veces misterioso, posiblemente agresivo y orgulloso, pero digna. Sin creer que se publican, colocarlos en una especie de imaginario estudio fotográfico para hacer el mejor de estos animales. No se trata de humanizar a un paternal, pero al menos en torno a una atmósfera de belleza y la soledad. De hecho, la soledad es un tema que es recurrente en mis fotos, no sólo los de los animales, sino también en mis historias de los paisajes naturales o urbanos, incluso en el tipo de imagen social que yo. Espero que la contemplación de esta parte de mi trabajo provoca una reflexión sobre la belleza, el mundo animal y la soledad."Un abrazo, maestro.
Cita de: RetusPetrus en Martes 09 Junio 2009 10:35:11 amHola Jose.No me parece justo simplemente felicitarte. Voy a ir un poco mas allá. Como no poseo conocimientos de francés, he usado Google Translator para traducir la entrevista que te hicieron para la web turca http://www.fotoritim.com. Dejo aquí la traducción literal del último párrafo, aun sabiendo que (la traducción) contiene algunas incongruencias. Pero en cualquier caso estoy seguro que todos sabremos entender y valorar mejor tus fotografías después de leído dicho párrafo. "Mi amor por la naturaleza y los animales, en particular, me ha llevado a diversas excursiones a los parques zoológicos, y no vi a las difíciles condiciones y, a veces, vergonzoso en la que algunos animales vivos. Poco a poco he tratado de darles la dignidad que había perdido cuando están fuera de su camino. Para lograr este objetivo he aislado de todo lo que lo rodeaba, tratando de aparecer a veces hermosas, a veces misterioso, posiblemente agresivo y orgulloso, pero digna. Sin creer que se publican, colocarlos en una especie de imaginario estudio fotográfico para hacer el mejor de estos animales. No se trata de humanizar a un paternal, pero al menos en torno a una atmósfera de belleza y la soledad. De hecho, la soledad es un tema que es recurrente en mis fotos, no sólo los de los animales, sino también en mis historias de los paisajes naturales o urbanos, incluso en el tipo de imagen social que yo. Espero que la contemplación de esta parte de mi trabajo provoca una reflexión sobre la belleza, el mundo animal y la soledad."Un abrazo, maestro.joer, macho, ¡¡¡¡ lo has traducido del turco¡¡¡¡ ¿cómo has hecho eso? yo siempre andaba pensando "estos turcos cuando me hicieron la entrevista, a saber lo que habrán puesto de mi..."