Si quieres datos lo más fiables posible, un Hellman de 120mm te cuesta unos 80 euros siendo "cuasi" oficial (el oficial es el de 200mm que cuesta más de 200 euros XD), sin embargo, si vas a empezar a tomar datos y a familiarizarte con el tema, un pluvio como el que pone Federico por 6 euritos, te sobra.
Por otro lado la ubicación debe ser lo mejor posible. De nada te sirve comprar un pluviometro oficial de 200 eurazos si luego tienes una pared a 3 metros del mismo. El ángulo máximo que formará una línea imaginaria que une la boca del pluviómetro con el obstáculo más cercano a él, y la horizontal no deberá ser superior a unos 45º.
Por último tienes que tener en cuenta cuanto puede llover en tu ubicación y cada cuanto puedes ir a vaciarlo. Si lo normal es que en tu zona caigan más de 50mm en un dia, necesitarás un pluviómetro de más capacidad. El hellman de 200mm es indicado para zonas como Galicia o la cornisa cantábrica y el levante, mientras que para Madrid o las mesetas, uno como el de Federico (capacidad de unos 70mm), jamás se desborda

Saludos