VERANO DEL 2007 FRIO, ¿INVIERNO CALIDO?

Iniciado por caviedes, Martes 17 Julio 2007 23:37:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Que haya un verano "más o menos" fresco o dentro de la media no significa que vaya a ser un invierno cálido, y si no mirad 2006, calor desde mayo hasta octubre-noviembre, y el invierno ha sido cálido. Yo prefiero extremos, inviernos fríos (y nivosos) y veranos cálidos, aunque este es el primer veranito fresco desde mi uso de razón y se agradece, no hay tanto agobio como otros años con la calor asfixiante, agobiante y pegajosa.

Yo opino lo mismo que marzeador y MeteoLeón

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Stramps en Viernes 20 Julio 2007 17:01:16 PM
Cita de: Alexx en Miércoles 18 Julio 2007 22:41:53 PM
Cita de: Stramps en Miércoles 18 Julio 2007 13:36:26 PM
Verano "fresco" para el resto de España, porque en Valencia está siendo un poco más cálido que la media y acabará siendo notablemente más cálido,viendo las previsiones.

Qué envidia me da ver que en Galicia llevan 2 meses teniendo isos a 850Hpa 10 grados más bajas que la media!!!
Mientras aquí están casi siempre encima de la media....

No me gusta este verano! En cualquier verano hay tormentas y en éste apenas estamos teniendo.
Bueno Julio está siendo más fresco :P
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71916.msg1447540.html#msg1447540

Y en cuanto a las tormentas tengamos paciencia que aun nos queda la mitad de este mes y el que viene ::)

Llevamos una media de 24.7º cuando la media es 24.9º, pero es que esta segunda mitad de julio está siendo mucho más calida respecto a la media que lo "fresca" que fue la primera mitad, así que acabaremos por encima de la media, como también ocurrió en junio. Y sin tormentas, de momento.

xopet,qué más da que nunca lleguemos a 30º, si por la noche apenas baja de 23 ó 24º....
Yo prefiero 18º min y 31º max que 23º min y 27º max, porque a 31º como es mediodía, hay poca humedad, mientras que a 23º por la noche con un 90% de humedad, es horroroso!

Si tienes razon, ademas aqui en Valencia lo que mas "jode" en verano como en invierno es la alta humedad que hay por las noches. Pero este año esta siendo nas normal, de momento lo que llevamos de julio solo se han quedado las minimas por encima de los 23 en 3 ocasiones, segun la estacion de ciutat vella y el año pasado en los primeros 17 dias se quedaron en 11 ocasiones e incluso de esas 11, 3 se quedaron por encima de los 24 grados.
Ademas si tenemos una temp de mas de 30 grados seguidios eso hace que la temperatura del mar suba y las brisas de las noches son menos frescas, como este año las temp diurnas no son tan elevadas y por lo consiguiente la mar esta menos caliente hace, para mi, que las noches se han mas llevaderas ya que la brisa son mas "fresquitas".
Pero eso no conlleva que la media al final de mes sea un poco mas alta, y parece que poco a poco el bochorno sea cada vez mas insoportable como esta sucediendo esta semana. Para mi este verano esta siendo normal , no como el año anterior que fue muy extremo. ;)