VERANO DEL 2007 FRIO, ¿INVIERNO CALIDO?

Iniciado por caviedes, Martes 17 Julio 2007 23:37:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
lo pregunto, parece que se rompe la tendencia de los veranos anteriores, tormentosos, muy calidos y secos, pero este parece que esta siendo fresco en muchas zonas, salvo alguna en algunas zonas.......esto puede ser un presagio de un invierno muy calido? debido que el clima tiene a tender a compensar.....
es decir
verano 2002 fresco
verano 2003 extraordinariamente calido

invierno 2004-2005 muy frio por lo general con nevadas hasta en las costas

invierno 2006-2007 excesivamente calido en la mayor parte de territorios,

como se puede ver tras un periodo calido o frio, viene otro para contrarrestar el año anterior, viendo estos datos
este verano fresco vendra el 2008 muy calido?
tras este paso del invierno pasado el siguiente deberia ser muy frio?
¿ESTE INVIERNO ES POSIBLE UN INVIERNO CALIDO?

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Este verano fresco (de momento, porque quien sabe lo que puede venir) esta compensado el invierno calentito que hemos tenido... :popcorn:

Ojala pasara lo que dice "OLA DE FRIO" y sea un invierno muy frio    ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Yo no creo en la ley de la compensación, modestamente. A un verano fresco le puede seguir cualquier cosa. Esto es un caos.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: caviedes en Martes 17 Julio 2007 23:37:37 PM
¿ESTE INVIERNO ES POSIBLE UN INVIERNO CALIDO?

1.- Todo es posible en la viña del Señor....

2.- El universo tiende a la entropía, no se si sabes lo que quiere decir.

3.- Hablamos de fenómenos aleatorios (en contraposición a los deterministas). Quiere decir que el suceso es completamente aleatorio, o lo que es lo mismo: QUIZÁ SI.. QUIZÁ NO....   Quien sabe?

4.- La matemática, que sí es ciencia exacta, establece que puedes calcular una probabilidad, que es igual al número de veces que ha habido un invierno cálido, dividido por el número de veces que hayas contado inviernos.

Stramps

Cb Calvus
Verano "fresco" para el resto de España, porque en Valencia está siendo un poco más cálido que la media y acabará siendo notablemente más cálido,viendo las previsiones.

Qué envidia me da ver que en Galicia llevan 2 meses teniendo isos a 850Hpa 10 grados más bajas que la media!!!
Mientras aquí están casi siempre encima de la media....

No me gusta este verano! En cualquier verano hay tormentas y en éste apenas estamos teniendo.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Stramps en Miércoles 18 Julio 2007 13:36:26 PM
Verano "fresco" para el resto de España, porque en Valencia está siendo un poco más cálido que la media y acabará siendo notablemente más cálido,viendo las previsiones.

Qué envidia me da ver que en Galicia llevan 2 meses teniendo isos a 850Hpa 10 grados más bajas que la media!!!

No me gusta este verano! En cualquier verano hay tormentas y en éste apenas estamos teniendo.

Pues en Valencia en lo que llevamos de mes solo se ha superado los 30 el dia dia 3 y 8 con 31.2ºc y 30.6ºc respectivamente. Ojala fuera a si todo el verano, eso si esta siendo mas seco que la mojama

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Aunque Yo creo que pueda haber algo de verdad en la ley de la compensación, sin embargo creo que a un verano fresco le puede seguir cualquier cosa o un Invierno calido o un Invierno frio.

Sin embargo echando la vista atras a otros Veranos frescos, voy a poner dos ejemplos de dos Veranos frescos, los del año 1.993 y 2.001.

Algunos Veranos de los años 90 fueron frescos y secos igual como de momento se esta portando este de 2.007 y el mejor ejemplo es el de 1.993, que fue fresco y seco en la Meseta, con vientos del Norte y Noroeste y con pocas tormentas.

En el Norte aquel año el Verano fue muy fresco en el Cantabrico las temperaturas superaban apenas los 20ºC, con lluvias y lloviznas continuas. ¿Y como fue el Invierno de 1.993-94?. Fue algo mas calido de lo normal, templado, con pocas entradas frias y pocas olas de frio, por no decir ninguna.

Por otra parte tenemos el Verano de 2.001, hubo dias realmente frescos en Julio y luego el Invierno de 2.002 fue templado, aunque sea verdad que Diciembre de 2.001 fue muy frio, sobre todo recordar la ola de frio Siberiana que afectó al Nordeste, especialmente a Cataluña, pero Diciembre todavia es Otoño y principios de Invierno.

Despues casi todo el Invierno fue calido. Por lo tanto yo creo que hay mas probabilidad, viendo los anteriores ejemplos, que el Invierno sea templado, pero no hay que perder la esperanza que el Invierno sea frio y nivoso.

Ya veremos a ver lo que pasa...

Saludos... ;) :cold:

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com

Bueno Julio está siendo más fresco :P
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71916.msg1447540.html#msg1447540

Y en cuanto a las tormentas tengamos paciencia que aun nos queda la mitad de este mes y el que viene ::)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: noby en Miércoles 18 Julio 2007 22:34:19 PM
Hola a todos. Aunque Yo creo que pueda haber algo de verdad en la ley de la compensación, sin embargo creo que a un verano fresco le puede seguir cualquier cosa o un Invierno calido o un Invierno frio.

Sin embargo echando la vista atras a otros Veranos frescos, voy a poner dos ejemplos de dos Veranos frescos, los del año 1.993 y 2.001.

Algunos Veranos de los años 90 fueron frescos y secos igual como de momento se esta portando este de 2.007 y el mejor ejemplo es el de 1.993, que fue fresco y seco en la Meseta, con vientos del Norte y Noroeste y con pocas tormentas.

En el Norte aquel año el Verano fue muy fresco en el Cantabrico las temperaturas superaban apenas los 20ºC, con lluvias y lloviznas continuas. ¿Y como fue el Invierno de 1.993-94?. Fue algo mas calido de lo normal, templado, con pocas entradas frias y pocas olas de frio, por no decir ninguna.

Por otra parte tenemos el Verano de 2.001, hubo dias realmente frescos en Julio y luego el Invierno de 2.002 fue templado, aunque sea verdad que Diciembre de 2.001 fue muy frio, sobre todo recordar la ola de frio Siberiana que afectó al Nordeste, especialmente a Cataluña, pero Diciembre todavia es Otoño y principios de Invierno.

Despues casi todo el Invierno fue calido. Por lo tanto yo creo que hay mas probabilidad, viendo los anteriores ejemplos, que el Invierno sea templado, pero no hay que perder la esperanza que el Invierno sea frio y nivoso.

Ya veremos a ver lo que pasa...

Saludos... ;) :cold:

Entonces, si se cumple esa regla de tres,¿cuándo se romperá el círculo vicioso?
Me explico:  si a cada verano fresco le sigue un invierno templado, y, según se desprende de tu análisis,a cada invierno templado (como este de 2007 y otros de os 90) le sigue un verano fresco,¿cuándo se rompe la cuerda?.
Dices que el verano del 93 fue fresco (será en tu zona porque en Madrid hubo 40º el 20 de agosto en el Retiro, y julio fue el doble de cálido que este de 2007). El invierno 94 suave, ¿y el verano 94? El más tórrido que recuerdo. Según tú, también tenía que haber sido muy suave. Y el invierno siguiente fue cálido.

Y, que pasa con el verano de 2002? Fue muy suave.
Y el invierno 2003 fue frío, sin excesos,pero frío.

Y el verano de 2004, salvo junio, y finales de julio, fue suave,especialmente agosto,con días hasta fríos. Y, ¿cómo fue el invierno 2005? Sin comentarios.

El verano de 2006 muy cálido y el invierno 2007 también.

En resumen, que no se puede saber.

Pero por estadística,se tendrá que romper el círculo. ¿Cuándo tocará? No lo sabemos.
Pero muy probablemente, el próximo invierno sea más frío que el pasado.Yo apostaría por un otoño seco y frío y un invierno tipo 95-96.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El verano de 1977 fue extremandamente frio en gran parte de España, registrandose en NUMEROSISISMOS OBSERVATORIOS, el vernano mas frio desde que existen registros.

Pues el invierno 1977-1978 fue frio en muchas zonas, y a mediados de enero de 1978 se registro en el norte de España uno de los mayores temporales de nieve de la segunda mitad de sl siglo XX.  ::) ::)

Yo opino igual que marzeador, alguna vez se tiene que romper el circulo.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Alexx en Miércoles 18 Julio 2007 22:41:53 PM

Bueno Julio está siendo más fresco :P
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71916.msg1447540.html#msg1447540

Y en cuanto a las tormentas tengamos paciencia que aun nos queda la mitad de este mes y el que viene ::)

Llevamos una media de 24.7º cuando la media es 24.9º, pero es que esta segunda mitad de julio está siendo mucho más calida respecto a la media que lo "fresca" que fue la primera mitad, así que acabaremos por encima de la media, como también ocurrió en junio. Y sin tormentas, de momento.

xopet,qué más da que nunca lleguemos a 30º, si por la noche apenas baja de 23 ó 24º....
Yo prefiero 18º min y 31º max que 23º min y 27º max, porque a 31º como es mediodía, hay poca humedad, mientras que a 23º por la noche con un 90% de humedad, es horroroso!

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: Stramps en Viernes 20 Julio 2007 17:01:16 PMYo prefiero 18º min y 31º max que 23º min y 27º max, porque a 31º como es mediodía, hay poca humedad, mientras que a 23º por la noche con un 90% de humedad, es horroroso!

Lo mismo digo yo. Prefiero muchos grados por el día y que por la noche refresque, a que tengamos lo "normal" por el día, pero a la noche no refresque apenas nada. :'( Imposible dormir con esas condiciones.

Yo creo que es un poco pronto para aventurarse a decir que este verano es fresco, si bien es cierto que está siéndolo hasta el momento, y desde luego, no es cosa sólo del Cantábrico, sino de toda la Península, porque en Sevilla, por ejemplo, esta mañana en la radio, se quejaban de que estaba haciendo fresquito, y la máxima (INM), era de 33º para hoy.

Pero tengo entendido que a finales de mes y principios del siguiente, viene una ola de calor, que afectará a toda la península, o casi toda. ¿Me equivoco? :confused:

Y sí, estoy de acuerdo en tener un año con verano fresquito y un invierno caliente, y al año siguiente, un verano cálido, pero un invierno con nevadas incluso a nivel de costa. Pero eso es imposible saberlo (nosotros, digo, los meteorólogos supongo que también, que es muy a largo plazo, pero tienen más medios, y saben más, o deberían ::)), y si se puede hacer eso, provocarlo de alguna forma, por favor, hacedlo, estaré encantado de estas condiciones.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/