Verano en el norte de Tenerife

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Verano en el norte de Tenerife
« en: Viernes 08 Agosto 2003 19:56:23 pm »
Pues aquí en el norte de Tenerife,apenas se ve el sol.El alisio se metió con fuerza desde final de abril y los días despejados desde entonces han sido muy pocos.En lo que va de verano las temperaturas se han mantenido muy agradables,con unos 24º de máxima y unos 19º de mínima.Las noches son muy suaves con el fresquito proporcionado por la brisa oceánica.He hecho excursiones por los bosques de Anaga y éstos están empapados ante la persistencia de la masa nubosa que nos trae el alisio.
Otra cosa es el sur de la isla.En Santa Cruz se han alcanzado más de 30º durante muchos días seguidos y por las noches no suele bajar de unos sofocantes 23º.

De todas formas creo que este año no nos salvaremos de una gran ola de calor procedente de nuestro vecino desierto del Sahara.Recuerdo que en una ocasión hace ya muchos años,se llegó hasta 47º en el aeropuerto Tenerife Sur.
¿Algún forero con conocimiento en el tema,ve la posibilidad en lo que resta de verano,de la llegada de una masa de aire caliente sahariana a las islas Canarias?

Saludos

Mammatus

  • Visitante
Re:Verano en el norte de Tenerife
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Agosto 2003 20:24:05 pm »
Otra cosa es el sur de la isla.En Santa Cruz se han alcanzado más de 30º durante muchos días seguidos y por las noches no suele bajar de unos sofocantes 23º.

Saludos

Juer! creo que tengo que repasar la geografía...

Ya en serio, ayer mi suegra me dijo que no, que no se iban a Canarias porque querían estar frescos....haber como narices les explico yo que están equivocados.. :-\
Porque para colmo quieren ir a Galicia, porque piensan que tienen el fresco garantizado, y yo les digo, si el sol lo tenéis pero ¡ojo! que estan teniendo máximas de enfermar...

Bueno pues no me cree....

Quizás este año sea diferente, pero las veces que he estado yo por allí los 28 grados durante el día eran una delicia y por las noches mi mujer se ponía una chaquetita.

Saludos desde Madrid, norte de Europa  ;)

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Frescor atlántico
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Agosto 2003 21:19:30 pm »
Bueno,Mammatus uno se queja ya de vicio.La verdad es que por aquí se duerme a gusto por las noches y lo que se echa en falta es más sol.La panza de burro (nombre que damos a las nubes del alisio),no obstante permite que te broncees.

Galicia es lugar muy tentador pero si lo que quieren tus suegros es fresquito,nada mejor que esa comunidad norteña o el norte de las Islas Canarias.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Verano en el norte de Tenerife
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Agosto 2003 22:48:59 pm »
Bicacaro, no sé si te lo he dicho en alguna ocasión pero estás en uno de mis lugares favoritos de toda la geografía española: Taganana y el Macizo de Anaga.
Y no es por hacer la pelota.

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Anaga
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Agosto 2003 23:42:11 pm »
Gracias Miguel.Te diré que yo soy un enamorado de Anaga y que todas las semanas,al menos me pateo una vez sus montes,disfrutando de la belleza de sus bosques,caseríos,etc.

En este foro hay un participante que es de Taganana.Usa el nick de Tio-Gamyi, y hace unas semanas publicó en el foro de Naturaleza unos reportajes sobre sus pateos por Anaga con fotos espectaculares.

Para devolverte el cumplido,te diré que me gusta mucho el Pirineo aragonés_estuve en Biescas y parecía que estaba en los Alpes_,la fertilidad del valle del Jalón,el increible Moncayo,el monasterio de piedra,y de pequeñito iba a misa en la iglesia del Pilar en Santa Cruz.El día 12 de octubre venían muchos niños vestidos de mañicos.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Verano en el norte de Tenerife
« Respuesta #5 en: Sábado 09 Agosto 2003 09:05:04 am »
Pues ¡gracias también a tí bicacaro!
En Tenerife he estado dos veces, la última en diciembre de 2001 justo antes de la última gran ola de frío que ha habido en la Península (vaya contraste). De la isla me gusta casi todo, el Valle de la Orotava, el Teide, La Laguna...etc, incluso vi muy mejorada la capital, que en mi primera visita no me causó muy buena impresión. Pero es que lo del Macizo de Anaga y los acantilados de Taganana a mí me impresiona, con esa vegetación exuberante, el ambiente de niebla permanente, las vistas hacia el mar... Se lo recomiendo a todo el mundo.