Vertido de aguas fecales en el río Guadalfeo (Motril - Salobreña).

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Vertido de aguas fecales en el río Guadalfeo (Motril - Salobreña).
« en: Domingo 25 Marzo 2007 12:47:57 pm »
Menuda sorpresa más desagradable me he encontrado hoy al cruzar por el río Guadalfeo hacia la playa de La Guardia, ya en el término municipal de Motril. Un caudal de color blanquecino o nacarado, típico de las aguas negras, bajando por el lecho del río, y levantando una enorme pestilencia. Todo esto desembocando en una especie de laguna que hay justo en la desembocadura al mar del río, y en donde es posible ver diversas especies de anátidas.

Lamentable, señores. El otro día me echó el alto personal de Protección Civil por estar con mi perra en la playa, con el pretexto de que esa playa de la Guardia está dentro del Club de Calidad nº1 o no sé qué chorradas, y luego hay vertidos de aguas negras, toda la playa llena de todo tipo de mierda (bolsas, latas, desperdicios, sedales y anzuelos por un tubo, sillas, esqueletos de bicicletas...)

Que baje Dios y lo vea...

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Vertido de aguas fecales en el río Guadalfeo (Motril - Salobreña).
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Marzo 2007 12:56:56 pm »
Joer macho lo que hay que aguantar,te echan la bronca por estar con tu perrita el la playa y resulta que esta asquerosa llena de basura y demás residuos >:( pero bueno hasta donde se va a llegar esto es intolerable,pobres especies animales y vegetales quedaran contaminadas incluso morirán,y dicen que es la calidad numero 1 desde luego que gentuza hay por hay suelta :'( espero que hagan algo por el bien de todos por que si todo eso va al mar pobre de nosotros y de los animales,desde luego que tocapelotas que son los civiles te echan la bronca solo por joer estoy seguro por que a ellos les dará igual como este todo....Espero que termine pronto esta situación Pedro :sonrisa:.
Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Vertido de aguas fecales en el río Guadalfeo (Motril - Salobreña).
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Marzo 2007 13:18:28 pm »
Lo que me hace gracia es que eso lo dicen porque hay un campo de Golf en esa playa... Es un complejo turístico en el que sobre todo se hospedan extranjeros. Y está tan cerca del mar, que el año pasado tuvieron que echar cientos de camiones de arena extraída del Puerto de Motril porque el mar estaba amenazando con engullir medio campo de Golf...

Yo digo una cosa: cuando realmente limpien esa playa, hagan cumplir la ley como Dios manda, y realmente se preocupen, dejaré de ir con mi perra por allí. Mientras tanto, ni hablar del tema :(

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Vertido de aguas fecales en el río Guadalfeo (Motril - Salobreña).
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Marzo 2007 14:38:49 pm »
La playa que dices es Playa Granada, no La guardia (que es la que hay entre el peñon y La Caleta)

Lo de los vertidos también los mencionaban en el Ideal, parece que son purines, y otros vertidos, que provienen de Molvizar, y están denunciados por la asociación ecologista Alborán.
(También es probable que parte de ellos provengan del vertedero de Salobreña)

Por lo visto es el único "fluido" que corre ahora por el río, ya que desde que empezaron a llenar la presa de Rules, por el rio no baja ni una gota.

Como preludio a la campaña electoral, por parte del consistorio han propuesto arreglar los márgenes y adecuarlos para recorrridos en bici, ¡ ya veremos!

Lo de los camiones de tierra, también me consta que muchos venian de las obras de la presa de Rules  (por lo menos hace 4 años), que no sabian que hacer con ellos, curiosamente, después de que echaran unos cuantos camiones la gente se encontraba con alacranes en la playa.
Y al no ser arena se embarraba, sin mencionar que duraba nada y menos.


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Vertido de aguas fecales en el río Guadalfeo (Motril - Salobreña).
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Marzo 2007 08:54:20 am »
La playa que dices es Playa Granada, no La guardia (que es la que hay entre el peñon y La Caleta)

Sorry, un pequeño despiste ;)