VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #12 en: Sábado 08 Noviembre 2008 16:35:58 pm »
Yo voy a participar!!para aprender

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Noviembre 2008 17:58:06 pm »
Bueno no me va a pillar con muchas ganas pero habrá que empezar a estudiar de nuevo, gracias a los patrocinadores y organizadores de Meteopred por darnos esta oportunidad de divertirnos con nuestra afición favorita.

De paso voy a hacer una pregunta, existen páginas de las estaciones como el año pasado?.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Noviembre 2008 19:02:56 pm »
Yo me apunto de cabeza  :) , aunque tendré mucho menos tiempo que la otra vez. De todas formas en 15 jornadas casi todos habra alguna que la tendrán que poner al tun-tun por falta de tiempo, o eso espero  :P

Phant, los enlaces a las webs de las estaciones estan en el apartado de cada estacion en meteoclimatic, la casita de al lado del nombre del observador, de momento las que voy viendo tienen todas  ;)


Edito: La de mallorca no funciona y la de miraflores dirige a una página de jardinería.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Noviembre 2008 19:39:21 pm »
Yo este año me apunto :) aunque falle más que una escopeta de feria pero de los fallos aprendemos:

un buen dicho: "¿Por qué nos caemos?, Para aprender a levantarnos.."

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #16 en: Domingo 09 Noviembre 2008 20:23:42 pm »


Para mi faltan estaciones interiores y de con más altura, ya que solo tenemos dos Port de Compte y Miraflores. Por el contrario creo que el tema de precipitaciones sera muy interesante y puede decidir el concurso, en este aspecto creo que ha sido un acierto pleno la elección de las estaciones. Muchos litros van a caer a lo largo del concurso, creo que sera la clave de esta edicion.



Jose, el tema está en que hemos intentado que las 6 estaciones estén lo más repartidas posibles por toda la geografía. Si a esto le unes que no queriamos repetir ninguna estación de otras ediciones, para seguir aprendiendo el clima de otras regiones, y que las estaciones de Meteoclimatic son "limitadas" en número pues creeme que nos deja poco margen de maniobra, algún año no quedará más remedio que repetir algunas.

De todas formas, darán mucho juego y muchos quebraderos de cabeza, en apenas 2 semanas todos lo veremos ...  ;D



Buenas Pedromad! Buff, si yo también pienso que  las estaciones van a dar bastante quebraderos, llevo unos dias siguiendolas y me parecen bastante dificiles. Creo que esta edición sera mas dificil que la V y además tenemos el tema de la precipitación que en estas estaciones sera muy interesante.

Yo lo único es que esperaba una edición más montañosa al ser un Meteopred de invierno, con más estaciones interiores y de más altitud. Pero solo era mi opinión. Como bien dices están muy bien repartidas geograficamente y además si me dices que no hay mucho margén pues a disfrutar con estas estaciones.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

_ECMWF_

  • Visitante
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #17 en: Domingo 09 Noviembre 2008 21:50:18 pm »
Yo me apunto de cabeza  :) , aunque tendré mucho menos tiempo que la otra vez. De todas formas en 15 jornadas casi todos habra alguna que la tendrán que poner al tun-tun por falta de tiempo, o eso espero  :P

Phant, los enlaces a las webs de las estaciones estan en el apartado de cada estacion en meteoclimatic, la casita de al lado del nombre del observador, de momento las que voy viendo tienen todas  ;)


Edito: La de mallorca no funciona y la de miraflores dirige a una página de jardinería.

Gracias Markel la había buscado ahí pero no vi la casita, como siempre empanado. En cuanto a la de Miraflores tienes razón va a dar una de jardinería pero investigando en google he encontrado esta que no se si será la misma.

http://www.meteomiraflores.es/

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Noviembre 2008 22:01:13 pm »
Yo me apunto de cabeza  :) , aunque tendré mucho menos tiempo que la otra vez. De todas formas en 15 jornadas casi todos habra alguna que la tendrán que poner al tun-tun por falta de tiempo, o eso espero  :P

Phant, los enlaces a las webs de las estaciones estan en el apartado de cada estacion en meteoclimatic, la casita de al lado del nombre del observador, de momento las que voy viendo tienen todas  ;)


Edito: La de mallorca no funciona y la de miraflores dirige a una página de jardinería.

Gracias Markel la había buscado ahí pero no vi la casita, como siempre empanado. En cuanto a la de Miraflores tienes razón va a dar una de jardinería pero investigando en google he encontrado esta que no se si será la misma.

http://www.meteomiraflores.es/

Esa es la de Milic que la tiene inoperativa desde abril  :P
   

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #19 en: Lunes 10 Noviembre 2008 13:16:04 pm »
Los pluvios de Miraflores y Port de Compte estan calefactados??????????? yo creo que es importante
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #20 en: Lunes 10 Noviembre 2008 14:42:35 pm »
Los pluvios de Miraflores y Port de Compte estan calefactados??????????? yo creo que es importante

La de Port de Compte tiene calefactor ;)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #21 en: Lunes 10 Noviembre 2008 19:27:40 pm »
Los pluvios de Miraflores y Port de Compte estan calefactados??????????? yo creo que es importante

La de Port de Compte tiene calefactor ;)

La de Miraflores no tiene calefactor.

La Pcp que marque en Meteoclimatic, durante el sábado y domingo, será lo que se tenga en cuenta el lunes para calcular las puntuaciones 

Este tema ya ocurrió en pasadas ediciones con alguna estación, por ejemplo, la de Barruera (Lleida).


Varios supuestos:

- Si ha nevado el jueves-viernes y marca el sábado, se tomará como válido ese dato
- Si nieva el sabado y domingo, y no registra pcp por estar helada la nieve, será 0mm lo que se tendrá en cuenta.

De momento, no hemos encontrado ninguna otra forma "objetiva" para que, en caso de fuerte nevada y posterior helada, marcase la pcp correctamente.  Si a alguien se le ocurre que nos lo comente.

En pocas horas se abrirá el plazo de inscripción desde Meteoclimatic.  Atentos pues... ;)


Saludos
« Última modificación: Lunes 10 Noviembre 2008 19:30:04 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #22 en: Lunes 10 Noviembre 2008 22:24:54 pm »
De momento, no hemos encontrado ninguna otra forma "objetiva" para que, en caso de fuerte nevada y posterior helada, marcase la pcp correctamente.  Si a alguien se le ocurre que nos lo comente.


Pues si se me permite el consejo, no cojer esa estación, es una forma de quitaros de posibles problemas. Si queréis poner otra estación de Montaña, seguro que encontrais otra con calefactor.


Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #23 en: Martes 11 Noviembre 2008 11:52:02 am »
De momento, no hemos encontrado ninguna otra forma "objetiva" para que, en caso de fuerte nevada y posterior helada, marcase la pcp correctamente.  Si a alguien se le ocurre que nos lo comente.


Pues si se me permite el consejo, no cojer esa estación, es una forma de quitaros de posibles problemas. Si queréis poner otra estación de Montaña, seguro que encontrais otra con calefactor.



No te falta razón, Fran. Pero no creas que hay muchas estaciones del interior y de montaña que llevan calefactor y que estén continuamente conectadas a Meteoclimatic. Una de ellas del pirineo era Port del Compte y la pillamos. Asi que nos dejaba poco margen de maniobra para coger otra con suficiente distancia desde allí para que tuviera otro clima totalmente diferente.

De todas formas, pondremos una nota especial sobre esto en las bases definitivas de Meteoclimatic.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )