VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #312 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:13:52 pm »
Que difícil se presenta el próximo fin de semana  :o :o, una pregunta, la categoría de lluvias sólo llega hasta 60mm o más, si pones que van a caer 60mm y finalmente caen 100mm tienes la misma puntuación :confused:, muchas gracias.

Saludos ;)

Si, si cae mas de 60 estas en la misma categoria, por lo que tendrias un 10 de puntuación.

Saludos

Muchísimas gracias Jose_Arganda, otra preguntita  avergonzado, la única estación que tiene calefactor es Port del comte, muchas gracias.

Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #313 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:22:57 pm »
Que difícil se presenta el próximo fin de semana  :o :o, una pregunta, la categoría de lluvias sólo llega hasta 60mm o más, si pones que van a caer 60mm y finalmente caen 100mm tienes la misma puntuación :confused:, muchas gracias.

Saludos ;)

Si, si cae mas de 60 estas en la misma categoria, por lo que tendrias un 10 de puntuación.

Saludos

Muchísimas gracias Jose_Arganda, otra preguntita  avergonzado, la única estación que tiene calefactor es Port del comte, muchas gracias.

Saludos ;)



Si, Port del Comte tiene pero Miraflores no tiene y es muy posible que nieve este finde. De las demas lo desconozco pero no pasa nada porque no nevara en ninguna de ellas este finde.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #314 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:25:44 pm »
Que difícil se presenta el próximo fin de semana  :o :o, una pregunta, la categoría de lluvias sólo llega hasta 60mm o más, si pones que van a caer 60mm y finalmente caen 100mm tienes la misma puntuación :confused:, muchas gracias.

Saludos ;)

Si, si cae mas de 60 estas en la misma categoria, por lo que tendrias un 10 de puntuación.

Saludos

Muchísimas gracias Jose_Arganda, otra preguntita  avergonzado, la única estación que tiene calefactor es Port del comte, muchas gracias.

Saludos ;)



Si, Port del Comte tiene pero Miraflores no tiene y es muy posible que nieve este finde. De las demas lo desconozco pero no pasa nada porque no nevara en ninguna de ellas este finde.

Saludos!

Muchísimas gracias de nuevo ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #315 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:37:07 pm »
Pues si que va estar complicada la precipiacion de Miraflores, lo mismo no derrite y no marca nada en todo el finde :risa: :risa:.

La temperatura prevista tendra que influir en la precipitacion, interesante ::)

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #316 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:01:30 am »
Que difícil se presenta el próximo fin de semana  :o :o, una pregunta, la categoría de lluvias sólo llega hasta 60mm o más, si pones que van a caer 60mm y finalmente caen 100mm tienes la misma puntuación :confused:, muchas gracias.

Saludos ;)

Si, si cae mas de 60 estas en la misma categoria, por lo que tendrias un 10 de puntuación.

Saludos

Muchísimas gracias Jose_Arganda, otra preguntita  avergonzado, la única estación que tiene calefactor es Port del comte, muchas gracias.

Saludos ;)



tan sólo un mensaje antes estaba respondida la duda


Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #317 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:04:19 am »
En el mensaje anterior sólo decía que Port del comte tenía calefactor, no decía si era la única.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado jostedalsbreen

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • Manoteras Madrid
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #318 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:44:25 am »
Cita de: CH
Señor@s, para los que no le conozcáis, este es uno de los primeros meteopredictors que hubo, tú si que eres un clásico, incluso desde los tiempos antediluvianos del MeteoForum...Madre mía.... ::)

Cuidado con este que sabe mucho!  ;)

Lo dicho, un gran abrazo y encantado de volver a saber de tí.
Gracias por la re-bienvenida, Emilio. Se me saltan las lágrimas con los elogios y los recuerdos de pasadas ediciones, ni que fuera Zidane con su si-no re-vuelta  ;D
Y que nadie se crea que sé nada de Meteorología, todavía soy un aprendiz. De la mitad de la tabla no paso seguro.
Eso sí, de Excel algo sé, todavía me acuerdo de los mensajes que nos cambiamos con los consejos para las primeras plantillas del concurso, que si era mejor ABS, Redondear, que si para Excel no es lo mismo 2,4 que 2,4, que si los bugs. Y la predicción mandada con el archivín aquel de texto, con sus puntos y comas, espacios y lo que fuera. Joder, qué tiempos, si solo faltaba que lo hicieras todo con el ZX Spectrum.
Hasta que llegaron Innsbruck y Londres de la segunda edición, es que no daba ni una. Tuve que ir el año pasado al Tirol para ver por qué narices no hacía frío allí. Y solo era que los años 2004-2005 fueron especialmente "calentitos"  :(
Jostedalsbreen - Noruega. El glaciar continental más grande de Europa

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #319 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:01:17 am »

...todavía me acuerdo de los mensajes que nos cambiamos con los consejos para las primeras plantillas del concurso, que si era mejor ABS, Redondear, que si para Excel no es lo mismo 2,4 que 2,4, que si los bugs. Y la predicción mandada con el archivín aquel de texto, con sus puntos y comas, espacios y lo que fuera. Joder, qué tiempos, si solo faltaba que lo hicieras todo con el ZX Spectrum.

Madre mía, que recuerdos...qué quebraderos de cabeza nos daba el Excel, aprendí más en esas ediciones que en todos los cursos que había hecho... ;D es cierto, hasta descubrimos bugs! Ayss. tenía su encanto, pero claro, eramos 15 ó 20 ...ahora con más de 100...uf!

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #320 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 15:58:39 pm »
¿ Sabeis que le pasa hoy al port de comte ? Aparece como estacion manual  :confused:

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #321 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:14:59 am »
¿ Sabeis que le pasa hoy al port de comte ? Aparece como estacion manual  :confused:

A mi estación hoy no le pasa nada, en meteoclimatic hay obras y he subido los datos a mano, para que podais verlos.

Si hubieras consultado la estación directamente www.telefonica.net/web/astropaco no hubieras tenido ninguna duda.

un saludo

Desconectado Rubiales

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Aupa Zaragoza!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #322 en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:14:47 am »
Si el pasado fin de semana pensabamos que iba a estar dificil la cosa. Este mas todavia...
Madre mia que chungo se pone esto!!!

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #323 en: Jueves 27 Noviembre 2008 09:48:11 am »
¿ Sabeis que le pasa hoy al port de comte ? Aparece como estacion manual  :confused:

A mi estación hoy no le pasa nada, en meteoclimatic hay obras y he subido los datos a mano, para que podais verlos.

Si hubieras consultado la estación directamente www.telefonica.net/web/astropaco no hubieras tenido ninguna duda.

un saludo

Gracias por subir los datos a meteoclimatic, a mi tu pagina no me funciona, ya lo he intentado varias veces, no me sale ningun dato y solo me permite acceder a preguntas y sugerencias. Gracias de todas formas