VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado jostedalsbreen

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • Manoteras Madrid
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #300 en: Martes 25 Noviembre 2008 12:04:30 pm »
Saludos a todos, especialmente al Comité Organizador y a Emilio, por este clásico.
Aquí un veterano de las 2 primeras ediciones (creo que hasta gané una etapa), que se apunta un poco a deshora. Pero ya me he perdido unas cuantas ediciones, y esta no me la salto. Además, no empiezo tan mal, ya estoy empatado con los 16 que no mandaron a tiempo la predicción  :sonrisa:
Impresionante cómo me enteré de que empezaba esta edición. Me lo dice un amigo que lo había anunciado Jacob Petrus en la tele. Fue llegar a casa y conectarme, lástima que ya era sábado. Pero he hecho el seguimiento este finde como si me jugara el primer puesto.
Allá vamos, hasta el infinito y más allá.....
Jostedalsbreen - Noruega. El glaciar continental más grande de Europa

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #301 en: Martes 25 Noviembre 2008 12:32:06 pm »
No está nada mal para empezar, el 24º puesto ;D

Enhorabuena Alexxx, eres un crack ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #302 en: Martes 25 Noviembre 2008 13:23:21 pm »
Que difícil se presenta el próximo fin de semana  :o :o, una pregunta, la categoría de lluvias sólo llega hasta 60mm o más, si pones que van a caer 60mm y finalmente caen 100mm tienes la misma puntuación :confused:, muchas gracias.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #303 en: Martes 25 Noviembre 2008 13:44:34 pm »
Saludos a todos, especialmente al Comité Organizador y a Emilio, por este clásico.
Aquí un veterano de las 2 primeras ediciones (creo que hasta gané una etapa), que se apunta un poco a deshora. Pero ya me he perdido unas cuantas ediciones, y esta no me la salto. Además, no empiezo tan mal, ya estoy empatado con los 16 que no mandaron a tiempo la predicción  :sonrisa:
Impresionante cómo me enteré de que empezaba esta edición. Me lo dice un amigo que lo había anunciado Jacob Petrus en la tele. Fue llegar a casa y conectarme, lástima que ya era sábado. Pero he hecho el seguimiento este finde como si me jugara el primer puesto.
Allá vamos, hasta el infinito y más allá.....

Oooh!!  :o El mismísimo Joste!  :D

En un verdadero placer saber de tí y más todavía contarte entre los concursantes.
Señor@s, para los que no le conozcáis, este es uno de los primeros meteopredictors que hubo, tú si que eres un clásico, incluso desde los tiempos antediluvianos del MeteoForum...Madre mía.... ::)

Cuidado con este que sabe mucho!  ;)

Lo dicho, un gran abrazo y encantado de volver a saber de tí.

Salud, Emilio.
Capturando la temperie

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #304 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:53:02 pm »
Que difícil se presenta el próximo fin de semana  :o :o, una pregunta, la categoría de lluvias sólo llega hasta 60mm o más, si pones que van a caer 60mm y finalmente caen 100mm tienes la misma puntuación :confused:, muchas gracias.

Saludos ;)

Si, si cae mas de 60 estas en la misma categoria, por lo que tendrias un 10 de puntuación.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #305 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:02:32 pm »
Bueno pues parece que se incorpora uno de los clásicos en el inicio de los Meteopred, yo no he concursado nunca con Joste así que un placer hacerlo este año. Ojala podamos aprender mucho con sus comentarios.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #306 en: Martes 25 Noviembre 2008 17:58:19 pm »
AVISO IMPORTANTE DE LA ORGANIZACION.-

En vista de la situación de nevadas que se prevee para este fin de semana en varios observatorios, la organización recuerda que las cantidades de precipitación válidas serán las que marquen las estaciones en Meteoclimatic al finalizar el plazo, independientemente de si la nieve se ha derretido o no.

Es decir, podría darse el caso de que una estación no calefactada recibiera 20 cm de nieve durtante el fin de semana pero sólo marcara 3,7 mm, por ejemplo. El dato válido sería 3,7 mm.

También podría darse el caso de que nevara en la estación antes del viernes, y luego, con cielo despejado y sol durante el fin de semana, la nieve derretida marcara 5,8 litros. Ese sería el dato válido.

Desde la OMP sabemos que esos datos no son los reales del periodo de juego, y quizá no sea muy ortodoxo, pero no encontramos una opción mejor y menos intrusiva.

Esperamos que, sabiendo de antemano este detalle, los meteopredictors afinen tanto como para preveer los periodos de nevadas, derretimientos y sobre todo cuales estaciones están calefactadas y cuales no.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #307 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:10:55 pm »
Igual sería bueno poner cuáles están calefactadas, sobre todo las que pueden recibir nieve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #308 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:12:16 pm »
Port del Comte si está calefactada. Miraflores no  ;)
   

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #309 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:12:29 pm »
Hosti, creo que me dejé el calefactor apagado  :-X :'(













que no  ;D... este lunes pasado ya "derritió" los 10 cm con temperaturas bastante bajas y al momento, era sólo por puntualizar que para el Port del Comte pongais lo que calculeis que no hay problema


si se fuera la electricidad ya avisaría


saludos

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #310 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:19:25 pm »
Gracias Mandor! Todo un ejemplo de propietario dedicado y por la causa... :sonrisa:

Qué juego da Port del Compte...ah! ...sin p!  ;)

Salud, CH.


Capturando la temperie

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #311 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:23:42 pm »
La famosa P  ;D

Hombre, ha sido un camino tortuoso y largo hasta que lo he tenido todo en funcionamiento, por no hablar del dinero, allí seguimos sin teléfono, va todo con móvil... como para no estar encima  ;D


El calefactor estará encendido como mínimo hasta comienzos de Junio, luego los modelos dirán..

saludos a tod@s