Viaje a Suiza ...

mandorlini

  • Visitante
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #12 en: Jueves 05 Junio 2003 18:19:13 pm »
Aquí las tienes ordenadas por tramos de precios.
Saludos.

http://www.nuevafotografia.com/camarasprecio.asp

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #13 en: Jueves 05 Junio 2003 18:27:17 pm »
Josillo, cómo se hace eso de poner el link sobre una imagen?

Despues de ver las 2, me quedo con la Nikon aunque tenga 8 Mb menos. Y 4 euros no es diferencia. De la que dice terral no me fío mucho (lo siento Terral).
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #14 en: Jueves 05 Junio 2003 18:46:29 pm »
vendeme tu cámara.

Bueno, te lo explico.

Pones primero un enlace y publicas el mensaje.
Luego pinchas en el botón modificar mensaje y verás el código que te ha puesto, verás que hay un parámetro que indica la URL del enlace, eso dentro de los corchetes [ y ] y luego antes de [/url] vuelve a repetir la URL.

Pues eliminas todo lo que hay entre el primer corchete cerrado ] y la marca del final [/url] y ahí dentro pegas la URL de LA IMAGEN y la marcas con el icono de las imágenes, cómo si pusieras una foto colgada en una web.

Le das al botón guardar mensaje y yata.

« Última modificación: Jueves 05 Junio 2003 18:49:57 pm por josillo_nbch »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #15 en: Jueves 05 Junio 2003 20:40:47 pm »
Yo tengo la powershot a200, y te la recomiendo totalmente,porque tiene un precio muy asequible y hace una fotos wapisimas,con una resolucion de 1600*1200, es genial.
Te dejo unas muestras de mi camara:
Esta foto esta hecha dentro del coche.










Lo mejor sin duda de esta camara son los primeros planos,consigue una resolucion flipante

« Última modificación: Jueves 05 Junio 2003 20:48:50 pm por alfonso »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #16 en: Viernes 06 Junio 2003 01:25:17 am »

Totalmente de acuerdo contigo Alfonso, yo uso una igual (aunque no es exactamente mia) y es increible. Las fotos muy buenas, por cierto preséntate corriendo al concurso de meteofotoII porque si son como las que has puesto puedes tener opciones.
¿De dónde es la Sierra de la foto? ¿y la carretera con nieve?
Un saludo y que conste que no trtabajo en Canon
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #17 en: Viernes 06 Junio 2003 08:47:04 am »
En primer lugar,gracias a todos por vuestras respuestas.
En segundo lugar: Yo ya había estado mirando camaras digitales, pero tengo un problema. La camara en principio no debería ser muy buenas para colgar las fotos en el foro, pero aprovechando que me iba a comprar una camara, la quería suficientemente buena para sacar fotos e imprimirlas y que me quedarán muy bien  en papel fotografico.
El problema realmente es que yo no entiendo mucho de camaras (no tuve nunca ninguna) y por eso tengo tantas dudas.
El ¿por que? todavía no la he comprado se debe precisamente a eso, que aún viendo las caracteristicas de las camaras no puedo (más bien no se) diferenciarlas para elegir una u otra.

P.d: La optica, aparte de para el zoom, para que más sirve. Lo digo por que igual prefiero fotos a 3 megapixels sin zoom que 2 megapixels con zoom.
En principio las fotos no las realizaré nunca con el zoom (Puede que alguna para el foro si, pero tampoco creo que pierdan mucha calidad en el monitor del ordenador).
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #18 en: Viernes 06 Junio 2003 10:21:22 am »
En un topic de hace tiempo, no recuerdo si fue Rayo o Mammatus,  decía que no había que obsesionarse con los Mp, que lo más importante es la calidad de la óptica. Y para mí que va a ser que sí.
Te explico mi caso: la Canon que me ha vendido Rayo da solo 1,2 Mp. Sin embargo, simplemente con la resolución mediana (1024x768 = 0,786 Mp), he conseguido imprimir fotografías a tamaño DIN A4 en una impresora HP de chorro de tinta de las baratas, en papel especial por supuesto, con una calidad buenísima. Y con la resolución máxima quedan perfectas. Además para visualizarlas en el ordenador o para insertarlas en el foro, hasta esos tamaños son demasiado grandes.
Creo que para usuarios "normales" no nos hacen falta muchos Mp y que esa obsesión obedece solamente a estrategias de los vendedores.
Es como el caso de los catalejos, los telescopios o incluso los prismáticos, que los vendedores te venden aumentos, cuando lo verdaderamente importante es la calidad de las lentes y la abertura del objetivo. De esas dos cosas depende todo lo demás, aumentos incluidos.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #19 en: Viernes 06 Junio 2003 13:35:35 pm »
Chimpun,en el foro las puse una vez estas fotos...son del nord-este de la sierra de tramuntanta en Mallorca, la primera es de febrero,la segunda,tercera y cuarta de abril.

MIra esta foto,que recuerdos!!
mira, la montaña cubierta por nubes,,, habia 1 metro de nieve por lo menos





« Última modificación: Viernes 06 Junio 2003 13:39:11 pm por alfonso »

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #20 en: Viernes 06 Junio 2003 13:50:01 pm »
Samán, sabrías tú decirme (u otra persona) para que sirve la abertura del objetivo.
Me refiero a cual es mejor (me imagino que más avertura mejor, pero quizás sea al contrario), y como afecta a la calidad de la foto...
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #21 en: Viernes 06 Junio 2003 14:08:39 pm »

Vamos aver, la apertura del diafragma sirve para que le entre más luz a la cámara, del mismo modo que la velocidad de obturación es cuánto tiempo permanece abierto el objetivo. Una foto no es mejor por tener muy abierto el diafragma, sino que cada foto necesita una apertura y una velocidad específicas. Eso sí,  una cámara que puede llegar a una apertura muy grande (2,9 por ejemplo) tiene más posibilidades que otra que no tiene esa opción.

En cuanto a lo que preguntas sobre los Megapixels, el zoom y la óptica. Obviamente lo mejor es tenerlo todo, pero lo primero es una buena óptica de calidad. Dicho claramente: fotos luminosas y capacidad de enfoque sin ruidos. Después si lo que quieres es colgarlas en internet y hacerte copias típicas tamaño 9/13 pues con una de 2 Megapixels cualquiera o con una de 1,3 Mp de buena marca (Canon, Nikon, Leica...) tienes de sobra. Ahora bien, si quieres luego hacer ampliaciones en papel foto, ampliaciones en pantalla, o colocarlas recortadas en internet entonces te recomiendo un zoom óptico de 3 aumentos (nada de digitales, que son un engañabobos) y 3Mp de resolución. Ten en cuenta que un zoom de 3 aumentos óptico en una digital equivale a un zoom de 110mm en una reflex de toda la vida.

Por cierto:

Citar
NOTA: a la vista del entusiasmo de la fotografía digital entre los foreros ¿para cuándo un topic sobre fotografía digital exclusivamente, que se pueda ir actualizando según las compras que vayamos haciendo, las novedades que vayan apareciendo o los trucos que vayamos descubriendo?

Un saludo a todos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #22 en: Viernes 06 Junio 2003 14:10:11 pm »
perdón por autocitarme :(
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #23 en: Viernes 06 Junio 2003 15:29:54 pm »
Cuando en el ejemplo hablaba de la abertura del objetivo me refería a telescopios y prismáticos.
En cámaras fotográficas no tiene tanta importancia, aunque a mayor diámetro se pueden hacer fotos en condiciones de peor iluminación sin flash. Pero insisto, dale prioridad a la calidad de la óptica que a los Mp.
Y como dice chimpun los zoom digitales sirven para poco, ya que lo que hace la cámara es "inventarse" píxeles. Lo mismo que si en tu ordenador aumentas la resolución de una foto de 640x480 a 1280x960. En el resultado tu no ves la realidad aumentada sino manipulada, ya que es el programa que usas el que se inventa los 921.600 píxeles que le has añadido.

He abierto en OffTopic un tema exclusivo sobre cámaras con objeto de centralizar el tema, que está bastante disperso en un montón de sitios.
« Última modificación: Viernes 06 Junio 2003 15:39:15 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.