Viaje por las tres ciudades más bonitas de España

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Viaje por las tres ciudades más bonitas de España
« en: Martes 22 Mayo 2012 13:08:48 pm »
Antes de nada, para una lectura más amena, qué mejor que ir acompañada de buena música chill out.

Pincha: http://www.youtube.com/watch?v=SkmDfUca85Q&feature=related.

Éste es el mapa.
La linea de color azul, es mi recorrido, en carretera, por las tres ciudades de España, primero Toledo, después Madrid y por último, Mérida.


Espero que os guste mi viaje.

7 de Mayo 2012

Salimos de Guadix,(Granada) a las 08 h. con esa friolera temperatura mínima que nos dejó helados al cargar el equipaje de 7º  :cold:

Y nos dirijimos al N por la carretera que une Guadix con Valdepeñas.

Carretera de Iznallor


Despeñaperros, por cierto, la autovia ya está echa.


Ya se aprecian la zona de la meseta manchega, este es el aspecto.


Y llegamos a la 1ª ciudad destino, Toledo, a las 12.15 h. según los romanos, el nombre queda como TOLETUM.

Nos dirijimos a la ciudad nueva donde nos hospedaremos.
Intervalos nubosos y una temperatura de 20º a las 12.20 h.


Por la tarde nos dirigimos al casco histórico de la ciudad, nos vamos por las escaleras mecanicas.


Antes de llegar al entorno de la catedral, me paré a ver una tienda de cuadros artísticos que me llamó la atención, conocí alli a un muchacho de mi edad, que había hecho Bellas Artes como yo y estaba allí trabajando a medias con su maestro. Es un chaval majo, nos hicimos amigos y entablemos durante un buén rato una conversación sobre nuestra forma de pintar y de la universidad.


La catedral, de estilo gótico. precioso.


Bonita vista del casco histórico desde la biblioteca, en el Real Alcázar.


Desde fuera del recinto


8 de Mayo

Nos levantamos a las 09 h. y nos dirijimos a la estación de Toledo para coger el AVANT donde nos llevará a Madrid, la ciudad madre de España.


Llegamos en 25 minutos a Madrid


A la llegada a las 11 h. la temp. era de 17º y cielo cubierto, el paso de un frente por el tercio N también se hizo notar en Madrid.

Por el Paseo del Prado
La planta vertical más grande del mundo, antes de la llegada a la Carrera de San Jerónimo.


Puerta del Sol, como no. La zona 0 de Madrid.


The newpaperman


Plaza Mayor y La Gran Vía




El banco de España


Mírala, la puerta de Alcalá


El Retiro fue otra de nuestas visitas, en un día agotador por Madrid, nos dirigimos a la estacion de Atocha para coger el tren que nos llevará nuevamente a Toledo.

Curioso la verdad.


Adios Madrid!!


A la mañana siguiente, 9 de Mayo, salimos de Toledo a las 09.30 con 16º de temperatura, parecia que el día iba a ser bueno y caluroso.

Nos vamos por Toledo Norte buscando la autovia del noroeste para llevarnos a Cáceres, en el camino, nos encontramos con la Sa de Gredos y una estampa del clima atlántico.





Llegamos a Mérida a las 14 h. con una temperatura de 31º a la sombra, el ascenso de temperaturas comienza a sentirse en esta ciudad de origen romana.

Una ciudad fundada en la antigua Emerita Augusta, aquí nos encontramos una ciudad como otra pero con características peculiares, los asentamientos romanos reflejan lo que sería una Roma pero en miniatura.

Hay dos puentes y dos acueductos romanos en Mérida

Éste es uno de ellos.


Para entretenerse por Mérida.


En el museo nacional de arte romano nos encontramos con cosas muy valiosas:



trozo de la calzada romana


Ropa militar del emperador.


Maqueta de la antigua ciudad Emerita Augusta


Diferentes esculturas de senadores de la época y lucernarios (candiles)



En el anfiteatro



En el teatro


Decir, que cuando estabamos viendo el teatro y anfiteatro era entre las 18.30 -19 h. y marcaba una temperatura de 35º a la sombra... maldito calor!!



En la orchestra (la orquesta) donde se sentaban la gente más privilegiada como los políticos


Día 9 de Mayo, seguimos viendo cosas en Mérida. Este día parece que iba a ser más caluroso que el día anterior, con decir que ya habia 28º a las 11.30 h.

Acueducto de los Milagros y el circo







Resaltar la abundancia de abejorros o xilocopas por la ciudad, debido al buén tiempo por un lado y a la gran cantidad de vegetación, una ciudad bién acogida con numerosos y extensos parques, ornamentación de jardines y la vega, que hace que las noches de Verano por allí, sean agradables en torno al rio.

Templo de Diana, bién conservada, exepto la techumbre, de granito casi toda la obra arquitectónica. Con una altura incluyendo el pódium de unos 25 metros.




Nos dirigimos a ver el arco de Trajano, solo queda "el esqueleto" pues las planchas de mármol, fue aprovechado por las siguientes civilizaciones para otras realizaciones.


Como sería en su época, gracias a un panel informativo


El arco es más alto de lo que en realidad es, el suelo de ahora tapa unos 110 cm


Rio Guadiana, frente al puente romano y cerca de él, la Alcazaba y muralla




Dentro de un vestíbulo, decoración íntima y emotiva, con estanque


Paseando por el casco histórico, cerca de la Rambla mártir Santa Eulalia


Pórtico del foro



Después buscamos un buén sitio para comer, y ya la tarde la dedicamos a relajarnos un poco. Por cierto, destacar los 39º a las 18.30. Caluroso día, en plena ola de calor.

Día 10, salimos de Mérida a las 09.30 h. por el sur, en dirección Villafranca, buscando Sevilla.

Por cierto, íbamos en dirección contraria a la Vía de la Plata.




En Sevilla, cogimos la A-92, que nos llevaría a nuestro destino, "la casa", pasando por Antequera, Archidona, Loja, Granada y Guadix.

PD: No he podido colgar todas las fotos por falta de tiempo.

Saludos.










« Última modificación: Martes 22 Mayo 2012 13:29:16 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje por las tres ciudades más bonitas de España
« Respuesta #1 en: Martes 22 Mayo 2012 13:21:41 pm »
Buen repor,vaya viaje que te has pegao ;)

Toledo,ciudad maravillosa y espectacular su casco historico,su catedral,simplemente una obra de ingenieria.Solo he estado en Toledo,pero las otras dos parecen tener tambien cosas muy interesantes,a ver si un dia me pego un viaje y las visito .

Saludos.

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Viaje por las tres ciudades más bonitas de España
« Respuesta #2 en: Martes 22 Mayo 2012 22:19:26 pm »
 :tembleque: Mérida, 18 años de mi infancia en está impresionante ciudad.

Muchas gracias, has conseguido emocionarme.

 ;)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Viaje por las tres ciudades más bonitas de España
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 Mayo 2012 00:06:16 am »
Buen viaje te has pegado por las que sin duda son de las ciudades más bonitas de España, dos de ellas ya he tenido el placer de conocerlas (Madrid y Toledo) aun tengo pendiente la capital extremeña. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje por las tres ciudades más bonitas de España
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Mayo 2012 15:20:28 pm »
Gran reportaje, si señor.  :master:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005